Xenofobia por la paz y el antivenezolanismo por la libertad

Haciendo un repaso noticioso en la llamada “semana santa”, se celebraron misas con discursos políticos y mensajes de “paz” bajo un tono de arenga guerrerista, mientras bajo un sol ardiente en largas colas de penitencias que incluían niños (por supuesto, inocentes del pecado adulto) para poder ingresar al templo sagrado a recibir la redención y renovarse para echar mas “vaina y joder” con el perdón del señor y justificar en los días por venir el verbo agresivo y odio visceral contra el proceso de cambio revolucionario venezolano a propósito del mes de abril (en honor al 11-A 2002)

Recientemente se conmemoró el día internacional de la lucha contra el racismo y la xenofobia, coincidencialmente día sagrado para los cristianos, pues se conmemoraba también el Viernes Santo. Los canales de televisión por suscripción y señal abierta emitían películas con temáticas violentas y terroristas. ¿Será el mensaje de la resurrección del demonio gringo?, porque no es casual que el mismo jefe del imperio norteamericano, señalara a Venezuela como terrorista y al mismo tiempo, los medios olvidados de las películas bíblicas se armaban en un cine temático de violencia.

Previos a la semana mayor, un grupo de artistas en un canto sin fronteras enviaban un mensaje de paz. ¿O es doble moral, o se hacen los pendejos, o fueron mandados por alguien?. Viendo el mundo actual, cabe preguntarse entonces: ¿Será una acción pacífica el muro que se construye en la frontera de EEUU y México?. ¿Los dolientes de la masacre efectuada por Colombia en el territorio ecuatoriano no tienen derecho a que se les aclare el asunto, entre ellos colombianos, estudiantes mejicanos y posiblemente ecuatorianos también?. ¿La guerra de Irak no les causa preocupación con las 500 muertes diarias que produce el ejército norteamericano y que acumula 5 años en una destrucción irrecuperable?. ¿O la xenofobia y el racismo contra los “sudacas” y latinos en España se les olvida en ese canto?

¡Me gustaría escuchar una canción de los españoles por la paz, que haga un repaso desde el genocidio en la época del imperio español y se pasee por la España de Franco, para recordarles que el suelo americano cobija millones de españoles que huyeron de la guerra y hoy día no tendrían espacio en la misma Madre Patria!. ¡Ojalá la fuerza antivenezolanista por la libertad desatada en España, se uniera contra la lucha terrorista interna que ellos mismos viven, para execrar lacras como los que apoyaron la invasión de Irak!...y en ese sentido, surja un canto contra el nuevo coloniaje, ¡que salga de la pluma de Sanz acompañado de las voces de Bosé en un coro del dizque cantante Enrique Iglesias!...mas allá del auto-veto “artístico” que vienen promoviendo contra Venezuela porque no les gusta Chávez.

En España dicen: “el extranjero acaba de llegar...”, por eso, con la conciencia verdadera del arte y la paz, los venezolanos agradecemos “Venezuela” como una hermosa canción escrita por los propios españoles Herreros-Armenteros, que lograron plasmar en ella, la realidad del terruño bolivariano...¡y sin un día tengo que naufragar y el tifón...¡rompe mis velas!...enterrad mi cuerpo cerca del mar...en Venezuela!

larryubv2004@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor