Columna Cayendo y Corriendo

Allup: el venezolano más pavoso del siglo XXI

Programas de biografías hay muchos, pero hasta ahora no se conoce uno especializado en la vida de los más pavosos.

Aclaro, no de la vida de los más famosos sino de los más pavosos.

Famoso por pavoso, es el político venezolano Henry Ramos Allup, quien en poco menos de una década se catapultó en la escena política nacional e internacional como el venezolano más pavoso del siglo XXI.

Por ejemplo, hay algo más pavoso que organizar senda rumba para festejar el regreso de un cadáver que él mismo ayudó a matar políticamente?

O mejor, hay un gesto más monumentalmente pavoso que dejarle la logística de ese magno evento a Roland Carreño?

Henry Ramos Allup, un pavoso transdiciplinario, que tiene en su haber éxitos musicales como la pluripremiada Changallup que al sonar puede acabar en el acto hasta con la mejor parranda.

Allup, ese político multifacético, que puede al mismo tiempo y en una sola frase imitar al adeco Rómulo Betancourt y a una ex-magistrada copeyana sin esfuerzo alguno.

Pero como buen social-democrata, Henry Ramos Allup no se guarda su pava para sí mismo y, en una muestra de altruismo sin precedente, cedió parte de su célebre pava al ahora pre-pavoso, Pablo Pérez, quitándole ipso facto lo único que podía vender el muchacho: su juventud.

Henry Ramos Allup en un solo gesto, y con el apoyo de Acción Democrática a Un Nuevo Tiempo, puso viejito, viejito, viejito a Pablo Pérez y, por cierto, también a su partido.

De la que se salvaron Ledezma y Leopoldo López (este último dispuesto incluso a inscribirse en la Internacional Socialista), al no recibir la pava de Allup y Acción Democrática. No cabe duda que la verdadera y definitiva inhabilitación política de Leopoldo López hubiera sido el apoyo de Allup: Imagínense ustedes, inhabilitación por pava.

En otras palabras, lo que es bueno pal pavo es bueno pa' la pava, o lo que es lo mismo, lo que es bueno pa' Allup es bueno pa' la pava.

Así lo entendió el mismo Ramos Allup quien, en un arrebato de celopatía congénita, le sacó en cara a los niños de Primero Justicia que habían utilizado franelas de Acción Democrática en un meeting del partido amarillo pollito.

Y vaya si tiene razón Allup, pues nadie puede pretender de la noche a la mañana hacerse de una pava construida, elaborada, forjada, estructurada palmo a palmo a través de un sinfín de derrotas electorales.

Si la oposición quiere de una vez por todas derrotar a Hugo Chávez en el 2012 debe únicamente asegurarle el apoyo de Allup y AD a la candidatura chavista: no hay candidato que resista a la pava adeca.

Lo cierto, es que ya es muy tarde para lamentos y arrepentimientos, pues Pablo Pérez fue catapultado sin más, gracias al apoyo del pavo de AD, a ser el pavito de la MUD.

maperezpirela@gmail.com
--
(*)  Ph.D.
Instituto de Estudios Avanzados (IDEA-MPPCTII)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2854 veces.



Miguel Ángel Pérez Pirela

Doctor en Filosofía Política. Escritor. Comunicador. Investigador del www.IDEA.gob.ve. Conductor y Creador de Cayendo y Corriendo (VTV). Autor de la novela Pueblo.

 maperezpirela@gmail.com      @maperezpirela

Visite el perfil de Miguel Ángel Pérez Pirela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: