A propósito de estatización de la General Motors

La hipocresía de Vargas Llosa

¡Qué terrible ironía…! El señor Vargas Llosa afirmó en el reciente cónclave que convocó en Caracas CEDICE, el cual se realizó a puertas cerradas y sin transmisiones en directo por TV de sus deliberaciones, que: "Sin empresa privada, el país se hundirá en la pobreza".

¿Será acaso que este señor ha llegado a la conclusión de que somos un pueblo que por culpa de esta terrible dictadura a que nos tiene sometidos Chávez, estamos ausentes de todo cuanto ocurre en el mundo de hoy o pudiéramos pensar, también, que este escritor de exquisita pluma, sin duda alguna, cree que los venezolanos somos "caídos de la mata", como se dice en criollo o, mejor dicho, tontos o pendejos...

¡Qué equivocado está don Vargas Llosa...! Intentó meternos en la cabeza que la empresa privada y el mercado arreglaban todos los problemas del mundo, cuando hoy por hoy vemos que en los centros del poder mundial capitalista campea a sus anchas una terrible crisis, sin solución a la vista, precisamente porque algunos cuantos creyeron en esa falsa premisa.

El escritor español, de origen peruano, es un político derrotado, pues de modo apabullante le ganó en limpias elecciones para la presidencia de Perú el chinito Fujimori en 1990, a quien él lo ha criticado por los abusos que cometió junto a Montesinos, pero que, sin embargo, le alaba las políticas neoliberales que implementó en los diez años de mandato, pareciera que jamás leyó a Joseph Stiglitz, Nóbel de Economía 2001, quien no solamente advirtió, desde hace mucho tiempo, las trampas del capital y los daños que causaría por dejarlo actuar libre de todo tipo de regulaciones estatales, sino que denunció, sin ambages, las trampas y estafas en que incurrieron quienes en los altos estrados del sistema, fueron los que manejaron a su antojo sus instrumentos de control y dominio, como son el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero, por otra parte, es posible creer que Vargas Llosa desconocía cuando llegó a nuestro país que la empresa PRIVADA emblemática del imperio capitalista, la General Motors, quebraría y su mayoría de acciones pasarían a manos del gobierno de USA…¿QUE SERIA ESTATIZADA...???

Vale agregar que Stigiltz sostuvo ayer, en entrevista que le concedió a la Cadena Caracol de Colombia, a propósito de las críticas por las estatizaciones que se han adelantado en nuestro país, bajo la batuta del Comandante Hugo Chávez, que: Las empresas nacionales pueden ser muy exitosas, como lo ha sido el sistema de seguridad social y pensiones en los Estados Unidos, que es más eficiente que cualquier compañía privada de seguros",

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2946 veces.



Ivan Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición