Obama y su “Ignorancia”, al acusar a los bancos y no al “Agujero Negro” del Capitalismo; y su relación con la enmienda

Red Bolivariana

Barak Hussein, Presidente de los USA, utiliza muy bien con verbo diplomático lo que denomina Chomsky como la “Ignorancia estratégica”. Obama, Pretende hacer creer que los Bancos son los responsables de la gran depresión que esta ocurriendo en el primer mundo, y donde su país es el primer responsable de tan gigantesca crisis económica.

Barak Obama conoce muy bien los orígenes de esta gran depresión. Trata simplemente de “Ignorarlo”. El Habla de “romper” el circulo malsano que origino esta gran crisis en los USA, y logra convencer al senado y sus parlamentarios de generar una cuantiosa suma de dinero para paliar la angustia de millones de ciudadanos estadounidenses. Barak Obama, sabe que no existe tal circulo, y si existió alguna vez, este se convirtió en un “Agujero Negro”, que se traga todo lo que pase lejanamente cerca, si de dinero, inversiones, hipotecas, garantías,fabricas, empleos, vida, se trate.

Los grandes grupos financieros como el FMI, El Banco Mundial, El Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo, La Asociación para el Desarrollo Internacional (IDA), La Corporación Financiera Internacional (IFC), La Agencia de Garantías de Inversiones Multilaterales ( MIGA), El Centro Internacional Para La Solución de Disputas Sobre Inversiones(ICSID), La Organización Mundial del Comercio ( WTO), La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ( OEDC), El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas ( UNDP), entre otros, ya estos organismos con esencia capitalistas están reuniendo voluntades para salir de la crisis actual, pero sin pensar salir del modelo capitalista. Modelo que saldrá fortalecido, y que vendrá con todo pidiendo la cabeza de aquellos países cuyas economías no fueron afectadas en grado sumo. Venezuela debe de estar preparada para dos coyunturas, La Crisis Actual y el pase de factura después de la crisis.

Por ello la enmienda es necesaria, y el voto por él SI es más crucial aun.

Solo el Socialismo, podrá detener el pase de factura que muy posiblemente nos tocara la puerta.

Por ello.... SI VA ¡¡

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a72301.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO