A la Ministra del Poder Popular para la Salud

Camarada:
Ministra del Poder Popular para la Salud
Caracas
Su Despacho.

 Reciba nuestro más cordial saludo y el deseo sincero pueda usted hacer cosechar éxitos para el proceso bolivariano durante su gestión al frente de los principales servicios de salud en el país.

 No es una crítica lo que hacemos sino, simplemente, que queremos hacerle llegar una opinión sobre una problemática de salud local que está en sus manos poder resolver para satisfacción de toda una comunidad, donde la revolución ha sido victoriosa en cada proceso electoral realizado en el pasado.

 Una revolución llega a todos los rincones de una nación aplicando políticas productivas en todos los órdenes económico-sociales. Eso es lo que la fortalece y la hace avanzar. Sucede que no pocas veces son los organismos inferiores los que no informan a tiempo y acertadamente las necesidades de las comunidades a las instancias superiores. Por eso, en algunos casos, no son conocidas las necesidades más apremiantes por lo cual no pueden ser ejecutadas políticas de soluciones favorables a las mismas.

 La parroquia Diego de Lozada, perteneciente al Municipio Jiménez del estado Lara, tiene por capital a Cubiro, una región muy hermosa y esencialmente turística, visitada por un número elevado de personas casi todos los fines de semana. A esa Parroquia pertenecen Las Lomas y las Cuevas del Carrao, puntos de referencia para la distracción o recreación de sus habitantes y de sus visitantes.

 En Cubiro existe un Ambulatorio con personal humano que no sólo lo atiende con esmero y dedicación sino, igualmente, labora con una admirable capacidad de sacrificio a favor de los pacientes. Pero en el Ambulatorio existe una gran necesidad que requiere ser resuelta para que los problemas de salud no se conviertan en una carga extremadamente pesada y costosa para los enfermos.

 El Ambulatorio de Cubiro no sólo atiende a los habitantes de la capital de la Parroquia sino a las comunidades de sus alrededores, caracterizados, entre otros elementos, por personas de muy escasos recursos económicos. Lo cierto es que a la mayoría de la gente que hace uso del Ambulatorio le solicitan realizarse exámenes de laboratorio, lo cual significa que deben trasladarse, pagando pasaje y alimentos e invirtiendo más tiempo del necesario, a Quibor para poder hacer realidad los exámenes. Lo cierto es que el Ambulatorio de Cubiro tiene la estructura necesaria y la disposición de su personal para que les instalen un laboratorio elemental de bionálisis, lo cual han añorado desde hace tiempo y nadie se los ha hecho realidad. De hacerse, eso beneficiaría a las comunidades y les quitaría una pesada carga económica y de tiempo perdido de encima.

 Camarada: Ministra del Poder Popular para la Salud: en nombre de esas comunidades le pedimos formalmente su receptividad y participación para que el Ambulatorio de Cubiro tenga un laboratorio de bioanálisis, lo cual las comunidades sabrán agradecerle siempre.

 Con fraternal abrazo: El Pueblo Avanza (EPA)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5898 veces.



El Pueblo Avanza (EPA)


Visite el perfil de El Pueblo Avanza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: