Los pueblos también se equivocan

BRASIL

El pueblo brasileño no ha estado a la altura de la historia ni de la circunstancias, teniendo a Lula preso, y dejándose quitar de la presidencia a Dilma R por unos mafiosos ladrones, encima aún de idiotas votan y eligen a Bolsonaro. sigan ahora y aguanten la candela de la derecha fascista. .........Todo esto da lástima, ver como el pueblo equivocó el camino, ojala no tarde cien años en despertar, aunque ya sea demasiado tarde, para los animales y la floresta destruida por los terratenientes y los gringos juntos a Bolsonaro que ocasionaron este gigante incendio en la Amazonía.

Vemos como Bolsonaro reprime a los indígenas dueños ancestrales de las tierras y fieles cuidadores de la vida de la biósfera de la Amazonía, en beneficio de los intereses de unos cuantos terratenientes y gringos que junto a los espías catires de Las Nuevas Tribus Trump y su gobierno racista, ahora quieren apoderarse de la Amazonía el más grande pulmón que limpia y oxigena la vida de este planeta Tierra.

VENEZUELA

Otro de los graves errores de los pueblos, en este caso de el pueblo venezolano fue cuando no voto a favor de modificar la Constituyente, de reformarla e incluir nuevas leyes en la Carta Magna, que favorecían al propio pueblo y le hubiesen permitido a nuestro Comandante presidente, acelerar el ritmo de cambios en la revolución. Por una ñinguita de votos, el pueblo venezolano se equivoca, dejándose llevar por la propaganda mediática de la derecha fascista y sus medios. El pueblo venezolano le falla a Hugo Chávez en este crucial momento.

De nuevo nuestro pueblo comete un fatal error, equivoco del que que aún hoy estamos sufriendo las consecuencias nefastas, fue al votar y elegir a la Asamblea Nacional y darle la mayoría de votos a los diputados de la oposición de la derecha fascista y entreguista, aún recuerdo cuando Ramos Allup, entra al recinto como un fariseo más ordenando a sus lacayos sirvientes, que arranquen de las paredes las fotos de el comandante presidente Hugo Chávez y las tiren a la basura.

Nuevamente aquí el pueblo venezolano comete un grave error, al darle el voto a sus verdugos.

ARGENTINA

Vemos como el pueblo Argentino patria del Che Guevara y de tantos héroes que lucharon por la justicia social como los Montoneros, Las Madres de Mayo y los valientes soldados que defendieron sus Malvinas, contra el poder de los piratas ingleses, y tantos torturados y desaparecidos en las dictaduras militares. Recién le da el voto para presidente a un tal Macri, el más cruel representante de la derecha fascista y entreguista de Argentina. Dándole la espalda a Cristina que tanto hizo por defender a la clase obrera y trabajadora. De nuevo el pueblo argentino se equivoca y le da el triunfo a sus verdugos, hoy está arrepentido como muestra el resultado de las recientes elecciones.

EL SALVADOR

En el Salvador el El candidato de la conservadora Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, venció este domingo en las elecciones presidenciales de El Salvador. Nayib Bukele, el joven empresario que será el próximo presidente de El Salvador.

Bukele, empresario de 37 años y exalcalde de San Salvador bajo las siglas del FMLN del que fue expulsado en 2017, participó en esta campaña como candidato de la derechista GANA, salpicada por conocidos casos de corrupción.

la ascendencia árabe-musulmana de Bukele que fue criticada por algunos detractores en campaña.

Estas elecciones fueron las sextas que se celebran en El Salvador desde que terminó la guerra civil (1980-1992), que dio paso a tres gobiernos consecutivos de ARENA seguidos de dos del FMLN, actualmente en el poder.

El pueblo Salvadoreño le otorga en recientes elecciones de plano el triunfo a la derecha. Luego de la lucha guerrillera, de tantos sacrificio de tanto heroísmo y de tantas muertes ocasionadas por Arena y sus pandilleros, asesinos respaldados por los gringos. Parece que todo lo olvidaron muy pronto y volvieron a caer en lo mismo.

GUATEMALA

En Guatemala recién el pueblo guatemalteco le da la victoria electoral respaldando con sus votos a un derechista evangélico, ahora también quieren meter a Dios en la política, bueno se arropan con su imagen y la degradan.

El candidato de centro derecha Alejandro Giammattei se proclamó este domingo como vencedor de las elecciones generales en Guatemala, que estuvieron marcadas por el alto nivel de abstencionismo. Más de 8 millones de guatemaltecos tuvieron derecho a decidir su nuevo presidente en las elecciones de este domingo que estuvieron, sin embargo marcadas por un alto nivel de abstencionismo, que rondaba los 5 millones, de acuerdo con las cifras del TSE. El médico de 63 años, es un viejo conocido de los electores guatemaltecos tras haber buscado la presidencia hasta en tres ocasiones (bajo las siglas de diferentes partidos) y la alcaldía de Ciudad de Guatemala en otras dos.

Medios y expertos locales lo definen como una persona de derecha, con tendencias autoritaria, operativo y de fuerte carácter.

Previamente, Giammattei trabajó en diferentes organismos como el Cuerpo de Bomberos, el Tribunal Supremo Electoral o el Sistema Penitenciario, que dirigió entre 2005 y 2007. Durante toda su campaña prometió que que desde el primer día de su posible mandato luchará contra "la corrupción, la violencia y el desempleo", aunque no queda claro cómo.

Casi el 60 % de los 17.7 millones guatemaltecos viven en la pobreza y la desnutrición crónica afecta al 46% de los menores de cinco años.

La inseguridad y los altos índices de violencia siguen siendo un factor que no solo afecta cotidianamente la vida de millones de personas, sino también la posibilidad de una mayor inversión extranjera.

Miles de personas han emigrado en los últimos años, principalmente a Estados Unidos, con la esperanza de huir de las pandillas o mejorar sus condiciones de vida.

CHILE

Ha dejado de ser la estrella de América Latina en materia económica. El actual Gobierno, presidido por el conservador SEBASTIAN PIÑERA llegó al poder con la promesa de recuperar el dinamismo perdido tras la desaceleración en el segundo mandato de MICHELLE BACHELET.

A poco más de un año y medio de su holgada victoria electoral y a 15 meses del arranque de su Gobierno, el chileno Sebastián Piñera ( ha reformado este jueves su Gabinete por segunda vez en lo que va de mandato. Lo hace en medio de una caída de la popularidad, que se ha visto lastrada por una mala evaluación de su trabajo contra la delincuencia, y de una economía que crece menos de lo prometido. El presidente chileno cambia a seis ministros en plena crisis de popularidad

La extrema derecha en Chile se muestra en Acción Republicana que lidera el ex candidato presidencial José Antonio Kast, pero pasa también por segmentos de la ultra conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), se radica en las filas del pinochetismo, se expresa en grupos nacionalistas, asoma en dirigentes y parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y también se radica en el ámbito de los evangélicos.

No se trata tan solo de “los coroneles” y pinochetistas alojados en la UDI o de los ultra conservadores que siguen conviviendo al interior de RN. Tampoco de los simpatizantes del Frente Nacionalista Patria y Libertad que siguen actuando ocasionalmente en actividades como la reivindicación del SÍ a la dictadura en el plebiscito de hace 30 años.

Entre las identidades que aparecen en la nómina hay uno que no llama tanto la atención. Se trata de alguien relacionado a la DINA, condenado por la justicia chilena en 2015 a raíz de su participación en un crimen de derechos humanos ocurrido en 1973.

Enfrentar sus políticas y el avance de los sectores de extrema derecha, es una tarea fundamental para la izquierda revolucionaria desde una perspectiva anti capitalista de las y los trabajadores. Bolsonaro consuma su alianza con Piñera en su primera gira internacional.

Da lástima, ver como los pueblos equivocan el camino, ojala no tarde cien años en despertar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1607 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor