Señor Presidente: Vuelva a cerrar la frontera con Colombia

Hemos sostenido que el año 2017 se le presenta a la Revolución Bolivariana, como un año de oportunidades y que la Revolución tiene un conjunto de fortalezas que, si sabe aprovecharlas, le permitirá sortear este año de una mejor manera que el 2016. Esto, si sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan en el camino.

Pero no es menos cierto, que ante las posibilidades de la recuperación y que en Venezuela paulatinamente volvamos a situaciones más holgadas, que tienen totalmente desesperados a los actores imperiales, para yugular el experimento de Revolución Bolivariana que vivimos en esta Patria, la de Bolívar y Chávez.

Resultaría muy extenso explicar tantos pormenores, detalles y hechos públicos, notorios y comunicacionales sobre diversos eventos y actividades tendentes a incrementar el caos, la ingobernabilidad y el malestar en nuestro pueblo, que justifique las salidas de fuerza, las que estén fuera del marco constitucional, incluso las que provengan fuera de las fronteras de nuestro país.

Sin duda, el principal problema que preocupa y afecta al venezolano y a la venezolana en su cotidianidad es el económico, y es allí donde más duro los enemigos de nuestra Patria nos golpean.

Tan es así, que luego de la medida del retiro de la vigencia del billete de 100 Bs, la cual ha tenido que ser prorrogada en tres oportunidades, si la memoria no nos falla, y de la entrada en vigencia de las casas de cambio fronterizas, sin embargo, la espiral alcista especuladora del dólar paramilitar no se ha detenido. Para el momento en que escribimos estas líneas, este dólar criminal se cotiza en 4329,11 Bs.

Eso sin contar que aún hay contrabando de extracción de nuestros billetes de 100 y 50 bolívares, esto a propósito del contenedor que fue conseguido en Paraguay, y que se ha especulado que dichos billetes hayan podido llegar vía Colombia o por Brasil.

La labor de los que hacemos análisis políticos y creemos en esta Revolución Bolivariana no solo debe ser el de repetir lo que los jefes de Venezolana de Televisión y del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información nos sugieren, y no con ello pretendemos despotricar a priori de este importantísimo trabajo. Pero, al observar la falta de creatividad e investigación en muchos temas, creemos que la labor de muchos de los que de alguna manera hacemos comunicación alternativa y podemos generar impactos en la opinión pública, ser a veces una especie de radar, para detectar los peligros a tiempo, generar alertas tempranas, y colocarnos dos o tres pasos por delante del caos, como lo expresaba el guerrillero heroico, Ernesto "Ché" Guevara.

Esto lo expresamos porque nos permitimos advertir al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros sobre lo siguiente: Las mafias colombianas siguen atacando nuestra moneda nacional. Por ejemplo, y de acuerdo a informaciones que nos han llegado, en el puerto de Santander y Cúcuta están comprando nuestros billetes de 500 Bs por 800 bs y en billetes de 100 bs. ¿Qué tal?

Esto, además de ser un mecanismo perverso para seguir saboteando la economía venezolana, demuestra que estas mafias están muy interesadas en el papel moneda venezolano, no solo es el monto del billete per se, tanto para falsificaciones como para otros fines inconfesables.

Esto son hablar de la nueva migración colombiana a territorio venezolano, en virtud de que, ante la desmovilización de las FARC-EP producto de los acuerdos de paz firmados con el gobierno colombiano, las zonas que antes dicha fuerza guerrillera (la más numerosa y antigua del continente hasta hace poco) empezaron a ser ocupadas por las fuerzas paramilitares, sembrando el terror y el caos en las mismas. El gobierno neogranadino niega esta realidad social de lo que allí está ocurriendo, y no asume ningún tipo de responsabilidad, dejándonos toda la carga a nosotros.

Creo que hay que poner mano dura, y además de buscar algún tipo de medida para volver a tumbar esa cotización del dólar paramilitar que el portal dólar today publica, debería nuevamente considerarse la posibilidad de cerrarse nuevamente la frontera con la República de Colombia, ante la escalada de nuevas agresiones que desde ese país se apoyan en contra de nuestra Nación.

Como siempre lo ha expresado el general y libertador de Argentina, José de San Martín, cuando la Patria está en peligro, está permitido todo excepto no defenderla.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4864 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: