No cambian y no cambiarán. ¡Son apátridas y ahora, impávidos!

7 horas utilizó el primer mandatario Nacional para bañar literalmente de rojo y de amor Patrio, de Patriotismo, la investidura de estos parlamentarios "variopintos" de la Mesa de Unidad del Desorden (MUD), que no hacen sino pensar dia tras día, noche tras noche, semana tras semana, cómo le hacen para ennegrecer la limpia imágen del presidente a nivel nacional e internacional y promover desde aquí, con corazón antipatrio y pitiyanky y desde allá con las neuronas congeladas por el frío,   una aplicación de Carta Interamericana Democrática, que eventualmente  aprobaría el ingreso de Catires Marines Americanos y de  Soldados latinos Americanoides para que nos "cuiden" y nos den lecciones de comportamiento y rescaten el "hilo democrático" que se ha perdido. Ellos estarían felices hablando "gringo" con estos señores, tomándose fotos con ellos y "sapiando" a cuanto revolucionario haya por allí. Todos sabemos lo que ha pasado donde ingresan fuerzas internacionales comandadas por los USA Marines.

El presidente descolocó a mas de uno de esos veteranos políticos (Borges, Dávila, Velázquez,Marquina, Izarra) , y maravilló a muchos de esos nuevos parlamentarios (Juan Carlos Caldera, Ma Corina machado) quienes seguramente estarán pensando en la nobleza del presidente   al dirigirse a todos ellos, y en ocasiones de manera personal,  con altura. Sin embargo, todos mantuvieron ese "rictus" obligado y falso de alguien quien quiere imponer respeto, y que tanto les afea y les pone viejos. Solo el joven Juan Carlos Caldera asomó una tímida sonrisa de admiración por este ser excepcional que es nuestro Presidente, a quien tanto había ofendido y tanto había desprestigiado, y que ahora lo tenía allí frente a él tal y como es: humano, de carne y hueso, fuerte, estudioso, amable, jocoso, risueño, curtido en política, pero intransigente cuando se trata de defender la patria,  y en ocasiones pensé (mirándole su expresión y confiando en su juventud) que aplaudiría, que le sonreiría abiertamente, que rompería con el patrón que seguramente les impusieron de no "concederle nada al presidente" Otros (a quienes no conozco) mantenían la pauta de"cara de arrechera", pero el brillo de los ojos le traicionaban; el lenguaje gestual de estos diputados opositores hacía justicia con el lenguaje presidencial.  Estoy seguro que muchos de esos nuevos parlamentarios estarán bravos por esa orden que les dieron de mantener una seriedad fingida, de no pararse ante la majestad de nuestros atletas de la Generación de Oro quienes habían sido invitados al acto, de no aplaudir la valentía y la espera y la dignidad de una representación de gente de la clase media víctimas de la estafa inmobiliaria, de no aplaudir la nobleza del presidente al proponer a la Asamblea Nacional considerar la devolución de la Ley habilitante, de no "mostrar nada"! ¡Parecían tallados en roca!   ¡Impávidos, intocables, impertubables!                                                                                                                                                                                             
Hoy los ví mirando para el suelo, el techo, con el ceño fruncido, la comisura de los labios escondida por la presión ejercida para aparentar dureza,  enviando mensajes después de recibir uno de USA, conteniendo el aliento, apretándose el pecho con los brazos para no aplaudir al comandante aunque quisieran, mordiéndose los labios con fuerza para no mostrar ni un pelo de admiración, pensando en no se qué cosa, luchando con el músculo RISORIO , MASETERO y ORBICULAR DE LOS LABIOS para no sonreir, mientras el comandante le llenaba el cerebro con ideas, hechos, logros, estadísticas, chistes, exhortaciones, pedidos, ruegos, anécdotas, historias, historia, política, y sobre todo, de PATRIOTISMO.   Sinceramente, NO CREO en ellos. Ellos esperarán con calma el momento de "pegarle duro a la mano", de "morder la mano",  que hoy les extendió el Presidente, y no se quedarán quietos hasta NO VER a la OEA sancionando a Venezuela y aprobando el envío de Marines Americanos a "cuidarnos" y "amansarnos", porque nos portamos mal. Yo creo que María Corina Machado fue quien mas "luchó" con su YO para no sonreirle a Chávez y no "romper en aplausos".
 Luego, a la salida, se corroboró mi temor: Ellos no cambiarán. María Corina Machado, la más votada, la parlamentaria mas bella, declara que no cree en la palabra presidencial al sugerir que si el presidente realmente quisiera diálogo debería rechazar la Ley Habilitante desde ahora, y que el Parlamento debería cambiar el Reglamento Interno y de Debates, que la oferta de Chávez es insuficiente, que si" el presidente quiere dar evidencia de buena fe" debería derogar la Ley ahora, que en "retórica y en palabras los venezolanos estamos cansados. Queremos resultados", y como perla de su PATADA A LA MESA declara que es "inaceptable que el presidente diga que no es su responsabilidad que en Venezuela haya habido más de 150.000 homicidios, porque mientras la impunidad sea  superior al 95% es responsabilidad del presidente", dejándo el el ambiente la idea de que Chávez es un asesino. Entonces yo digo, ellos no cambiarán. Ellos no dejarán de luchar para salir del comandante. Ellos no dejarán de conspirar con países extranjeros en contra de Venezuela. Ellos no entendieron nada del  discurso Presidencial i no cambiarán.

Deseo compartir dos mensajes que recibí por FACEBOOK, donde soy un Guerrillero comunicacional:

1.

    "ESO ES CORRECTO, DIGAME MARQUINA Y BORGES LES COSTABA PRONUNCIAR PALABRAS PARA TRATAR DE RESTARLE MERITOS AL PRESIDENTE, LO HICIERON CON TEMOR, CON INSEGURIDAD, COMO PARA NO PASAR DESAPERCIBIDOS, NI HABLAR DEL W.D.B., VELASQUEZ...A TODOS SE ... LES DIRIGIO CON RESPETO Y CON ARGUMENTOS, NO TIENEN NADA, NO TIENEN AGENDA, NO TIENEN VISION DE FUTURO, NO SABEN QUE PAPEL DESEMPEÑAR EN ESE CURUL QUE PARTE DEL PUEBLO LES CEDIO PARA QUE NO CONTINUARAN DESEMPLEADOS, PERO INDUDABLEMNTE QUE NO LES DARAN LA TALLA A ESOS COMPATRIOTAS Y CREO QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE APOYARAN EL PROCESO.  BIENVENIDOS SEAN,"

2.

"Prof. Oswaldo, su relato sobre la oposición en la asamblea en la rendición de cuentas del gobierno del Comandante Chávez, fue literal, pobres de mentes y espíritu. esos hombres y mujeres oposicionistas que debaten con las visceras y no con el cerebro, ...y quien piensa con las visceras tiene un pensamiento fétido... jamás podrán ganar un debate, porque sus ideas carecen de humanismo, de justicia, entre otras virtudes... porque entre el Líder (el comandate), y la célula fundamental que es el ciudadano hay un propósito común. Ya el pueblo recuperó su memoria - identidad. Compañero Ricardo les temblaba todas sus células a las y los opositores porque tenian en ese momento en frente a un hombre grande en pensamiento, humanidad, que despertó un continente y mas allá, una esperanza para el cambio...asi de sencillo... es un gigante porque se puso la armadura y el ideario de otro grande como Bolivar, ellos estan destinados a fracasar con sus mentiras,porque al que ellos atacan diariamente lo tenian en frente, y saben que a el (Chavez) lo respalda un pueblo, y vieron porque lo respaldan, porque trae el mensaje emancipador... Saludos." 
  Un saludo Revolucionario y Bolivariano. feliz Año 2011, con Chávez!.
Patria Socialista o Muerte. Con Habilitante o sin habilitante, Chávez por siempre!

villegas_41@hotmail.com


(*) Prof- Edo Mérida.         



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Oswaldo A. Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor