Un candidato se ofrece a la oposición

Esconodopio Marcano Pérez, sin ninguna pena y rápido de verbo se le presentó al periodista y le soltó velozmente que deseaba ser candidato por la oposición para las elecciones presidenciales del venidero año. “Y seguro que gano las primarias”, enfatizó el aspirante.

- ¿Por qué está tan seguro de eso? Indagó el periodista.

- Muy fácil, porque tengo el mejor currículo del montón de candidatos que se han lanzado con aspiraciones para ser el abanderado del oposicionismo en el país.

- ¿Cuáles son esos aspectos?

- Primero, a mi entender nadie tiene más experiencia que yo en cuanto a dar palo cochinero. Además vengo de lo más rancio de la cuarta república, es decir, para serle sincero, de lo más retrógrado de los gobiernos anteriores. Tampoco nadie me quita lo bailao en relación a la admiración y al apoyo que siempre le he dado a los gringos.

- ¿Puede agregar más?

- Claro que sí, amigo periodista. Yo he participado en cuanto a toda conspiración, paro, guarimba, golpe y saboteo que se han hecho contra este gobierno. Es más, yo no voy a decir que conocía el decreto de Carmona desde hacía una semana, sino mucho antes.

- ¿Y eso le da pie para ser candidato por la oposición?

- Elemental mi estimado, pues si tú te das cuenta u observas a los aspirantes que se han asomado para enfrentar al dictador Chávez, son personas que se parecen bastante a mí en cuanto a la actuación que he tenido a lo largo de mis años en la política nacional, aunque yo los supero.

- ¿Y por qué se lanza ahora si ha militado mucho tiempo en nuestro panorama político?

- Porque me dí cuenta que para ser candidato a la oposición en la actualidad, aparte de no querer al pueblo, tiene que ser una persona que tenga un currículo político negro y yo lo tengo más negro que todos. He dicho y concluyo.

El aspirante se retiró y dejó en la boca del periodista otras preguntas y hasta una reflexión: “Si él lo dice, así será”


emalaverg@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2461 veces.



Emigdio Malaver G.

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: