La cruel dictadura

Nos encontramos por ahora dialogando frente a una taza de buen chocolate venezolano elaborado con cacao de Chuao, oloroso, humeante, que nos coloca Espíritu, un agencioso mesonero del famoso cafetín El Estímulo, sobre la redonda mesita de madera de noble y oscuro apamate, cubierta con blancos manteles decorados con orquídeas que adornan un precioso florero de cristal con un ramo de claveles rojos. Porfirio comenta con esa su voz alta y chillona,.

  • Ruperto, hoy día nos están sucediendo cosas que quizá en otros tiempos e instantes históricos nos parecerían imposibles de ocurrir. Por locas, por injustas y más crueles, en contra de nuestros pueblos.

  • Cierto amigo Progonio, mi amigo levanta sus ojos, cubiertos con unos gruesos lentes de carey, con vidrios muy gruesos que aumentaban el tamaño de sus pupilas, hasta parecer estas dos negras paraparas.

  • Repentinamente Progonio como sorprendido por mis comentarios hechos en voz alta exclama,

    - Muy cierto amigo Camilo, muy cierto su comentario al respecto.

  • Progonio continúa, como las mil y tantas medidas acojonantes tomadas por Estados Unidos y sus panas en contra de Venezuela, que sumen en hambre y necesidades al pueblo venezolano, siete o más años duran ya este bloqueo de muerte contra nuestro noble pueblo.

  • Espíritu el mesonero curioso, como todos, que sin darnos cuenta merodeaba escuchando nuestra charla alrededor de las tazas de oloroso chocolate guatireño, interrumpe repentinamente nuestra conversa, señalando con estridente voz de clarinete.

  • Espíritu, eso todo con el propósito hoy de destruir, minar, debilitar, demoler y derrocar el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro y este proceso democrático de cambios socialistas, ese y no otro es el propósito de este bloqueo, de estas sanciones que hoy nos imponen los gringos en forma caprichosa y criminal.

  • Camilo LO Cierto es que estas medidas han golpeado duramente al pueblo más necesitado con gran fuerza, siendo a la par los medios palangristas nacionales e internacionales que respaldan este injusto bloqueo y sus medidas colaterales los que blanden hoy el garrote y la espada de damocles inculpando en forma injusta a los funcionarios públicos y altos funcionarios del gobierno.

  • Progonio, Lo cierto es que estas medidas coercitivas y otrs impuestas como el embargo de CITGO, Monómeros, el secuestro y robo por el gobierno y un Banco de Inglaterra en contra del oro venezolano, las sanciones y prisión contra altos funcionarios con inmunidad diplomática como es el caso de............el robo de todos nuestro activos, el bloqueo y terrorismo contra la industria petrolera, así como el bloqueo contra la deuda venezolana, han impedido por falta de recursos del gobierno para adquirirlo e importarlos o fabricarlos que el pueblo venezolano el que tenga acceso en estos años de bloqueo y contra medidas, a medicinas y alimentos

  • Ripidio buenas amigo Camilo, como estas pana Progonio, pasaba por aquí con el propósito de tomar un chocolatito bien caliente pues con estos días del mes de septiembre tan lluvioso, no me queda otra con este frío paramero.

  • Progonio, siéntate con nosotros amigo toma tu silla y siéntate mientras Espíritu trae tu taza de chocolate, Buenas tardes señor le dice El mesonero saludando a Ripidio, lo quiere con churros o con galletas, Ripidio, sirveme con churros y poca azúcar.

  • Ripidio, pues si amigos, la política esta en estos días como estos días de lluvias y huracanes, impredecible pero muy peligrosa. Anotamos el atentado contra Cristina, La guerra de Ucrania, en Chile regresa el fantasma de Pinochet, el pueblo chileno vota contra Salvador Allende y sigue con la constitución pinochetista increíble como decía Quijote a Sancho. Cosas veredes Sancho en el futuro que faran hablar las piedras-.a todas luces es una derrota histórica que, además, prende las alarmas sobre la rapidez y aceleración que puede tener 'la vuelta de la derecha'. Son momentos en los que parecen valer más las certezas auto impuestas, que tranquilicen el ego ideológico, que la incertidumbre que trae la verdadera realidad, que ha demostrado ser jabonosa, indecible y mutable.

  • Progonio, es de notar que, Hubo un aluvión de personas que se levantó contra la propuesta constitucional, un tsunami de votos que no estaban en juego y que no habían participado previamente. Allí es donde esta la clave

  • Camilo, la gran pregunta ahora es: ¿el país que nació este 4 de septiembre se parece más al Chile de antes del estallido o es uno diferente a ambos? Hay 'algo' que levantó a las grandes masas de votantes y ese 'algo' todavía no está determinado.

  • Ripidio Siguiendo con la vitácora, recientemente por miembros de diversas ramas de las Fuerzas Armadas de EE.UU. indica que China podría superar al país norteamericano como potencia espacial dominante en 2045, tanto militar como económicamente, la jefa del Comando Sur viaja a Colombia ¿por qué?,

Richardson aterrizó en el aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), ubicado en Bogotá. Tras su llegada, se reunió con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y con el comandante general de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo. . Es su segunda visita.

  • Ripidio, lo cierto es que Venezuela, el triunfo de......el candidato izquierdita Gustavo Petro en Colombia les arde, el futuro triunfo de Lula en Brasil, les da piquiña y el futuro triunfo de Cristina en la Argentina los enloquece. Sin contar Cuba, Nicaragua...Hola Nicaragua ¿qué sucede con el canal trans oceánico que piensan o pensaban construir con China?

  • Tío Samuel es y quiere perpetuarse pues ya lo es como El Gran Dictador del Universo, ocluida hoy la Luna y Marte.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 950 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor