Lula quiere pasar a la historia por haberle prestado dinero al FMI. Que horror

Estoy leyendo unas declaraciones (02-04-09) del presidente Lula que aparecen en el periódico “Folha de Sao Paulo”. El titular en la página web del mismo se lee: “Me gustaría entrar a la historia como el presidente que prestó algunos Reales (moneda brasileña) al FMI,” ironizó. Después dice: “En mi juventud cargué pancartas que decían ¡Fuera el FMI”!, pero Brasil no se puede comportar como un país pequeño”. Lula espera que esos préstamos sean conducidos a países pobres de América latina. No creo que sea necesario colocar otras frases del mencionado presidente.

¿Qué se entiende en la segunda frase? ¿Cuál es el resorte secreto que mueve a Lula a proferir semejantes declaraciones? Como decía mi abuelo, ¡válgame dios y santa María! En verdad que a los que conocimos a Lula en la década de los 80 cuando arengaba al proletariado de Sao Bernardo do Campo, Sao Caetano, Santo André y otras zonas del país brasileño quedamos realmente atónitos y desencantados aún más. Ya ese señor había definido sus coordenadas políticas con su conducta complaciente y silenciosa ante los países industrializados que asfixian al planeta. Ahora se codea con la crema y nata del poder mundial, le da consejos a Obama sobre Latinoamérica, se abraza con los líderes de paises depredadores y asesinos y dará dinero en calidad de préstamo a un organismo financiero internacional causante de miserias y tragedias en nuestro continente, en otras palabras, Lula será cómplice en la alimentación del monstruo capitalista que impone recetas neoliberales hacedoras de pobres y miserables. Claro que pasaras a la historia, señor Lula, pero será como traidor de un pueblo que cifró grandes esperanzas en un cambio radical para salir de la cruel pobreza en que se encuentra sumida hace décadas. Es verdad que los grupos económicos de Brasil son muy pero muy poderosos pero millones de brasileños estaban dispuestos a asumir el riesgo apoyándolo en las medidas revolucionarias que tomase. Pudo mas el miedo y las delicias del poder hipnotizante.

También declara el sujeto de marras, que es la primera reunión en que participó, que los países desarrollados estuvieron en “igualdad” de condiciones con los países en desarrollo. ¿De donde sacó Lula ese adefesio político? ¿Cuáles condiciones igualitarias? ¿En qué mundo de fantasías vive ese señor desde que asumió la presidencia? Realmente leer unas declaraciones de ese tenor sólo nos pueda causar pena ajena, decepción, frustración, desencanto, horror. Considero a Lula como el mayor traidor de la causa revolucionaria de los pueblos oprimidos del continente suramericano. Desperdició una oportunidad irrepetible, como también aspiramos a que sea irrepetible la aparición de un personaje esperanzador que prometa a su pueblo lo que nunca cumplirá. Lula: Que tu nombre se borre de nuestra memoria y que el mismo no aparezca nunca en las calles de Brasil y el mundo.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1844 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad