La mentirética de la BBC de Londres

La Agencia de Noticias de la Pérfida Albión se ha confeccionado un primoroso traje de cordero para ocultar su piel de lobo, se llama código de ética y dice. entre otras:

Imparcialidad - Desde el triunfo de la Revolución no han dejado de tirarle piedras al gobierno; vean los materiales de los días anteriores al golpe, observen las gráficas, degusten el veneno que destilan, mientras se defienden de la "imparcialidad" de los intereses de Inglaterra... casta es la mozuela...

Precisión- "Siempre que sea posible, debemos recoger la información de primera mano estando presentes en el lugar de los hechos. En su defecto, debemos buscar testigos presenciales". Ahora bien, en una de esas oportunidades cuando la oposición jugaba al Coyote y el Correcaminnos se buscaron la opinión - imparcial y de primera mano - de Enrique Ochoa Antich, cuya fotografía identificaron con el candoroso epíteto de "Ciudadano común" ¿Verdad que se le ve la cola al lobo?

Equidad- Aquí dicen que todas las personas que participan o contribuyen en sus programas deben ser tratados con honestidad y respeto... Nos remitimos al caso de Enrique Ochoa Antich, en lo que corresponde al respeto y honestidad, de la audiencia; nos quedamos con la quinta acepción del término equidad: Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece ¿Por qué será que siempre consideran que merecemos lo peor?

Integridad e independencia editoriales - Los amigos británicos hacen en este párrafo un desideratum diciendo que el público debe poder confiar en la integridad de los programas y servicios de la BBC. " que debemos tener confianza en que las decisiones sólo se toman por buenas razones editoriales y no como resultado de presiones indebidas de tipo político o comercial, o de intereses especiales. Bueno si los intereses de la British Petroleum no son sus intereses, si los intereses de la corona inglesa no son sus intereses, si los intereses de los ingleses no son sus intereses especiales, entonces ustedes lo que quieren es que nos coma el tigre... especial.

También dice el Código que "Las actividades externas y las convicciones personales de los productores o periodistas de la BBC no deben influir en las decisiones editoriales."

Pero aplicando exquisitamente está norma, tomaron la decisión muy especial de nombrar como productora de su futuro programa Enlace a Gladys Rodríguez, la periodista de Globovisión, cuyo esposo, Otto Neustald, supo callar -fríamente- una masacre de la que estaba enterado, sin hacer nada para impedirlo. La productora cuya especial imparcialidad contará con la asistencia muy especial de un equipo de producción de Unión Radio ¡En verdad que "Enlace" va a tener bien enlazada a la imparcialidad!

Para mantenernos imparciales dejémos que sea Cervantes con una frase harto ilustrativa, quien califique lo que se ve en la acitud de la BBC : Cierta taimería putesca notable a tiro de arcabúz...


elmacaurelio@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3932 veces.



Marco Aurelio Rodríguez García

Periodista, Politólogo, poeta, escritor, humorista y ensayista. Columnista en varios medios, digitales e impresos.

 elmacaurelio@yahoo.es

Visite el perfil de Marco Aurelio Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: