Ingrid y las negociaciones en puerta...

¡Marulanda, Marulanda, lleva a Ingrid a un lugar mas seguro, nos preocupa su salud!...fueron las palabras del Presidente Chávez en un Aló Presidente a principios del 2008 en presencia de Yolanda Pulecio madre de Ingrid Betancourt. En aquellos días se hablaba del “Síndrome de Estocolmo” de la que caen victimas quienes han sufrido alguna retención como en el caso de Ingrid y otros retenidos que quizás; también lleguen a sufrir en días sucesivos lo que se denomina “Stress Postraumático”, mas aún cuando seguramente realizaron algún tipo de negociación en el intermedio de la llamada operación “jaque”.

Colombia ha resultado una experta en telenovelas, de hecho; las novelas colombianas son las de mayores éxitos en Latinoamérica actualmente. Esto quiere decir que detrás de Ingrid Betancourt, debe estar escrito el mejor libreto para la futura novela política en Colombia, la experiencia novelesca con la computadora anti-misil de Raúl Reyes, seguramente quedará corta con la computadora mental de Ingrid y la actuación por venir por un futuro Premio Nóbel de Literatura para Betancourt y de la Paz para el paisa Uribe. Esto dejaría por fuera a los tres norteamericanos que fueron embarcados directamente a los Estados Unidos, quizás en el caso de ellos; Hollywood se convierta en la puerta de la historia por contar y que por ahora se escribe a cuenta gotas para soltar el chorro de agua por correr en los siguientes meses.

El futuro político en Colombia señala la radicalización de su oligarquía y una alianza mas contundente con el imperio del norte y la asesoría israelí. La fuerza que imprime la figura de Piedad Córdoba como posible candidata presidencial de corriente progresista, la persona que mas trabajó en el acuerdo humanitario junto a Chávez para el retorno de los retenidos por las Farc, paradójicamente se anula con la presencia de Ingrid, precisamente la persona que mas publicidad e importancia recibió como respaldo a nivel mundial, ya que desde el mismo momento de ser liberada, ha dado su respaldo total para una reelección presidencial de Uribe sin el disimulo molesto de su propia madre.

Con el olfato político, el Presidente Chávez previamente venía pidiendo la entrega de los retenidos de las Farc de modo unilateral sin ningún tipo de retribución mas que la propia paz de Colombia, el abandono de la guerrilla y el cese de las armas. Lo innegable y que además se palpa de modo egoísta en Colombia, es el trabajo de Piedad y Chávez, ya que ha pasado por debajo de la mesa sin ningún sentido de importancia, se entiende entonces, el porqué recientemente se asociaba a Piedad, en un cuento de que intervino antes las Farc para que Ingrid no fuera liberada, información negada inmediatamente por la propia Yolanda Pulecio. Por ahora, faltan muchas declaraciones de otros liberados, militares, policías, los 3 norteamericanos y los 2 miembros de las Farc capturados y torturados.

Las especulaciones entorno a la salud de Ingrid y otros retenidos, han resultado muy distintas a lo que físicamente demuestran sus figuras al ser presentados públicamente. El maquillaje, “lavado y engrase de cuerpo y mente” de estas personas, al parecer rendirá frutos a la política pro-gringa de Colombia, mas allá del afecto de un pueblo latinoamericano unido y de los besos emotivos enviados por Chávez a Ingrid. Los medios privados la salvarán con los análisis sicológicos a su favor, para que el mundo entienda la novela sin ningún tipo de confusión y el efecto mediático gire positivamente al gobierno colombiano con sus negociaciones en puerta. ¡En un alerta ante futuros bombardeos, Moncayo seguirá la caminata por la paz y libertad de su propio hijo!

http://larrymarquezperalta.nireblog.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2062 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor