Tania Díaz, ¿qué has hecho tú para evitar que Nicolás siga bloqueando a Aporrea?

Tania Valentina Díaz, ayer a través de tu cuenta en twitter nos hiciste un llamado para que luchemos juntos por el derecho universal de estar informados. Esto después de que la plataforma Facebook de manera arbitraria bloqueara la cuenta del Presidente Maduro por dónde nos ofrece información sobre el combate a la pandemia.

Diputada, no solo al pueblo nos bloquean información sobre la pandemia vía Facebook, también en Cantv y Movilnet nos impiden tener acceso a la información vía la Agencia Popular de Noticias Aporrea.

Te recuerdo que Aporrea es una de las primeras agencias de noticias que publica los anuncios del Presidente en materia de salud. Tú misma acostumbrabas a visitar Aporrea para informarte y copiar noticias del portal en tu cuenta twitter. Al menos eso hiciste hasta noviembre del 2015. ¿Y qué pasó luego, Tania? ¿Quién dio la orden de hacerle la guerra a Aporrea?

No es la primera vez que bloquean a Aporrea. Y tú lo sabes. Al principio tenía mis dudas sobre el nivel jerárquico en la cual se tomaba la decisión de privar a las venezolanas y los venezolanos del "derecho universal de estar informados", como tú dices.

Unos aporreístas sospechaban de CANTV, otros sospechaban de CONATEL. Hasta que por fin el mismo Presidente Nicolás Maduro se quitó la careta, y se mostró frente a las cámaras de VTV como un Presidente Obrero Censor. Así mismo.

Si, Tania. Durante la última campaña para las elecciones parlamentarias, cuando saliste elegida con la tarjeta del PSUV, el mismo Jefe de Estado venezolano bloqueó con su mano izquierda la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela, PCV, al tiempo que promocionaba las tarjetas del PSUV, Acción Democrática, COPEI y Voluntad Popular. Con esta conducta arbitraria el Presidente nos dejó bien claro de lo que es capaz de hacer para defender sus intereses.

Ahora ya no tengo la más mínima duda. Es el mismo Nicolás Maduro quien da las órdenes directas cuando no le conviene lo que se difunde por Aporrea. Esta vez arremetió contra todos nosotros los aporreistas por la difusión que ha hecho esta página con relación a las movilizaciones y luchas de calle en contra del salario mínimo ilegal, o el salario cero.

Te pregunto, ¿de verdad ustedes pretenden que la fuerza de trabajo que no se intercambie por su equivalente en el mercado, pueda estar en capacidad de crear valor? ¿Será que están apostando a la esclavitud para recuperar la economía? ¿Para eso es que bloquean a Aporrea?

#BastaDeBloquearAporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4388 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: