Los gringos intentan arrinconar a Rusia y China

Resultaría de necios negar que EEUU es un imperio en decadencia. De aquel poderoso país que una vez proclamó el fin de la historia y que se erigió en amo y señor del planeta, hoy queda poco.
Sigue siendo poderoso, no hay duda, pero cada vez más, a su poderío económico y militar le surgen competidores que desbalancean el tablero en el que se juega.

Ahora, pensar que los gringos van a sentarse a esperar que Rusia y China lo superen ampliamente en lo económico y militar es pecar de ingenuos. Los imperios cuando entran en decadencia resultan más violentos, agresivos y peligrosos.
En un ligero paseito por el escenario geopolítico actual se puede identificar, sin mucha dificultad, cual es la estrategia que impulsan los gringos, no para crecer sino para frenar el avance de sus competidores. Esta es:

1. Reeditar la Segunda Guerra Mundial
Este es el escenario ideal para los norteamericanos... una guerra en o por Ucrania, lejos de su territorio y que involucre a los principales paises de Europa, Rusia y China.
El resultado es previsible. Todos quedarían destruidos, débiles, necesitados de ayuda y obligados a un inmenso plan de reconstrucción.
Así resultó la guerra contra Alemania y sus aliados y así se impudueron al mundo por más de 60 años.

2. Reeditar la Guerra Fría
Biden acaba de convocar una " Cumbre por la democracia y los derechos humanos" . A leguas se ve que intenta un bloqueo comercial, tecnológico, industrial y político de sus dos principales competidores con el argumento que se trata de dos países comunistas violadores de los D.D.H.H.
El caso del Nord Stream 2 es una evidencia muy clara de una estrategia que busca frenar el crecimiento de sus rivales.

Estas dos estrategias podrían resultar letales para la humanidad, pero la humanidad le importa poco al aparato industrial y tecnológico que gobierna EEUU
Falta ver cual será la respuesta de Rusia y China, pero se me antoja que hacerles saber que una guerra involucraría territorio norteamericano puede ponerlos a pensar.
A ellos le gustan las guerras, pero lejos. En lugares donde sólo arriesgan equipos, negros, latinos y pobres



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1873 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor