¿Quién es Leopoldo López?

Penúltima entrega de este dossier de los diferentes precandidatos y precandidatas de la derecha venezolana que hemos estado escribiendo, porque una de las cosas que tenemos los revolucionarios y revolucionarias es que esta prohibido terminantemente olvidar.Estos lobos rapaces que en estos momentos pretenden disfrazarse de ovejas mansas no nos podemos permitir el lujo de que vuelvan a ser gobierno en este país, pues nuestros hijos e hijas y nietos y nietas jamás nos lo van a perdonar.Que alguna gente lo sepa, esta bien, pero hay gente que olvida pronto y es bueno que a través de algunas líneas como éstas refrescar la memoria de nuestro pueblo, espero que el cometido que me plantee en estas entregas lo haga medianamente logrado.

Le toca en esta penúltima entrega recordar a algunos quien es el precandidato Leopoldo López Mendoza, he aquí su hoja de vida.

Leopoldo López Mendoza es un dirigente político de la oposición venezolana.Miembro fundador del partido de extrema derecha Primero Justicia el que anteriormente era una asociación civil financiada ilegalmente con fondos de nuestra principal industria petrolera, de PDVSA, los cuales fueron filtrados oir su madre, Antonieta Mendoza de López, quien en su momento fue Directora de Asuntos Públicos de nuestra empresa petrolera. Este joven político también tuvo y ha tenido una relación estrecha con el Instituto Republicano Internacional (IRI), que financió y asesoró la transformación de Primero Justicia en partido político. En los meses previos al Golpe de Estado de abril de 2002, Leopoldo López, junto a otros dirigentes de Primero Justicia realizó viajes frecuentes a Washington para visitar la sede del IRI y reunirse con funcionarios del Gobierno de George W. Bush.

El 11 de abril de ese año encabezó la marcha de oposición para dirigirla hacia el Palacio de Miraflores, lo que generó la muerte de decenas de personas y el secuestro del Presidente Chávez. A finales de febrero de 2004, fué uno de los dirigentes de la oposición que encabezó la guarimba (acciones violentas para crear pánico y caos en la sociedad) en el Municipio Chacao, del cual fué alcalde desde el año 2000 al 2008; esas acciones tenían como objetivo forzar la renuncia del Presidente Chávez.Estas acciones violentas dirigidas por este señor dejaron a varios ciudadanos heridos y muertos.

Más tarde López fracasó en su intento de tomar el poder dentro de su partido Primero Justicia y frente a esta frustración renunció al partido que había fundado para unirse a otro partido derechista, Un Nuevo Tiempo de Manuel Rosales.También se sintió frustrado y fracasó en tomar el poder en ese partido y creó otro partido de extrema derecha denominado Voluntad Popular.

También sobre este señor pesan dos sanciones administrativas emanadas de la Contraloría General de la República, por estar incurso den irregularidades administrativas y de malversación de fondos durante su gestión como alcalde de Chacao, lo que lo inhabilita en el ejercicio de cargos públicos. Una de las sanciones vence en diciembre de 2011 y la otra vence en el año 2015. No sólo tiene las manos manchadas de sangre, sino que de paso este señor es un corrupto y "ladrón de cuello blanco" que debería estar tras las rejas, por mucho que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, órgano al servicio del imperio yankee y al cuál éste señor acudió, supuestamente lo "habilitó" y por eso esta en esta carrera por la silla de Miraflores.Se va a quedar con las ganas.

Y bueno, ya en la última entrega, será muy especial, ya que nos referiremos a la única precandidata de esta contienda, María Corina Machado.

No pasarán, No volverán!!!

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmarto rano.blogspot.com ,www. juanmartorano.wordpress.com. jmartoranoster@gmail.com,j_mar torano@hotmail.com,juan_ marto ranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8062 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a134167.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO