(Imágenes) Caricaturas de Rayma: Terrorismo Gráfico

Las caricaturas de Rayma que se conocen principalmente vía eluniversal.com se caracterizan por hacer gala al odio contra el gobierno. Precisamente, por eso las veía con alguna reserva, ya que no buscan entretener, hacer humor sano o denuncia, sino humillar día a día incluso a sus propios lectores haciendo creer que está del lado del más débil cuando en realidad está en defensa del poder de la oligarquía. En esta Venezuela democrática no se recogen o multan las caricaturas o la prensa que las difunde por ofender a los ciudadanos y/o al gobierno, como sí pasa en España que tiene una monarquía que ciertos esclavos -que aún quedan por aquí- aplauden y alaban arrastradamente …

A partir de hoy ya no veo a Rayma con reservas sino con indignación, porque ratifico una vez más cómo preparan psicológicamente al lector para aceptar mansamente determinadas situaciones y modelarnos gráficamente, ya no sólo las opiniones sino también conductas inconscientes hacia el acontecer noticioso. A continuación una muestra del terrorismo gráfico que busca que los venezolanos acepten la invasión norteamericana y además se resignen a un derramamiento de sangre “sin preocuparse” por el derramamiento del petróleo.

La Publicación es difundida luego del Golpe de estado de abril 2002 y en el momento que se ejecutaba en Venezuela un Sabotaje Petrolero por la oligarquía y la meritocracia de PDVSA para doblegar al gobierno. Años más tarde (2005) Rayma recicla el dibujo, esta vez "a los iraquíes" que ya tenían 22 meses de ocupación estadounidense en Irak... Humor no me parece, casualidad menos!

Rayma es una persona que más allá de sus caricaturas tiene intereses superiores a los de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y que además demuestra su verdadero rostro al apoyar el genocidio del pueblo iraquí en una invasión desgraciada como aquellos que la dirigen y defienden, incluso solapadamente. Rayma, al estar adherida a favor del proyecto político neoliberal deja de tener credibilidad.
caricaturas de rayma eluniversal terrorismo mediatico
13/12/2002
caricaturas de rayma eluniversal terrorismo mediatico
30/01/2005
Blog de Yosmary ¡Venezuela Socialista!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14222 veces.



Yosmary de Rausseo


Visite el perfil de Yosmary Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Oposición