Brasil: Un juez suspendió decreto presidencial que eliminaba protección ambiental en selva amazónica

Suspenden explotación minera en amazonas brasileño

Suspenden explotación minera en amazonas brasileño

Credito: Web

Agosto 31 de 2017.- Un juez en Brasil suspendió el miércoles un decreto presidencial que eliminaba protecciones ambientales y hubiera permitido la minería en una reserva de la selva amazónica. El decreto presidencial fue emitido la semana pasada y luego fue modificado.

Había cambiado la designación de un área rica en oro que abarca un área más amplia que Holanda, y que está situada entre dos estados del norte de Brasil. La medida había sido duramente criticada por grupos ambientalistas que denunciaban que dañaría el ecosistema y provocaría conflictos entre mineros y tribus indígenas.

El gobierno del presidente Michel Temer ha dicho que no se permitirá la minería en zonas protegidas o dominadas por tribus indígenas dentro de esa reserva.

En una decisión emitida la tarde del martes en la noche, un juez argumentó que quitarle la designación a esa zona en el corazón de la Amazonía no puede hacerse sin la aprobación del Congreso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Arco Minero


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Arco Minero


US mp N Y ab = '0' /internacionales/n313848.htmlCd0NV CAC = Y co = US