La desinformación es una herramienta

La desinformación es una poderosa herramienta, a los fines de destruir al pueblo de la Federación Rusa. Del Gobierno de los EE.UU, y sus aliados de la Unión Europea, Canadá, Israel y el Reino Unido, la desinformación implica las mentiras mal llamadas: FAKE NEWS. La rapidez con la que salieron de Ucrania noticias no verificadas, mal etiquetadas o directamente falsas fue un sombrío recordatorio de que los medios corporativos al servicio de Estados Unidos y sus aliados occidentales, son herramientas usadas, mediante la desinformación, en busca de un hegemonismo mundial. Tratan de demostrar al mundo que el pueblo ruso ha sido derrotado en Ucrania. Un calificado columnista del The New York Times ha indicado que cada vez es más difícil distinguir un intento deliberado de engañar al público. Después de las elecciones norteamericanas de 2016, los gigantes tecnológicos pretendieron solucionar el problema colocando etiquetas en las publicaciones potencialmente dañinas.

Ucrania es un laboratorio de noticias no verificadas, mal etiquetadas o directamente falsas, recordemos de que los medios corporativos de Estados Unidos y sus aliados occidentales engañan a los pueblos por la vía de las mentiras, son herramientas usadas, mediante la desinformación, en busca de un hegemonismo mundial. China es una víctima de la desinformación: China acusó hoy a Estados Unidos de difundir desinformaciones sobre su rol en el conflicto entre Rusia y Ucrania, tras insistir en la necesidad de enfocarse en buscarle una solución pacífica. El Ministerio de Relaciones Exteriores fustigó reportes sobre funcionarios norteamericanos que aseguran que Moscú pidió al gigante asiático ayuda militar para su operación en Ucrania. El planteamiento central de China ha sido un llamado para poner alto al fuego.

La Cancillería reiteró la disposición de China a desempeñar un papel constructivo en la promoción de negociaciones entre las partes del conflicto. Desde el comienzo de la crisis, Beijing deploró constantes cuestionamientos de Estados Unidos por no aliarse con Occidente en la imposición de sanciones en contra de la Federación Rusa, el afán por socavar sus nexos con Moscú e incluso las amenazas con castigar a ciudadanos y empresas domésticas. En el caso de China la mentira ha estado por parte de los EE.UU, en la entrega de armamento a la Federación Rusa

El pasado domingo, el Ministerio de Emergencias de Rusia informó que en los últimos dos días sus especialistas entregaron más de 330 toneladas de ayuda a la población de Ucrania afectada por el conflicto bilateral actual. Igualmente, la cartera de Emergencia agregó que la preparación de la carga se lleva a cabo diariamente en las regiones rusas de Belgorod, Rostov, así como en Crimea, la cual incluye alimentos y artículos de primera necesidad. Según los expertos, el transporte se realiza en pleno cumplimiento de la legislación internacional, y con la asistencia del Ministerio de Defensa ruso y la Guardia Nacional, se garantiza el movimiento seguro de las columnas.

La Federación de Rusia tomó la decisión de retirarse del Consejo de Europa, dejando la organización por su propia voluntad, y los países de la OTAN son totalmente responsables de romper el diálogo, declaró el vicepresidente de la Duma estatal de la Federación Rusa.

Toda la responsabilidad de romper el diálogo con el Consejo de Europa recae en los países de la OTAN, que todo este tiempo han estado utilizando el tema de los derechos humanos para perseguir sus propios intereses geopolíticos y lanzar ataques contra la Federación Rusa. Debido a las políticas y sanciones sin precedentes sobre el pueblo ruso. La desinformación es una herramienta por parte de los EE.UU, y sus aliados en contra de otros Países que no son obedientes a la Casa Blanca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1392 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: