¡Callar, es la orden!

Nos seguimos preguntando, ¿En dónde está la SIP ante la total violación de la libertad de expresión en Honduras?, ¿Por qué la SIP no se pronuncia en este instante ante el cierre de los medios alternativos y privados en Honduras? Cierre donde se busca callar al mundo de la cruenta dictadura que se ha instaurado en nuestro país hermano, donde se persiguen y apresan a periodistas, se bombardean locales de transmisión, ocultan al país de todos los hechos violentos contra la prensa internacional. La SIP ¡Callan! porque es un organismo que solo sirve como apéndice del Imperio Gringo.

Peor aún en Venezuela con el silencio conspirador del Colegio Nacional de Periodistas que igual callan, se hacen los locos y solo se enfocan en mentir al país diciendo al mundo, a aquellos que solo les creen, de la cruenta dictadura chavista, de la persecución que este régimen tiene contra ellos mientras golpean a periodistas que buscan la objetividad y tratan de mostrar a la ciudadanía la verdad que tratan de ocultar.

Triste la historia de nuestro periodismo venezolano, de cómo llevaron un oficio tan hermoso y necesario a los más bajos fondos del partidismo y del palangrismo mediático. Mientras un pueblo se lanza a las calles a restaurar su democracia y defender a su Presidente, aquí la mayoría de los medios privados callan, nada dicen, se hacen los sordos y se dedican a no alterar la programación de galletitas, música, títeres, payasos y demás, por lo menos no interrumpen su programación por un momento e informarle al Pueblo lo que está sucediendo en Honduras, de la masacre, persecución, cierre de medios, las intensiones de querer invadir una embajada, de la represión que desde ayer está sufriendo nuestros hermanos Honduras.

¡Callar!, es la orden, no llevarle a los usuarios o como ellos aún llaman a sus oyentes ¡Radio escuchas! ¡Solo, limítate a escuchar!. Así lo hacen siempre, entretener al público, no estresarlo con noticias que o nos importe, los oyentes tienen muchos problemas para estar angustiándolos por los problemas ajenos, menos extranjeros. Así han acostumbrado al Pueblo, hacer de la Radio un sitio para entretener pero no reflexionar. Sin duda alguna la trinchera de los medios privados es el sitio de donde  silenciosamente se planifica un golpe de Estado contra el Movimiento Bolivariano, Chávez debe caer, según ellos, porque golpea los intereses capitalistas de los ricos, dentro y fuera de Venezuela.
Los medios de Comunicación es la trinchera que usan los golpistas para envenenar cada vez más a la población mundial, lograr sus objetivos, acertar un golpe duro al proceso revolucionario, preparar la escena electoral en contra del gobierno para el próximo año.

Por un lado buscaran todas las formas posibles para lograr mayoría en la Asamblea Nacional porque quieren repetir lo de Zelaya en Honduras, por el otro lado crear desestabilización en el país, oponerse a todo proyecto social, político y económico en el país. Lo vienen haciendo desde hace 10 años y no se cansaran hasta que vea sus sueños cumplidos. Pero nuestra revolución no retrocederá, podrán lograr ganar batallas, pero jamás la guerra. Cada vez más la población va madurando, entendiendo lo importante del momento histórico que Venezuela vive y de ser la mayor referencia mundial de un proceso de cambios por la vía pacífica.

¡Callar, es la orden!, pero ¡No callar, es la nuestra!, y para eso tanto los medios del Estado como los alternativos deben estar a la altura de la historia, estar conscientesss de estrealidadaporquequeque lo que acontece en Honduras es la pruebauebaueba de ensayo ara lo que se nos viene, ya que los golpistademostrandotrandotoligarquíasrquíasrquías imperiales y criollas hasta dónde es posible resistir con un Golpe deimportarmporaislamientolamientolamiento internacional, todos veremos que esta dictadura instalada en Honduras tomará medidas más represivas antes de que vuelva Zelaya al poder, se está midiendo de todo, desde matar al Presidente Zelaya hasta hacer caso omiso a las medidasOEA o todo organismo o todo organsmo internacional contra ellos.

Nunca antes se había visto algo parecido, de hecho los Medios de Comunicación han jugado un papel muy importante para esto.

Queda de parte de todos los que de alguna manera ejercemos el rol de comunicador social estar conscientes de que si vacilamos y no cumplimos nuestro objetivo de ser la voz del pueblo, mañana nos pueden sorprender con escenarios similares, ante esto, la unidad es necesaria, el apoyo de parte del gobierno a todos los medios alternativos en que cada día mejoren su calidad informativa y formativa, a no caer en el costumbrismo, a no dejarse contaminar por la desidia y el desinterés.

¡Resiste Honduras!.


Juliocesar1221@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3331 veces.



Julio César Colmenares G.

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales