¿Dejó de ser chavista el portal Aporrea.org? (II)

Según algunos compatriotas (para mi, compatriotas somos todos los venezolanos independientemente de su bando político, religioso, social, o étnico) que tuvieron a bien enviarme correos electrónicos en atención a mi artículo "¿Dejó de ser Chavista el Portal Aporrea.org?" https://www.aporrea.org/medios/a246889.html, Aporrea es "chavista" pero no "madurista"; esa teoría que usan muchos para defenderse de sus desvíos al camino revolucionario es absurdo o se es chavista y se acepta la orden del comandante Chávez del 8 de diciembre de 1012 o no se es chavista, pues no se puede ser algo a conveniencia (para unas cosas si y otras no)

Hace algún tiempo alguien "tuiteó" un artículo mío anteponiendo su opinión personal al mismo: "publicado por error en una página opositora (refiriéndose a Aporrea.org) parece que se les coló" seguido del enlace respectivo al artículo "No se puede ser tan imbécil, Ramos Allup" http://www.aporrea.org/oposicion/a241001.html .Esto me llevó a la siguiente reflexión.

Hay un concepto que se ha ido expandiendo desde hace mucho tiempo sobre el "salto de talanquera" de la página Aporrea.org; hace mucho tiempo que la primera señal de alarma me llegó y fue en un mensaje de texto de un cuñado que me advertía "cuñado yo no creo que sea muy recomendado que siga escribiendo en esa página, Aporrea está muy mal vista en el partido…"

Hace poco el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello expresó, reflexionando acerca del rol de los medios de comunicación en la escena democrática y especialmente sobre las críticas a lo interno del chavismo; particularmente se refirió al caso del portal Aporrea a quienes denunció como traidores: "¡Ustedes sí pueden criticar la revolución, a Nicolás, y yo no los puedo criticar a ustedes! ¡Qué mantequilla! Escriban todo lo que ustedes quieran, ¡pero aquí ya basta de traiciones! Pueden escribir todo lo que ustedes quieran nadie lo prohíbe, estamos en pleno ejercicio, pero defínanse. Se esconden diciendo y que son chavistas; ¿Chavistas? Chávez dio una orden el 8 de diciembre ¿o no la dio? Ah, interpretan al chavismo como quieren a su conveniencia".

Aporrea.org funciona como una ventana donde personas libres e independientes publican sus opiniones sobre diversos tópicos del quehacer nacional y más allá; rara vez Aporrea, como tal, ha publicado algún editorial que identifique una posición clara de sus administradores. Sin embargo, en lo particular me suscribo a la opinión del vicepresidente del PSUV y diputado a la AN, Diosdado Cabello; Aporrea no sólo está abierto a la crítica, lo cual no es para nada malo, sino que últimamente se ha constituido en una ventana abierta a TODOS los opositores (porque no se puede llamar chavista a quien no sigue a Chávez, sino que lo analiza para seguir lo que le parece o le conviene) que quieran hablar todo lo mal que puedan del gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros.

Una cosa es criticar políticas, criticar medidas, criticar acciones y otra muy diferente es llamar a la insurrección, pedir la renuncia del presidente, insultarlo junto a la majestad de su cargo y un sinfín de cosas que uno lee en Aporrea desde hace un tiempo para acá (obviamente bajo la responsabilidad individual de cada autor); pero, por ejemplo, hace un mucho tiempo que la página Reporte Confidencial (por ejemplo repito) dejó de publicar mis articulos pues iban en contra de su línea editorial, mientras los titulares de la misma página siempre resaltan las notas de algunos "aporreadores de renombre", ¿Por qué Aporrea.org no aplica lo mismo y por el contrario abundan los artículos netamente opositores al gobierno de Nicolás Maduro?

A pesar del cambio de rumbo que se nota a leguas en la política editorial de sus administradores, yo no me voy a retirar de Aporrea ni por el hecho de que el vicepresidente del partido generalice sobre quienes publicamos en ella, ni porque en esta página dejen de publícame, pues aun si así fuere les seguiré enviando con la regularidad irregular, con que les mando mis opiniones, así sea para que las borren.

Es importante, sin embargo invitar a los administradores de Aporrea. Org a hacer una reflexión sobre qué está pasando; ¿Se habrá llevado a Aporrea.org la marea?; todo llega a su final y todos las cosas son de importancia relativa, ¿Habrá llegado a su fin Aporrea.org (la original) y una nueva Aporrea nació en una mutación antinatural por la que ya pasaron las izquierdas venezolanas durante el siglo 20?

En Aporrea.org no se debería hablar mal de Chávez, por ejemplo.

Algo mal deben estar haciendo algunos "articulistas" de esta página para que terminen siendo primera página en los sitios opositores, no voy a nombrar a ninguna pero todos sabemos quiénes son y el extraordinario numero de "visitas" que reflejan sus publicaciones. Los administradores de la pagina deberían estar pilas con estos (si la pagina fuera consecuente con su idea) pero no pueden hacer nada al respecto pues algunos de ellos mismos son quienes son noticia importante para la oposición.

Muchos articulistas de la vieja guardia de Aporrea han dejado de hablar por aquí, ¿Por qué será?, la censura previa de los artículos a veces nos impide poner nuestras ideas en público, ya sea porque usamos lenguaje coloquial o porque el tema en cuestión va en contra de la marea que mueve a Aporrea; mientas vemos con horror como artículos netamente opositores no sólo salen a la luz pública sino que son top de entre los articulistas.

Todo movimiento tiene derecho a evolucionar o involucionar en sus pensamientos; la dinámica política de nuestra convulsionada patria también nos obliga a ser críticos y a estar alertas sobre el destino que llevamos; pero una cosa es la crítica y otra lo son las descalificaciones y los llamados contra el sistema que tenemos (por ejemplo hacer llamados a la renuncia del presidente o a la anticipación de elecciones generales)

Apoyar las iniciativas de la oposición: Referéndum revocatorio, renuncia del presidente, juicio político, no es de revolucionarios, ellos (los opositores) tienen derecho a pedir lo que les venga en gana dentro del marco constitucional y nosotros (los chavistas) tenemos derecho a exigir que lo que sea que se les dé sea en el mas estricto apego a la letra (con comas y acentos incluidos) de la constitución; de eso se trata el juego político; pero si de nuestro bando salen voces apoyando las iniciativas opositoras o incluso llamando a que se obvien evaluaciones jurídicas y se les conceda lo que piden, eso solo tiene un nombre: Traición.

Si de "nuestras filas" (y Aporres.org, fue fundada como el más importante muro de defensa de la revolución en el campo mediático) salen opiniones insolentes e insultantes al Presidente de la República o al equipo de gobierno ¿Que podremos esperar de las paginas opositoras?. Los administradores de Aporrea están en su derecho a publicar lo que les parezca, a mí en lo particular muchos de mis artículos me han sido rechazados por la censura previa y ni que los envíe diez veces me los han publicado, en esos casos tengo dos opciones: me arrecho y no mando mas nada o paso la pagina, cambio el tema y sigo el camino escribiendo que algo queda (yo escojo el segundo pues opinar es importante y cada día un nuevo tema sale y una nueva situación también).

Quienes están atados al partido o a alguna organización del gobierno o de la oposición se miden antes de hacer ningún comentario para no "salirse de la línea" pues podrían ser enjuiciados por sus superiores de la organización que sea. A mí no me importa cómo me vean en el partido, pues bastante he criticado los entuertos organizativos que tienen ellos y eso no me hace menos revolucionario

Aporrea. Org debería aprovechar para rectificar sus políticas editoriales y así como a muchos nos filtran nuestros artículos por coloquiales y no nos los publican, tampoco deberían publicar a quienes enfilan todas sus letras a combatir al gobierno revolucionario por muy elegante que sea su estilo literario.

Aporrea.Org debe ser claro en que está haciendo y en quienes publican en sus pagina y en consecuencia poner un slogan que lo identifique, o son chavistas o no son pero sin medias tintas. Si son chavistas deben cumplir con la orden de Chávez de aquel 8 de diciembre

La revolución es perfectible, y tiene que perfeccionarse.

El partido debe abrir las puertas a la crítica y hacer una purga de entre sus filas; eso lo vengo criticando desde el mismo momento en que se fundó el partido, no podemos ser ciegos.

Los Claps deben perfeccionarse ya que definitivamente se adoptaron como figura permanente, yo conozco (no me lo han contado) Claps plagados de corrupción y mis denuncias formales (en los sitios apropiados o por esta vía) no han tenido ninguna respuesta. .

La rotación ministerial en un permanente cambio de despachos del mismo grupo debe corregirse, la asignación de cuatro o cinco cargos a una misma persona no puede ser algo práctico (le cuesta a uno muchas veces ser eficiente con el trabajito que tiene, como sería si tuviera cinco trabajos a la vez)

Concluyendo:

Hay mucho que criticar, claro que sí y eso no debería ser causa de grandes traumas; pero de ahí a que voceros que dicen ser chavistas, hablen o actúen de la misma manera que la oposición es antinatural y ese es el punto en el que "paginas chavistas" deberían aplicar la censura que nos aplican a los chavistas, a quienes muchas veces nos bloquean las opiniones.

El "madurismo" no existe, sólo el chavismo nos mueve y Nicolás Maduro Moros es el primer presidente Chavista de la República Bolivariana de Venezuela gústele a quien le guste; en el primer paso después de Chávez fue un cargo heredado (es cierto), pero refrendado por el soberano en elección directa, libre y secreta; el próximo presidente será chavista también elegido y refrendado por el soberano, la función de Nicolás, por ahora, es que el gobierno no se pierda en eso está saliendo triunfador; vaya que le ha tocado una dura pelea; ese hombre parece de acero, mejor sucesor no pudo elegir Chávez en 2012, ahora sobre su capacidad intelectual, quizás no sea el mejor ¿Pero, quién lo es?

En mi caso seguiré publicando en Aporrea mientras sus administradores me lo sigan permitiendo, con la esperanza de que la pagina vuelva a su cauce originario, me tildarán de opositor los que tiene en sus manos el chaviometro, pero el no tener compromisos partidistas me permite la libertad de que no me afecte que desde el PSUV me metan en el saco opositor; yo sé que no lo soy y también se que más opositores hay dentro del mismo partido y dentro de muchos ministerios y dentro de la página y los administradores de Aporrea.org.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3701 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: