La OEA: La OEA tiene que intervenir

-¡No puede ser!-. Eso no cabe en ninguna cabeza racional y mucho menos en la nuestra como líderes de oposición que los chavistas celebren el 4 de febrero como si fuera día de fiesta patria, le hizo saber a los periodistas el coordinador de la comisión de luchas de la MUS, Enrique Ochoa.

-No y no. Afirmó: -eso está fuera de toda lógica dentro de los partidos que como ebullición demócrata conformamos la MUS y, lo que más nos molesta es que aviones y helicópteros de guerra de la FANB, estén volando a diario sobre el cielo caraqueño como preparación a la parada militar que ellos piensan desarrollar el sábado en celebración de esa fecha en que el teniente coronel Hugo Chávez Frías nos puso a temblar a media noche: cuando sacudió con su fuerza militar bolivariana: el corazón del bipartidismo, el que voló violentamente por los aires de la anarquía hecho añicos, desde que fue fecundado por el punto fijismo en unión al cordón umbilical de nuestra democracia participativa y protagónica, de acuerdo a los mandatos instituidos y orientados desde Washington y, prevalecidos con firmeza por nuestro insigne líder Rómulo Betancourt, como padre único y fundador del equilibrio que todavía predomina en nuestro aislamiento de soledad de poder, por lo que nosotros –representantes incólumes- como somos de la independencia universal de la Hércules fuerza social de generaciones políticas venezolanas: acudimos hoy, como lo estamos haciendo en este día memorable a la sede de OEA en Caracas, bañados con indignación de líderes en la resolución de la sana iniciativa de conocimientos ciudadanos dentro de la alianza antichavista de la MUS a que tenemos derecho por la Alianza Bravo Pueblo de Ledezma y Allup, entre otros –acá presentes.

-Y es por todo ello que hemos consignado la misiva-documento que pone en apuros transitorios a José Miguel Insulza como secretario general de la OEA, donde le damos los lineamientos a seguir en contra del presidente Chávez que nos quiere llevar por los caminos de la insurrección indirecta como modelo de lucha partidista y será él y sólo él el que deberá reclamarle de tal festejo –en público o en privado- el querer celebrar el golpe de estado que protagonizó hace veinte años en contra de CAP.

-Queremos que se respete nuestro presente en conformidad a la no violación del espíritu de la “Carta Democrática Interamericana” que es además una apología del delito –según consta en el Código Penal Venezolano- como lo hacemos ver de forma clara y concisa, estudiado y recomendado por nuestros juristas nacionales e internacionales –siguió explicando, Ochoa.

-En los párrafos del documento –alabó: Ochoa- .Le recordamos a Insulza, que nosotros dimos un golpe mediático y después fuimos al paro petrolero que todavía sigue en pie, mientras -Carlos Ortega y Fedecámaras- no den la orden de finalizarlo, ya que se les fue de las manos y, lo que queremos es que él sepa es que nunca lo hemos celebrado por haber fracasado de sus buenas intenciones como fracasó el de él –también.

-Este día, sabemos sin equivocarnos –continuó Ochoa- que pasará a la Historia por la puerta grande de la reflexión por su gran responsabilidad de conciencia democrática oposicionista y de exigencia vivaz que le hacemos a José Miguel en nuestra misiva y, que él con la sindéresis que lo caracteriza habrá de buscarle solución positiva a nuestra queja y además demostramos con hechos que no es un capricho publicitario ni populista –no. Eso no –somos realistas. Y que conste que en la MUS no hay desmemoriados.

-Razón tiene Mari Cori cuando lo llamó ladrón en plena AN y no los confirma la realidad plena de motivos al querernos robar nuestro caluroso pasado de “gobiernos democráticos” hasta la saciedad por casi cincuenta años de progreso en que las instituciones del Estado eran “independientes” como lo demuestra la praxis de que volveremos al poder a meses con días –eso también, quedó refrendado en la carta a José Miguel –cuando lo invitamos a que venga a celebrar con nosotros- y, en contra posición a lo que los chavistas quieren inflar, y, en oprobio a ese acto pírrico nos emborracharemos de ira en la MUS –aseguro, Ochoa.

-Como el pan es pan y el vino es vino –nosotros somos pan-vino como unidad de poder. Finalizó -Enrique Ochoa- cuando aseguró que esa es una antinomia que Chávez les quiere meter, desde un ángulo, nada legal. Y queda en estudio si van a ir a La Haya a acusar la celebración del próximo 4 de febrero como un motín-crimen de lesa humanidad.

Esteban Rojas
estebanrr2008@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2073 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: