La Tecla Fértil

Psuv y el nuevo campo ideológico

La Revolución que se abate en Venezuela nunca puede tener un carácter separatista, solo el signo de independencia puede llamarnos al paso de la VI República y los asambleístas del Psuv deben asumir una posición unificadora de una acción socialista que nos anuncie la verdad y no acudir al Consejo Nacional Electoral, (CNE) o Tribunal Supremo de Justicia,(TSJ) para determinar definiciones de soberanía y alcahuetismo partidista ante hechos fundamentales del país que reflejan por su acontecer histórico un carácter provisional, tal como se lo explique a mis alumnos de Comunicación Social en mi carácter de docente de la asignatura, Pensamiento Sociopolítico y especializado en Filosofía Moderna dependiente de la Oficina de Investigaciones Jurídicas(Facultad de Derecho) de la Universidad de Carabobo, también como escritor y periodista que soy, digo esto, no como ególatra sino para definir que los marxistas estamos sorprendidos como se viene violando el hilo constitucional y el derecho que tiene el pueblo para ejercer un referendo revocatorio, fui suspendido por un ex alumno que llegó al cargo de coordinación, siendo acusado de antipatria y adeco, por solo explicar los pasos históricos de la jurisprudencia política internacional y como nuestro Comandante Hugo Chávez Frías tuvo que seguir los primeros pasos de la Agenda Económica Nacional formulada por Carlos Andrés Pérez en el V plan de la nación y que el presidente actual de ésta República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros le hizo un viraje al Plan de La Patria, a la Agenda Económica de Chávez y a su legado para llevarnos a éste callejón sin salida que es el capitalismo de estado y mercados, auspiciado por un grupo económico de influencia o escuela francesa.

Lamentablemente, éste proceso revolucionario de la actualidad es, precisamente es un disfraz el modelo asumido por el Comandante Chávez era el correcto e implica el fin de la revolución, sí no se rectifica a tiempo y sus grupos individualizados en el poder deben pensar en el pueblo, donde queda un solo socialista, Elias Jaua. Los demás miembros del gabinete nacional e instituciones son de Primero Justicia, Voluntad Popular e hijos de ex copeyanos que juegan el papel de rojos. Rojitos.

Debemos anunciar la nueva República a través de una Asamblea Constituyente y crear un gobierno de estructura verdaderamente socialista y que reconozca los principios de libertad y democracia en el pueblo para avanzar a hechos que solamente son delegados a Consejos Comunales y desplazar algunos de sus voceros que se prestan al rejuego político y buscan en su composición, dividir el movimiento socialista.

El silencio, no puede abatir nuestras tierras y el militarismo agotar las fuerzas del poder popular, debemos aglutinarnos para lograr la verdadera independencia republicana y que los efectivos de nuestra amada armada regresen a sus respectivos componentes y dejen ya de cuidar mercados privados con los corruptos de algunos Consejos Comunales que, solo hacen es saquear la comida del pueblo a través de las fulanas colas, cuyos pagos por entrar de primero oscilan entre mil, (1000) y mil quinientos,( 1500) bolívares fuertes. Esto, acelera la impopularidad de nuestro presidente Maduro, estuve nueve horas de cola para entrar en tercera vuelta a comprar dos paquetes de arroz y no escuche una palabra a favor del bolivarianismo.

América Latina es un foco de tensión, aunado a los casos de Panamá, Chile, Nicaragua y, claro está, Cuba. Pero, Jimmy Carter contemporizó con los sandinistas y cubanos y ahora existen mecanismos de comunicación que mediante la acción papal hablan de una reapertura de las relaciones y un significativo mejoramiento de los convenios económicos, que, llegaron a su punto agrio durante los gobiernos de Richard Nixon y Gerald Ford. Los protestantes, lograron mediar en Venezuela y los norteamericanos lograron la ampliación de sus vínculos con amplios sectores de la sociedad norteamericana y las alcaldías revolucionarias le dieron terrenos para la construcción de Iglesias o templos religiosos como es el caso de Parque Valencia, donde cerca queda un aeropuerto, un lugar territorial de seguridad de avance para las tropas norteamericanas en el momento de una intervención o acción quirúrgica ante la estructura política revolucionarias. Es que la mayoría de nuestros representantes ante el Ejecutivo Nacional desconocen el campo político e ideológico y desconocen, aún más que es deflación, dificultad económica interna, guerra económica y para finalizar desconocen lo que es una crisis petrolera.

Los soviéticos están preocupados, porque el proceso político en el campo socialista se encuentra estancado y el Psuv viene perdiendo votos en sus filas y hay inestabilidad en los cordones de seguridad territorial, porque la policía nacional y guardia nacional bolivariana cometen errores en los cuadrantes y solo se encargan de exigir documentación legal a los conductores, mientras la delincuencia mantiene una ofensiva en las zonas de control para la paz.

Lo que indica que el presidente, Nicolás Maduro Moros es engañado constantemente en las cifras y estadísticas enviadas a Caracas. Mientras James Carter y Barack Obama junto Jimmy Jerfesson Clinton hacen una operación doméstica hacia Latinoamérica logrando la derecha sendos triunfos en Brasil, Argentina y Chile, donde Bachelet es una figura o comodín de las grandes Corporaciones Industriales y Agroalimentarias.

La población venezolana vive un período de brutal escasez y momentos dramáticos en el aspecto sanitario, porque no hay congelamiento de rublos alimenticios y las neuropatías adquieren un nivel de epidemia que, según las investigaciones hay un cambio brusco en el sistema alimenticio y el estrés provoca por la alteración de la forma de vida, enfermedades como el cáncer, tuberculosis, anemias y virus como la malaria, asma y paludismo.

Por ahora, algunas Iglesias se han pronunciado y en su lucha por combatir el hambre del pueblo, colocan ollas públicas de sopa para brindar alimentos colectivos a la población, mientras el gobierno bolivariano se ha desatado en una campaña abierta de populismo, tratando de confundir y acortar la distancia para proseguir mandando.

En los puntos y círculos es que podemos patentizar el rechazo popular a la revolución y en las colas, las campañas publicitarias poco logran sus pretensiones hegemónicas y la crítica surge ante el culto a la ignorancia política.

Necesitamos de un nuevo escenario pragmático y revolucionario de participación popular y manifestar que el modelo neoliberal que el Estado Bolivariano de Venezuela quiere implantar no refleja el interés de las bases populares.

Me preocupa el gran deterioro que ha sufrido el campo socialista y la vida social que experimenta muchos venezolanos, no hay eficiencia y justicia social, el valor de los productos encarecidos por el bachaquero y las mafias reguladoras de Los Claps y Soberanía Alimentaria eclipsan los salarios aumentados por el presidente Nicolás Maduro y la historia, nos llama a una solidaridad humana y que el CNE y Padrino López no limiten la voluntad del pueblo en revocar, porque los Estados como guardianes de la justicia poco velan por el bienestar de sus comunidades.

El Referendo Revocatorio es un derecho constitucional del pueblo chavista y no chavista, somos revolucionarios y demócratas, unidos en un ideal común.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición