Por favor paren…

El premio nacional de periodismo es para TELESUR

Sin la existencia de  TELESUR los acontecimientos en Honduras se fueran perfilados de otra manera, por ello queremos hacer mención de esta cadena de noticias, por cuanto ellos han sido una punta de lanza en el conocimiento de la información veraz, objetiva, imparcial, todo ello de primera necesidad para el pueblo en esta era de la información y de la comunicación.

Hablemos de la valentía que se debe tener para afrontar la trasmisión y el reportaje de los hechos en momentos críticos de la política actual en America, debemos considerar un reconocimiento especial,  precisamente en estas fechas sobre el periodismo  en Venezuela a los periodistas de TELESUR  por su trabajo en Colombia, Honduras, en México y por supuesto en cualquier escenario de confrontación de las verdades y las mentiras,  de la realidad concretas y los  eufemismos propio de las otras cadenas para tratar los hecho.  

Fíjense como   la derecha televisiva  canalla de Latinoamérica automáticamente se alinea con los intereses de la derecha hondureña, vemos como la trasnacional  MoviStar (telefónica española) saca de la parrilla a TELESUR por cuanto esta trasmitiendo la verdad sobre los hecho del golpe de estado en Honduras. A su vez el partido político mediático (Globoterror) y su contraparte CÑM entrevista a los golpistas para que manifiesten sus puntos de vistas, por cierto algunas cositas se les cuela (los medios están metido en el paquete) sobre la carmonada hondureña y con el eufemismo  “cambio de mando” de las fuerzas armadas hondureña  , ahora quienes las dirigen son los Presidentes de los  cuerpos legislativos, “como ustedes pueden ver”  un nuevo paradigma sintagmático de yuxtaposición derivativa ¡¡¡naguara¡¡¡ como dijo el presidente ¡¡¡medio guarinei¡¡¡¡

Pero lo no contaban ellos era con el pueblo en la calle y con un canal confiable para hacer llegar las verdades, por eso exhortan desde su medios  a permanecer encerrados  en sus casa, mientras pasan comiquitas  para consumar la carmonada hondureña.

Eso sí,  a los medios nacionales de honduras que no les pasan nada, ni coquito, pero  al canal del estado lo dejaron mudo, como lo hizo  Mendoza  con el canal 8 de Venezuela el 11 de abril.  Felicito a todos los periodistas que trabajan en esa red televisiva y justifica plenamente lo invertido por el estado venezolano en ello.   

Por todo ello,  y por lo  valiente  del verdadero periodismo realizado por los integrantes de la cadena venezolana y latinoamericana TELESUR en la cobertura de los acontecimientos de Honduras. Se debe considerar para un premio nacional a la soberanía informativa de los pueblos.

delfin191@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1783 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a80995.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO