La hipocresía es general

Los supuestos demócratas que adversan al presidente Chávez han efectuado todos los malabarismos políticos posibles, para no condenar el golpe de Estado ocurrido en Honduras. “No hubo golpe sino renuncia presidencial”, han dicho, por lo que se les podría preguntar si, cuando un presidente renuncia, la respuesta es el allanamiento militar nocturno de su residencia, su secuestro en ropa de dormir y su traslado inmediato a un país vecino. ¿Si un presidente renuncia, se debe proceder a detener a su ministro de relaciones exteriores, mantenerlo secuestrado e incomunicado por cierto tiempo y llevarlo a otro país vecino? Extraña forma de proceder ante una renuncia pacífica, a menos que simplemente no hubiera ninguna denuncia y se tratara, como en efecto, de un golpe de Estado cruento.

El cuento de la renuncia aparece, además, mucho tiempo después del inicio de las acciones militares y, como si todo esto fuera poco, el propio presidente Zelaya ha negado que haya renunciado. Es el mismo expediente que aplicaron aquí, como si una renuncia bajo presión tuviera algún valor legal. Luego, es claro que no hubo ninguna renuncia. Otra explicación es que el Presidente desatendió una decisión del Poder Judicial, en relación con una consulta popular solicitada por el Primer Mandatario. Suponiendo que esto es cierto preguntamos: ¿Y ante esa insubordinación presidencial el procedimiento a ejecutarse es el reseñado anteriormente? ¿Es ése el debido proceso en Honduras o simplemente se trata de un golpe de Estado militar-civil? ¿No se le garantiza al Presidente su derecho a la defensa? ¿No hay que enjuiciar al Presidente y sentenciarlo cumpliendo todos los procedimientos legales y constitucionales del caso, como ocurre en todo país democrático?

Nooo señores de Globovisión, no señores de Radio Caracas, no amigos de la gran prensa escrita. No sean cínicos. Acepten la realidad y no traten a los venezolanos como oligofrénicos. Ahora pregunto: ¿Dónde están los pronunciamientos anti-golpe de la Conferencia Episcopal? ¿Dónde está el comunicado condenatorio del golpe del Consejo Universitario de la UCV y de los demás consejos de las universidades autónomas? Y la Asociación de Profesores de la UCV, el Colegio Venezolano de Periodistas, las autoridades universitarias, la casi desaparecida CTV, Teodoro Petkoff, la Federación Médica Venezolana, todos ellos adalides de la democracia y enfrentados a la dictadura chavecista: ¿Cuándo se van a pronunciar sin ambigüedades de ningún tipo? Los quiero ver en las calles manifestando contra la tiranía que se quiere implantar en Honduras, protestando ante la Embajada americana, dando fe de sus principios democráticos.

Y si no. Pues dejen la hipocresía y digan que están de acuerdo con los golpes de Estado, que se ejecutan para deponer gobiernos enfrentados a los intereses de la oligarquía capitalista y del imperialismo.

lft3003@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2720 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición