Algunas preguntas sueltas…

¿Porque a pesar del plan Colombia, la producción de drogas no ha disminuido?, igual sucede con la invasión de Afganistán donde la producción de heroína tampoco se ha reducido, y en contraposición el consumo por habitantes en EEUU continua en aumento. Pero nadie pregunta a los responsables.

¿Porque los procesos electorales norteamericanos nadie los supervisa y desde allá se proponen numerosas organizaciones para revisarles las elecciones a los demás?

¿Porque Venezuela tiene que dar explicación sobre la compra y actualización del armamento de su sistema de defensa ante todos los medios mundiales y otros países no?

¿Porque UNASUR, no tiene un pronunciamiento sobre la descarada la arrogancia de de Colombia de no dar repuestas por los acuerdos militares con EEUU. Involucrando una potencia nuclear en territorio latinoamericano?

¿Que será de la vida de UNASUR y su Consejo de Defensa? si es que la tiene; existe el concejo militar para defensa conjunta de nuestros territorios del SUR y donde Colombia figura como miembros de la misma. ¿Será valida una expulsión por ser incompatible con el acuerdo militar de EEUU y Colombia? Si no será una reunión de militares pinochos y algunos pinochetistas.

Hablando de periodismo y de pinochetista.

¿En otros lares como que son iguales? En la rueda de prensa ofrecida por la visita de la presidenta Bachelet a EEUU, Mientras los periodistas norteamericanos le preguntaron a su presidente, si era tiempo de disculparse ante el pueblo de chileno por la intervención militar y la imposición de la dictadura de pinochetista. Barack Obama, que no es caído de la mata, evade la pregunta con la misma repuesta de la cumbre de Trinidad. Mientras los periodistas chilenos jugaron a la estupidez por cuanto lo más importante que plantearon fue la posibilidad de tomarse una foto con el presidente norteamericano (digo yo, que fue ordenado por los dueños a través de blackberrys desde sus salas de redacción en Chile).

En Venezuela, como siempre lo más cómodo para los supuestos profesionales, porque periodistas no lo son, de todos los medios radiales, televisivos y escritos de repetir lo dicho por los verdaderos dueños de la oposición venezolana, es decir las compañías mediáticas. ¿Porque no piden explicaciones sobre las titularidad de las concesiones radiales?

Viendo la situación desde Venezuela, uno puede sacar cuenta rápido de la burda manipulación de todos los medios al servicio del imperialismo que ni siquiera les guardan a sus propios periodistas lo mínimo de integridad. Los obligan a arrastrarse cual gusano ante la bota imperialista. Una vergüenza. ¿Verdad?


delfin191@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: