La idea de la marcha opositora era provocar una jornada sangrienta

El proyecto de la oposición el pasado 1º de mayo era provocar una jornada sangrienta. Algunos de sus dirigentes, entre ellos Antonio Ledezma, incluso lo anunciaron con anticipación cuando declarararon que no respetarían las disposiciones de las autoridades y llegarían a las puertas del Palacio Federal Legislativo, por encima de cualquier resolución de los representantes de la Ley.

Las limitaciones a la marcha de la oposición tuvieron como objeto evitar una confrontación con una actividad similar convocada por las organizaciones sindicales revolucionarias y asegurar la paz y el orden público en la capital de la República.

Como ya es del conocimiento público, militantes de la oposición intentaron por la fuerza romper la barrera policial y avanzar hacia la sede del Palacio Federal Legislativo.La respuesta de las autoridades correspondió a la decisión de evitar daños a las personas y los bienes de los ciudadanos y ciudadanas y hacer respetar las disposiciones del Gobierno en resguardo de la paz. La policía no solo usó medios adecuados a la doctrina oficial de no excederse en el manejo de manifestaciones públicas y actuar en el marco del respeto a los derechos humanos.

La oposición no logró su tan ansiado "baño de sangre", que era su objetivo. Frustrados, ahora sus voceros y voceras acusan al Gobierno Bolivariano de "agresión a la manifestación", incluso de emplear "gas mostaza".

La respuesta policial a los desmanes de los grupos violentos no arrojó como saldo ni un muerto, ni un solo herido grave, lo que revela la moderación en el comportamiento de quienes tenían la responsabilidad de cuidar el orden público. En cuanto el uso de "gas mostaza", empleado por las potencias beligerantes durante la Primera Guerra Mundial, no requiere de ningún comentario por lo absurdo y ridículo de la acusación.

No se dio el baño de sangre el primero de mayo, pero los medios desestabilizadores dan el escándalo para seguir suministrando alimento al odio irracional de sus seguidores y seguidoras, seguramente en espera de una nueva oportunidad.

Patria Socialista o Muerte!!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado ,Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los dias martes de 7 pm a 8 pm y domingos de 8 pm a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2838 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición