RCTV y Jorge Rodriguez

Dos cosas están marcando el momento, una viene de finales del año pasado, como es el anuncio del Ejecutivo por voz del Presidente de la Republica, Hugo Chávez, de no renovarle la concesión de uso del espectro radio eléctrico a la empresa televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV), y lo otro es una buena nueva de este año 2007; y es el anuncio hecho por el mismo Chávez del nombramiento de Jorge Rodríguez (hijo) en el importantísimo cargo de Vice-Presidente de la Republica.

Sobre la renovación o no de la concesión para el uso del espacio radio eléctrico de la empresa privada RCTV, primero que todo debemos decir que el otorgamiento, la revocatoria o la renovación (Cual es el caso), es un acto soberano del estado; la republica tiene la mas amplia discreción para otorgar o renovarla esa concesión; eso es así en Venezuela, USA, Inglaterra y Francia para nombrar estos tres últimos países supuestamente civilizados. Si el estado Venezolano considera que esta empresa ha cometido abusos y atacado la democracia participativa que impera en el país y por lo tanto no califica para que le sea renovada la concesión por otros veinte años mas, eso es así y así se queda, así de sencillo. Por otro lado el estado venezolano no está obligado a razonar la negativa a renovar la concesión, no obstante el ejecutivo lo ha hecho. Por otro lado los grandes medios de comunicación quienes si tienen una dictadura orweliana total y global, han querido hacer ver que por medio del sistema Goebeliano de la repetición, que esa decisión soberana del estado venezolano es una violación a la libertad de expresión y al derecho a la propiedad; eso es falso de toda falsedad. Primero, el ejecutivo no ha dicho que va a caducar o eliminar esa concesión sino que ella se lo entregará a cooperativas, quizás conformada por empleados de RCTV o se la cederá a productores nacionales con mas ética y mas respeto por la democracia participativa y protagónica demostrando con ello que prioriza el derecho a la información que es mas universal, por encima del derecho a la expresión o a poseer un medio de difusión, que es mas restringido; y segundo, los dueños de RCTV no se les tocará ni un pelo de los bienes, instrumentos y equipos que son de su propiedad con que operan la empresa RCTV.

Por otro lado los revolucionarios saludamos el nombramiento de Jorge Rodríguez, hijo, en el importantísimo cargo de Vice-Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela por ser un hombre de izquierda de verdad de nacimiento y no un coleado o advenedizo. Esta vez parece que el Comandante viene en serio, a diferencia del 2004 después del referéndum en donde se habló de “revolución en la revolución” y todo quedó igual, y hasta peor. Con la liquidación del MVR que por cierto, algunos integrantes de la cúpula de este partido se quieren hacer los “yo no fui”, declarando y anunciando como si ellos fueran los liquidadores del MVR, cuando la liquidación es precisamente en contra de ellos. Los trabajadores y trabajadoras revolucionarios y revolucionarias deben tomar las riendas de este proceso de cambios para que se radicalice hacia la izquierda como el caballo del escudo, que indudablemente contaran con el apoyo del hijo del héroe mártir de la partidocracia y epónimo Jorge Rodríguez padre. Indiscutiblemente que esta vez el Comandante viene duro y curbero hacia la goma de verdad y en serio, no nos queda otra cosa a los revolucionarios que apoyarlo entusiastamente con todo vigor y rigor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6700 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: