(AUDIO) Comunicación crítica #18: Crisis de los Medios Alternativos y Comunitarios e improvisaciones en la Política Comunicacional

Caracas, 03 de Mayo de 2015.- Roberto Sanabria, de la Radio Voces Libertarias (Parroquia San Juan, Caracas) y Gonzalo Gómez, de Aporrea.org, presentan el programa Comunicación Crítica # 18, emitido por ambos medios.

Contenido:

Presentamos el Encuentro de Comunicadores y Comunicadoras en el marco del Congreso de la Patria y contra la ley de la impunidad en el Auditorio de CANTV.

 Donde destacamos la intervención de la comunicadora Hindú Andery  sobre la realidad que enfrentan los luchadores sociales, contra el racismo, contra los asesinatos de dirigentes  de la revolución, llamando a cada cosa y a cada caso por su nombre, donde llama a asumir el verdadero rol del comunicador militante de izquierda.

Resaltamos,  su pedido a no seguir con las improvisaciones en el campo de la comunicación,  reflexionando en torno a los  encuentros realizados en el sector comunicacional; en los que se abordaron puntos como  la hegemonía comunicacional y  la comunicación dominadora entre otros.

Se refirió a la Reforma de la ley de telecomunicaciones, en manos  de la comisión de Comunicación de la Asamblea Nacional;  señalando que està bajo la influencia de los intereses privados, políticos, comerciales y capitalistas.

Planteó además,  que en el desempeño de los medios de Comunicación Privados e Institucionales; su intencionalidad en el mensaje y sus intereses políticos, no pueden  anteponerse, al Código de Ética y a la Ley Del Periodismo.

2) La crisis sistémica de los Medios Alternativos y Comunitarios, y las agresiones a las cuales han sido sometidos,  a pesar de que cuentan con una Ley De La Comunicación Popular, pero con muy poca voluntad política por parte del  Estado,  para hacerla cumplir.

3) Contamos con el audio de la Profesora en Comunicación Social, Alis Peña en el marco de los Foros sobre Comunicación Política; que promueve y organiza “Tu Comuna TV”, donde presenta una disertación acerca de cómo hacer realidad “los 5 Objetivos Del Plan De La Nación”, el eco- socialismo y el papel de la comunicación humana, liberadora y revolucionaria entre otros temas interesantes.

4) Por ultimo contamos con la presentación de Gonzalo Gòmez, en el Centro Internacional Miranda; del Diseño del Diplomado en Comunicación Alternativa y Comunitaria, donde se recogieron aportes, propuestas  y sugerencias resultado de una consulta pública; para la construcción colectiva de del mismo.

 

 

Telf.,: 02126144681 y 02127166818

Correo: voceropopular@gmail.com

Facebook: Radio Voces Libertarias 97.3 FM

http://radiovoceslibertarias.blogspot.com/

@radiolibertaria

Twitter Gonzalo Gómez: @GonzaloAporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas