Voces de Sucre en "Aporrea"...¡Felicitaciones!

Apenas se inició el gobierno de Rómulo Betancourt, miles de venezolanos comenzaron a sentir en carne propia el significado y la consecuencia de la traición. La dirigencia del PCV y el MIR no toleraron lo nefasto del puntofijismo y vinieron largos, trágicos y combativos años. Persecución, cárceles, torturas, asesinatos, derrota, debates y rectificaciones fueron el signo de los 60 y 70. Luego vino la insurrección popular del 89, “Caracazo” y en el 92 aparece Chávez en el escenario político nacional para marcar los caminos de la reivindicación de las grandes masas, castigadas durante 40 años por el bipartidismo adeco-copeyano, que sumergió un 80% de nuestra población en odiosos niveles de pobreza.

El marco anterior nos sirve para reafirmar el principio de la crítica y la autocrítica sugerido por el mismo Presidente Chávez, quien exhorta a utilizarlo para deslastrar de la revolución los vicios heredados por muchos de sus dirigentes, quienes se empeñan en reproducir la ineficacia y las corruptelas, aunque derrotadas electoralmente en las elecciones de 1998 aún gozan de buena salud.

De manera que cuando oímos a la multitud popular gritar a todo pulmón: ¡NO VOLVERÁN!, que nadie dude que se refiere a lo que fue y lo que queda de ese reciente pasado. Y esta es precisamente la motivación para que una legión de compatriotas escriban en “APORREA”, no para pedir cargos o posiciones sino para contribuir a fortalecer política e ideológicamente nuestra revolución. Resaltando lo positivo y asumiendo posiciones de crítica ante las desviaciones.

“APORREA” es para un excelente y moderno medio de comunicación social que, como dice Ramón Yánez, director del diario “PROVINCIA” de Cumaná, ha servido para que miles de voces de todas partes del país, comprometidos desde hace décadas con la causa del socialismo, aportemos nuestra opinión en este espinado camino de construir una patria soberana. Al personal de “Aporrea”, en este nuevo aniversario, felicitaciones por abrir las puertas para que nuestras voces se oigan y sirvan para apertrechar el pensamiento y la acción de los revolucionarios en todos los rincones de nuestra Venezuela y de la patria grande.


chapot339@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2458 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: