La democracia en Estados Unidos... viva la libertad

Dice hoy Clarin de Buenos Aires.....
"El gobierno de EE.UU. investiga a Michael Moore por viajar a Cuba para un documental

En marzo, el cineasta estuvo allí filmando escenas de su nueva película junto a diez víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas. Ahora el Departamento del Tesoro lo investiga por posibles violaciones al embargo comercial, que restringe las visitas a la isla.

En una escena de su nuevo documental, Michael Moore lleva a Cuba a algunas víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas para que se realicen un tratamiento médico. Debido a esas imágenes, el gobierno de Estados Unidos está investigando al cineasta por posibles violaciones al embargo comercial de ese país que restringe los viajes a la isla.

Las películas de Moore, como "Bowling for Columbine" y "Fahrenheit 9/11", convirtieron al cineasta en uno de los más abiertos críticos de George W. Bush y otros políticos. Su nuevo proyecto, que se titula "Sicko" y se estrena próximamente en Cannes, trata sobre la industria de los servicios médicos estadounidenses.

La parte del filme que está siendo investigada involucra el viaje a Cuba que Moore realizó en marzo junto a 10 trabajadores de los equipos de rescate del 11 de septiembre de 2001 que están enfermos y, según Moore, no recibieron la atención adecuada en su país.

El Departamento del Tesoro estadounidense envió al cineasta una carta para notificarle que estaba siendo investigado. También le informan que deberá entregar evidencias de que tenía permiso para viajar a Cuba o de que fue como periodista, así como ofrecer recibos por sus gastos en el lugar.

Fuente: agencias"

Y la Comision de Derechos Humanos de la OEA, y Human Rights Watch, y Freedom House, y El Mercurio, y El Senado Chileno y los demás "esbirros de imperio"......?????? bien gracias..... SILENCIO TOTAL......

NO SOLO LIBERAN TERRORISTAS como Posada Carriles y otros sino que AMENZAN a periodistas por viajar y gastar dinero en Cuba que además de procuraba tratamiento médico a victimas del 11S..... TRONCO DE DEMOCRACIA...!!!!!!..... así se bate el cobre comunicacional......



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4322 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: