Los asesinos, Trump y Netanyahu se protegen, así como los corruptos políticos de México pelean de día pero duermen juntos de noche

1. Trump se jode a gobiernos fantoches que como los de México, desde hace 200 años, han sido sus peones. Desde que el país logró independizarse de España los EEUU impusieron su grito de "América para los americanos" por obligación o por gusto. No fue sólo México por su vecindad. Desde la primera y luego con la segunda guerra, EEUU impuso su poderío total en el mundo. Vergüenza debería darles a los gobiernos que repiten que la nación es soberana, independiente, autónoma, cuando su dependencia es política, económica, militar, cultural, es absoluta.

2. Puede probarse que todos los países occidentales poseen un fuerte grado de dependencia de los EEUU. ¿Recuerdan aquel Plan Marshall de fin de la guerra que EEUU ofreció a los países, para que con préstamos y poderosos intereses de EEUU salieran de sus destrucciones de guerra? Sólo Rusia no se endrogó. Podía probarse que a partir de entonces, en 1945, EEUU se convirtió en el amo del mundo.

3. Israel, así como los EEUU, han sido los dos países con los gobiernos más asesinos del mundo. Sus gobiernos han sido los que más odian a los árabes u orientales. Si contabilizamos a los palestinos muertos desde 1948; irakíes, iraníes, suramericanos y africanos, seres humanos asesinados desde aquellos años, con aviones, barcos, bombardeos, invasiones, ocupaciones, encontraremos a millones. ¿Qué pasó con aquellos fedayines, aquellos suicidas que defendían a su dios?

4. En México, desde que existe como país, ha sido robado, explotado. oprimido, despreciado, por una burguesía que jamás ha dejado el poder. Ricos millonarios y de las clases medias que mediante la mentira y la manipulación han mantenido al 80 por ciento en la ignorancia brutal porque hasta la educación ha servido para mantener al pueblo en la sumisión. Nunca ese pueblo pobre y hambriento ha logrado derrocar a ningún gobierno, porque entre la burguesía gobernante y sus oposiciones parecen simulaciones, es decir, duermen junto. (25/VI/25)

a lterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Echeverría

Pedro Echeverría

Más artículos de este autor