Hablemos claro sobre los cierres de comunicación en Venezuela

Estimados camaradas lectores, tengo necesariamente que referirme a los sucesos acaecidos este fin de semana, por la soberana decisión, y muy legal cabe destacar, del gobierno bolivariano del presidente Hugo Rafael Chávez Frias, a través del ministro Diosdado Cabello, en el cual se le da el ejecútese, al cierre de 34 emisoras radiales y dos canales de televisión regionales, que venían de forma reiterada, infringiendo las leyes de medios, contempladas en las ordenanzas que rigen este sector, aquí en Venezuela.
  1. Estos cierres son anticonstitucionales. Pues bien, según nuestra constitución, el espectro radioeléctrico es propiedad del estado venezolano, y es el gobierno de turno, el que se encarga de ejercer el derecho de uso sobre dicho espectro, así que dijo yo, porque es anticonstitucional?, en ningún articulo de la constitución venezolana, se indica que este espectro es hereditario, mucho menos, que es una propiedad privada, y aun menos, que los que rigen su uso son los dueños de los medios.
  2. Estos cierres son ilegales. Ilegal era el uso que hicieron de estos recursos del estado venezolano, en algunos casos, por más de veinte años, por parte de estos dueños de emisoras, que jamás se pusieron al día, con el ente regulador designado por el estado, así que ahora, el gobierno venezolano ejerciendo el mandato que le da nuestra constitución, simplemente ejerció su deber de regular, administrar, y de hacer cumplir la ley, por tanto tiempo burlada por estos medios.
  3. Estos cierres buscan acabar con la libertad de expresión en Venezuela. Por dios señores, hasta cuando con ese cuento piche, si hay un gobierno que abusa, con eso de permitir el libertinaje comunicacional, es el gobierno del presidente Chávez, en época del innombrable, Carlos Andrés Pérez, a Globovision lo hubiesen cerrado hace mas de 8 años, pero este gobierno extremadamente legal,   simplemente hace cumplir la ley. En cuanto a que estos medios, ejercían la libertad de expresión, es más que discutible, para mí como para la mayoría del pueblo venezolano, lo que venían ejerciendo era un claro libertinaje de expresión, absurdo, artero, vil, falseador de la realidad, pero bueno, no vale la pena ahondar más en ese punto.
  4. Estos cierres cuentan con el rechazo de la inmensa mayoría del pueblo venezolano. Esto lo que da es risa, el partido de oposición Globovision, tubo una cadena de 24 horas, para darle cobertura absoluta y total a estos cierres de medios, claro esta, limitándose casi exclusivamente, a su gran socio CNB, y gracias a ellos, pudimos ver el ENORME caudal de gente, que se movilizo en todos los rincones de esta bella patria, para levantar su voz de protesta, contra el gobierno nacional, por esta artera decisión, de cerrar estos dignos canales. Perdonen la ironía, pero es que los cuatro pelagatos, que se reunieron frente a CONATEL o a CNB, lo que daban es pena ajena.
  5. Estas emisoras presentaron todos los recaudos de ley, pero CONATEL no se los recibió. Si eso fuera remotamente cierto, Globovision desde el primer día que no le recibieran esos documentos en CONATEL, nos presentarían estos documentos, mañana, tarde y noche, es decir, hasta en la sopa, para que viéramos la ilegalidad de CONATEL, pero no presentaron ni el mas mínimo indicio, de que estos papeles en realidad existieran.
  6. Estas emisoras pagaban sus impuestos y por eso eran legales. En este aspecto solo voy a dar un ejemplo, por lo demás didáctico, de lo que pienso al respecto. Mi vecino acaba de comprar una camioneta 4x4 muy bonita, pues bien, basándome en el hecho establecido por los periodistas de Globovision, que con pagar lo impuestos se esta legal, pues yo esta noche me voy a robar la camioneta de mi vecino, y voy a pagar todos los impuestos que le falten por pagar a mi vecino, y cuando este me venga a reclamar, lo voy a enviar a Globovision, para que le expliquen la lógica, con la que se aplicaban las leyes en la cuarta república.

Por último simplemente analicemos varios puntitos, bien lindos, que estos opositores mismos nos dieron este fin de semana. Nótese, que en muy contadas ocasiones, decían que estos cierres eran ILEGALES, se apoyaban más, en lo inconstitucional y por sobre todo, en la matriz de que esto es contra la libertad de expresión, y más nada. Cacarearon que habían presentado todos los recaudos, pero no los presentan ante las cámaras, y cuando el ministro Cabello los emplazo a que se los llevasen el día lunes, mutismo total. Durante estos días, hemos visto únicamente, un grupo de familias que estaban enquistadas en la radio, que ya consideraban ese espectro radioeléctrico, como su PROPIEDAD PRIVADA, por ende, lo podían vender, traspasar, heredar, en fin hacer con el lo que les diera la gana.

pito0726♦hotmail.com.    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3277 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: