¡Mosca, Roberto Malaver!, si sigues hablando te van a cerrar las puertas en VTV

Roberto, sorprendiste a muchos con la crítica que hiciste por Twitter el viernes, relacionada con las elecciones primarias del PSUV. Pareciera que ahora que te suspendieron tu programa en VTV, te sientes menos amordazado que antes, y te atreviste a ejercer tu derecho a la libertad de expresión a riesgo de que no te vuelvan a llamar para transmitir el programa "Como Ustedes Pueden Ver". Esto escribiste:

Robertomalaver @robertomalaver

INCREÍBLE. Están diciendo que hablaron las bases, pero les confieso que yo no sé qué fue lo que dijeron. Además, las bases tienen más de 20 años hablando, el problema es que la escuchen.

7:11 p. m. · 2 jul. 2021·Twitter Web App

Cierto. El jueves pasado Tania Valentina Díaz impulsó la etiqueta #HablaronLasBases, y fue respaldada por las cuentas de Marleny Contreras, Con el mazo dando, y el PSUV, entre otras, en alusión a que esta vez a la militancia se le permitió expresarse para seleccionar a los candidatos postulados para las primarias. Mientras que por un lado se difundía esta etiqueta, por otro lado llovían las denuncias sobre las irregularidades durante la selección.

Roberto, cuando dices que no sabes qué dijeron las bases, las élites del PSUV pudieran interpretarlo como que tú no confías o tienes dudas sobre la lista de los postulados. No sé, digo yo, especulando un poco. Luego agregas que las bases siempre han hablado, incluso desde que gobernaba Chávez, pero difícilmente han sido escuchadas.

Es verdad Roberto, las bases siempre se han expresado, sobretodo desde que surgió la Agencia de Noticias Aporrea.org al calor de las luchas para defender la vida de Chávez y su mandato durante el golpe de estado de 2002. Más adelante, se abrió la posibilidad de ejercer la crítica y la autocrítica a través de las redes sociales.

Sin embargo, cuando el Comandante Chávez gobernaba, estaba en permanente contacto con el pueblo, además, leía a Aporrea, y les transmitía a sus colaboradores lo que el pueblo hablaba y aspiraba, incluso los regañaba por televisión durante sus alocuciones. Pero ellas y ellos se hacían los sordos porque muchos tenían intereses contrarios a la clase trabajadora, como ahora quedó demostrado.

Actualmente el Presidente Nicolás Maduro a través de Conatel y CANTV, ambas bajo su control, tiene bloqueada a Aporrea. Un portal que, por cierto, publica tus artículos. Te cuento que Aporrea no tiene abierto ningún procedimiento judicial en su contra, y por tanto, no tiene derecho a la defensa, ni puede apelar el bloqueo. De modo que el gobierno nos bloquea cuando les da la gana. Esto para que tengas una idea de lo que son capaces.

Pero no solo Aporrea se convirtió en un dolor de cabeza para el presidente. También le preocupa las redes sociales bajo el control del imperialismo. No sabemos qué le quita más el sueño, si las calumnias y las noticias falsas contra el Gobierno en las cuentas de la derecha pitiyanqui y las cuentas de los medios del imperialismo USA-Europa, o las críticas que hace el pueblo a sus medidas de ajuste económico de corte neoliberal.

Ahora entendemos mejor por qué después del asesinato de Chávez, las élites del PSUV-Gobierno empezaron a demonizar con mucha fuerza la crítica y el disenso. Era una expresión más de la lucha de clases. Tú lo entendiste cuando escribiste el artículo titulado "Escuchando", donde haces una severa crítica al gobierno, pero en boca de un tercero, pa’ que no digan, pues. En esa oportunidad, 6 de julio de 2018, escribiste que uno no puede hacer denuncias o críticas porque te dicen que te calles porque no es el momento. Esto escribiste:

"Ah, pero uno viene y dice esa vaina, y vienes tú y me dices que mejor me calle, porque este no es el momento para decir esas cosas. Y uno se queda esperando el momento para decir las vainas y no llega nunca, porque siempre hay elecciones y posibles invasiones y manifestaciones, en fin, que nunca llega el momento".

https://www.aporrea.org/actualidad/a266011.html

Claro Roberto, nunca iba a llegar ese momento, ni va a llegar, porque estaban planificando el abandono del legado de Chávez para imponernos el modelo neoliberal definido por el Memorando-Circular 2792, la Ley Antibloqueo y la Ley de Zonas Económicas Especiales. Todas necesarias para convertir el Poder Popular que reconoció y acompañó Chávez, en "mano de obra barata" a la disposición de la burguesía revolucionaria, Fedecámaras, y la burguesía internacional, dentro de una Venezuela Maquila.

Unos días más tarde, el 13 de julio del mismo año, tu amigo Earle Herrera escribió un artículo titulado "Perdón, pues", donde decía que como Diputado Constituyente tampoco lo escuchan:

««Como constituyente recibo quejas y peticiones de la gente. Si por falta de apoyo ventilo alguna de ellas públicamente, me reprochan porque "tú tienes instancias donde plantearlas". Solo que las altas "instancias" que me "reprenden", no me paran ni esto cuando las llamo, no contestan»».

https://www.laiguana.tv/articulos/325564-earle-herrera-autocritica-perdon-pues-articulo/

Ese mismo mes, el 28 de julio de 2018, otro periodista, Clodovaldo Hernández también escribió un artículo donde se pregunta por qué Nicolás Maduro no parece dispuesto a escuchar a los campesinos:

"El presidente Nicolás Maduro ha dicho varias veces que es capaz de dialogar hasta con Trump. (…) Pero, ¿por qué será que no parece (…) dispuesto ni siquiera a escuchar (…) a gente del campo revolucionario que ha acentuado últimamente sus críticas ante problemas que son palmarios, inocultables para cualquiera que viva en el país?".

https://www.laiguana.tv/articulos/303029-trump-criticas-maduro-clodovaldo/

Pues bien, Roberto, Earle, Clodovaldo, ellos no escuchan porque las luchas de clase son así, y hasta más duras. En el seno de la revolución surgió una burguesía revolucionaria y una clase burocrática con privilegios, muchos asociados a los nuevos ricos, que nos están haciendo la vida cuadritos.

Si bien esta penuria que vivimos se da en el marco de un bloqueo comercial y financiero, y una pandemia, no se puede justificar el aumento vergonzoso de la desigualdad entre la burguesía y nosotros, sino es por la ejecución del proyecto neoliberal de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López. Saludos.

#BastaDeBloquearAporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6873 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: