Mitomanía parlamentaria

Ellos realmente creen que son mayoría, sufren de álgebra invertida crónica y de verborrea epiléptica, confunden los tiempos gramaticales y perdieron la noción de la realidad. Aquella asamblea que abandonaron hace 5 años, hoy es adolescente, pubertaria.

Razón sobrada tiene Fidel Castro cuando le dice por teléfono a nuestro comandante presidente que ahora es que hay gobierno, que nuestro gabinete es la máxima expresión de los avances del nuevo socialismo nuestro americano. Es que es un deleite sentarse a ver aquel canal que nunca sintonizábamos ANTV, ha roto el ratings y es toda la Venezuela quien disfruta cada sesión de interpelación a los distintos ministros que desarrollan las políticas públicas de nuestra revolución incipiente.

El diálogo de sordos termina siendo un gran encuentro del pueblo, sus ministros y la gestión y, para hablar bien claro, del pueblo y los errores y las fallas que tenemos. La verdad es el verbo en el discurso oficialista, la mitomanía infantil la que repiten de memoria, como cacatúas, los voceros de la oligarquía. Ya se les ha desinflado bastante el traje de prepotencia con el vistieron al tomar posesión de sus curules, ahora la inasistencia aumenta, las respuestas escasean, los planteamientos se hacen un eco panfletario y flaco de sus rencores y resentimientos. Pareciera que hasta ellos mismos están dándose cuenta de lo que ha cambiado nuestra patria y su pueblo en doce años de camino revolucionario.

Hugo Chávez Frías aumentó su popularidad en 7 por ciento desde que se dio comienzo a las sesiones parlamentarias, quiere decir que el tiro les salió por la culata. Ahora viene el segundo acto del 2.011: la elección de su candidato a las próximas elecciones, lo que seguro les hará cambiar de escenario y se mermará un poco el show parlamentario. Podremos disfrutar de estas peleas de gallo donde entre ellos mismos se arrancarán las plumas en el trascurrir de los próximos meses. Nuevamente Chávez tiene garantizada una victoria aplastante, el pueblo llegará a los 10.000.000 de votos por el pecho, sobrado y sonriente se avanzará a la consolidación del socialismo.

Que bueno ha sido para nuestro proceso todas estas voces que antes no atendíamos, cada ministro se presenta de cara al pueblo y éste lo escucha y lo entiende, compara discursos y comprende la diferencia entre aquella Venezuela entregada al imperio y dominada por oligarcas y el resultado de esta larga lucha que ha significado la revolución en democracia, un modelo que a pesar de haber fallado en manos de salvador Allende en aquel trágico 1.973, hoy se masificó desde el grito de un coronel aquella madrugada del 4 de febrero.

Febreros y Abriles construidos con la conciencia, pueblo vestido de rojo que no está dispuesto a abandonar jamás las victorias logradas y que de forma realmente audaz hoy resurge indetenible en la marcha a la victoria del 2.012. Un año de marcha que se acompañará de glorias, de obras importantes y avances en materias como vivienda, alimentación y salud que se levantarán ejemplares mientras que, seguramente, el resto de los países sufrirán una crisis más severa. Venezuela se crece en su soberanía alimentaria mientras los precios de los alimentos se disparan en todo el planeta, además de petróleo debemos ser una potencia alimentaria, una potencia en salud, al derrotar al final el dominio de la medicina privada e imponer el modelo de salud preventiva en sus tres niveles, operativos y dando respuestas, y sobre todo, con el pueblo concientizado como contralor de los procesos. Como bien escuché al ministro de la vivienda decir: “Pasarán noventa años y nosotros ya no estaremos aquí, pero la revolución bolivariana, si estará presente en nuestra patria grande”

Venceremos!!!


brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1111 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: