Gaitán. Las FARC. El Gringo Kerry. Nuestra Cuba y Raúl

Ciertamente. Deben disculparnos. Pero es que realmente no paramos de reír; y a la vez llorar. Por lo divertido, y también sufrible, irónico, Kafkiano. De cabezas y Eduardo Galeano de la vaina que pretendemos comentar. ¡¡Nos causa una gracia enorme!! ¡¡Lloramos a raudales y estamos emocionados hasta los cojónes!! El leer en prensa. Y ver en la T.V. de aquí. De allá, y más allá. Las declaraciones de los compañeros del directorio guerrillero colombiano que gerencian las conversaciones de paz entre las FARC y el Edo. burgués colombiano. Y de esto último. ¡¡Observar que esos compañeros en el quinto cielo de la gloria; tal cual Raúl con la llegada de Obama Hussein a la Habana en Cuba!!

Adicionalmente nosotros acá también en arrebato de goce; aprovechando lo coyuntural de La Saintly, Blessed, Holy Week de los varios pintos hermanos creyentes que asisten a nuestros templos acá en Venezuela; a escuchar las sacras y evangelizadoras orientaciones del siempre manso. Alejado de la lujuria. Alejado de todo aquello que tenga que ver y/o rozarle inmundamente con lo pecaminoso y anti natural del amor. ¡¡Beato!! ¡¡Dulce!! ¡¡Parco!! Nuestro cura Urósa. Por tal razón; imponemos en nuestras notas de tono aplicable y adicionalmente pertinente; el uso de algunas expresiones de tipo Ovis aries, de la misma manera que de contenido; humilde, dócil y respetuoso. Dicho todo esto anterior pues. Gozosos los compañeros de las FARC. Exponen. Que están; supremamente complacidos. Contentos. Alegres. Alborozados. Jubilosos. Radiantes y satisfechos.

Lo están; porque el representante Usamericano Sr. Kerry, bendice (¡¡Mis Disculpa y corrijo!!) - “aprueba” -; las gestiones de esas conversaciones entre ellos; las FARC, y el gobierno burgués colombiano.

Debo señalar que, en mi caso personal. Tal circunstancia llenó mi espíritu de desconcierto. Al evocar en Bogotá; el asesinato del compañero Gaitán. De la misma manera que quizás; y por mi falta de ignorancia, no entender; que la tal alegría y alboroza, sea el resultado de capturar las FARC luego de diversos movimientos de jaqueo, algún logro de real avance en la concertación de la paz. Ejemplo: Que ahora excluida de las conversaciones de paz la gerencia genuflexa Santista. ¡¡Las discusiones tienen otro giro y son de poder a poder!! Son entre el Directorio guerrillero de las FARC; y el Estado Usamericano toda vez que como hemos señalado con anterioridad es Kerry y no Santos quien decide si son correctas, pertinentes o no de seguir adelante y concretarse. Este novedoso y franco escenario ya sin antifaz. Asoma ahora, quien ostenta en la realidad, real. El poder judicial colombiano. Quien ordena supra en materia militar colombiana. Quien impone voluntad en materia de poder y giro económico colombiano. Quien aplica criterios y toma de decisiones en lo político colombiano. Quien aprueba y/o desaprueba continuar; o no, en las negociaciones de paz con el Directorio de las FARC. ¡¡De ser así cuanto especulo en mi afiebrada mente; bien llegado el jubileo para los compañeros Farcianos!! Ahora la tienen más fácil. ¿¡O quizás más difícil?! Pero no podemos sustraernos como militante del patio grande de nuestra geografía. De nuestra ira. De nuestro rencor. No olvidaremos jamás; la mano - “invisible” - que condujo la mano - “visible” - de quien asesinó; a nuestro querido hermano Dr. Gaitán.

Ayer; esa mano - “invisible” - que truncó la valiosa existencia física del Dr. Gaitán. Que ordenó su asesinato al alimón con la godárria colombiana que le baleó. Hoy bendice, aprueba o como quiera cínica y grotescamente calificarse; desde las gradas de lo soberbio, lo vandálico, lo terrorista, lo homicida de su sitial imperial. Hoy certifican y dan visado de buena conducta a esas discusiones de paz. Sancionan con la figura mampuesta del itinerante Kerry; su representante supervisor senior de colonias de nuevo cuño imperial. Seguir adelante en las conversaciones de paz. ¡¡No es que nosotros acá desaprobemos las gestiones de concretar la paz!! ¡¡Es que nos llena de asco el que, sin el menor signo de recato, esos asesinos que guiaron la mano asesina de Gaitán; y que ahora destruyen al planeta y arrasa y asolan cuanta vaina tocan; ahora pretendan arbitrar, opinar, incidir, y considerar; en lo que atañe a la paz en Colombia!! Y lo más increíblemente de novedosa y divertida zarzuela: ¡¡Que gente seria de quienes presumimos saben cómo se bate el cobre!! El gobierno colombiano Santista, con todo lo que discrepemos de él, por una parte; y los representantes del Directorio Revolucionario Guerrillero de las FARC. Con todo lo que podamos coincidir con estos. Se presten no sabemos con qué oculto fin, para esta puesta en escena de otra ración más de pérdida de autoridad y entrega de soberanía. ¡¿Por qué se permite que Kerry opine y de visado en un conflicto soberanamente interno y de incumbencia colombiana?! ¡¡Otra vez nuestro brillante uruguayo Eduardo Galeano hace presencia con su urticante: ¡¡El mundo al revés!!

Lo de nuestra Cuba. Es de embarazoso opinar. A Cuba la llevamos en el alma. Cuba es complicada por la naturaleza compleja de lo coyuntural y revolucionariamente político e histórico que transita en su devenir. Cuba es un país pequeño y orgulloso. Un estado que en la mayoría de las veces en estos últimos cincuenta años ha estado peleando sola contra el mundo. Y lo ha hecho en el perseverante empeño de trazar su destino. Intentando tozudamente divorciarse de los políticos experimentos ilegítimos y representativos. Lo precariamente romántico y de corte utópico de desempeño participativo y protagónico de una democracia formal. Cuba transita y pretende empoderarse de lo económico y políticamente socialista como ensayo de un futuro promisorio, merecedor y mejor. Se esfuerza en el Intento de descabezar de su colectivo social, la perniciosa herencia “¡¡Cultural!!” hispano/usamericana que inculcó lo anti valor del billete fácil. La prostitución. Lo viva pepismo del paradisiaco y rumbero estilo de vivir isleño. Considerar; que la vida individual hedónicamente es una rumba de existencialidad interminable. Esa revolución en lo cultural aún hoy luego de más de cincuenta años de trayectoria y experimento socialista; al tras luz y observancia de las nuevas generaciones. Al calor del Estado Socialista; permanecen en gran parte irrealizadas. Como ejemplo de lo que afirmo; puedo señalar en su individualidad lo carente de ética; dolorosamente innoble y anti patriótico de proceder, de un joven médico cubano; ex barrio adentro en mi país. Fanático religioso. Educado en su país al amparo de las bondades revolucionarias. Con post grado en cardiología. ¡¡Quien quizás sin intervención estatal hubiese sido un mediocre pedalista de bicicletas como el fervientemente quería ser en su juventud y forma de ver el porvenir!! Hoy emigrado. Empleado profesional del Estado Ecuatoriano. También con consulta de clientela privada (No pacientes) que pagan en dólares. Ahora despotrica del Estado Socialista Cubano y sus autoridades y nos lastima con sus odios. ¡¿Quién falló?! ¡¿El joven médico por retorcido, crematístico, hedónico, ambicioso, envenenado de fanatismo religioso?! ¿¡El estado revolucionario?! No buscamos culpables, pero evidentemente algo anda mal y nos intimida los que pudiesen ser nuevos Orlando Bosch

Siempre consideraremos al Che genial en cuanto a su pensamiento y binomio de praxis revolucionaria. Lo uno cuando planteó la precaución y necesidad de al gringo no creerle ni un tris; y lo otro que era imposible hacer una revolución sin la militante presencia del hombre nuevo. Nuestro medico cardiólogo de comento; educado en Cuba. Rescatado de las bicicletas. Fanático religioso ahora enemigo acérrimo de la revolución socialista de su país; ¡¿Es un hombre nuevo?!

Hoy se reacomodan los escenarios e influencias de los estados poderosos. Unos lo hacen esgrimiendo la paciencia, la sabiduría asiática; y el equilibrio en la forma de ganar/ganar haciendo negocios. Otros luego fracasado el ensayo del llamado socialismo real; convocan a la alianza, la cooperación y la paz. Invitan al desarrollo mutuo y armonioso de los pueblos. Y los terceros en visible ocaso imperial pero aun considerando nuestro macro vecindario. Como mayormente genuflexo a sus intereses. Inconscientes. Sin orgullo nacional. Descerebrados. Tercer mundistas. Recorren reptiles la visita de algunos países de nuestro patio; ofertando en baremo y la sordina; trompadas, desestabilizaciones, terrorismo, vandalaje, presión chantajista o; sumisión de zanahoria en la ofensiva oferta de lo tomas; o lo tomas. Ofrecen dólares inorgánicos pero circulantes y apetecibles. Prometen negocios. Ambiciosos planes inmobiliarios y turísticos. Aperturas en líneas de crédito. Y Cuba de ninguna manera puede ni debe substraerse de estas visibles debilidades de ocaso sintomático Usamericanas; en cuanto a su albedrio de poder capturar; y beneficiarse. ¡¿Pero?! ¡¿Se debe negociar enajenando autodeterminación y soberanía?!

Atrás quedaron los mensajes de Radio Rebelde. El legado del inmortal argentino/cubano Che; quien años bastantes ya. Aparte de haber sido un excelente militar, aportó lo que debió aportar. Para luego morir pendejamente como lo hizo. Ya nadie recuerda la invasión a Bahía de Cochinos; ni de los jóvenes alfabetizadores asesinados por los gusanos contra revolucionarios financiados y apoyados por Kennedy y la CIA. Pasados cincuenta años, desvergonzados y alcahuetes; algunos inexplicablemente pretenden Ignorar los constantes bombardeos gringos a costas cubanas que convocaban nuestra joven bravura a la participación en el combate defensivo latino americano. Ayer nada más y para esos entonces; recordábamos como en la Federación de Centros de la Universidad Central de Venezuela; y al igual de muchos jóvenes más, nos inscribía el hoy tristemente recordado Américo Martín en un listado para ser trasladados y en pelotones; ir a combatir a Cuba contra la gusanera y el gringo desestabilizador y homicida. Olvidan los envenenamientos a las aguas de consumo humano y de abrevadero animal domésticos. Las explosiones y sabotajes de todo tipo. La detonación en vuelo de cubana de aviación que cobardemente con anuencia de la CIA, malogró la existencia de jóvenes deportistas cubanos; y añadido a esto. Un rosario de barbaridades criminales. Ahora; diplomáticos y cargados de años. Con parsimonia y recato prostituto. En aras de la paz y la reconciliación. ¡¡Blot an geting new account!! se debe presenciar que ahora Obama Hussein como representante gerencial del satánico complejo industrial/militar gringo. Se presente en visita a la isla; y tenga los inmensos y desvergonzados cojones de ofrendar flores a Martí.

¡¿Es honesto abrazarse al gringo imperial y mandar a la mismísima mierda a Guantánamo al considerar que más valen la pena los espejos y los oropeles; ya que Guantánamo después de todo; no es más que una caleta carbonera?! Es ético en paroxismo de gozo y actitud carente de recato. ¡¡Lamer suelas!! Levantar risueño, complaciente y amistoso. El brazo homicida del gringo. Olvidar como episodio que no deberá relegarse jamás de la memoria histórica de nuestro vecindario y el mundo entero todo; que ese pérfido terrorista prieto gringo, representa a un país genocida que intentó (N) veces asesinar a Fidel y si logró para en mala y fatídica hora nuestra acá en Venezuela; ultimar a nuestro Hugo Rafael. ¡¡Ahora ya no es nuestro brillante uruguayo Galeano quien urticante nos indica que el mundo marcha al revés!! ¡¡Ahora son recientemente los incisivos compañeros koreanos norteños; los que son palmariamente directos y sin corta pisas en el decir las cosas que deben decirse con respeto al gerente del consorcio tras continental prieto gringo!! ¡¡Huelgan las citas!!

Cuba pasados los años, ciertamente ya no es. Problema de contaminante e izquierdoso socialismo. Ejemplo a seguir en el romántico intento redencional de apalancar la dignidad del ser humano. A Cuba fracasado el bloqueo; es necesario llevarla de nuevo, al mundo real de los negocios contemporáneos. Las burbujas especulativas. La libre competencia de la oferta y la demanda liberal. Abrirla al prometedor mundo turístico de disfrute de las clases pudientes, con alojamiento en lujosas cadenas hoteleras y casinos. Compra, venta y remozamiento de propiedades inmobiliarias. Apalancamiento de negocios tipo ventana; tal cual lo ofertivo del dossier de oportunidades panameñas.

En relación a Panamá. ¡¿Qué de grato tiene recordar el defenestramiento y asesinato de Torrijos?! ¡¿El apresamiento de Noriega y flagrante atropello a la soberanía de un pueblo pequeño e inerme estado; en donde él; Noriega, fuese capturado y llevado humillado; a trompadas a calabozos gringos?! ¿¡El arrase de Chorrillos?! ¡¡La invasión insolente y homicida de marines!! ¡¡Eso realmente sucedió!! ¡¿Dónde?! ¡¿Cuándo?!¡¿Por qué?! El glorioso pueblo cubano se ha batido en penurias y estados de precariedad especiales propio del inducido teatro de operaciones bélicas de guerra económica. ¿¿Existe entonces de esto anterior; la necesidad de reeducarle y hacerle entender que el cambio va?? ¡¿Va al margen del decoro?! ¿¡Del honor y saberse libre y soberano?!

¡¡No se tu; pero yo me viro hermano!! ¡¡Me llama la rumba y el parche del trasnocho caballero!! ¡¡Me invita el casino y el bacarat!! ¡¡La cadena hotelera!! ¡¡El raspe y comisión gorda sin trabajar de tarjetas de crédito de gente que como cubiche yo; queremos provisionar verdes!! ¡¡Cabronear putas!! ¡¡Meterle al pase!! ¡¡Hartarme de comida chatarra!! ¡¡Tirarme a granel con pinga cubiche, a cuanta gringa, canadiense, española y de otras latitudes del mundo ansiosas y hambrienta de buenos polvos habaneros ande por allí!! ¡¡Los verdes mi sangre!! ¡¡Los billetes mi hermano!! ¡¡Déjate de encojonamientos y rubores tu; Yimy, ¡Ventura, Trinidad!! ¡¡Actívate!! ¡¡Actívate coño que nos convoca el neo liberalismo y el poder del billete!!

A veces pensamos que algunos grandes hombres; y es el caso de Gaitán, Fidel, Ernesto, y Chávez. Viven siendo felizmente el caso de Fidel; y murieron, refiriéndome a los otros tres; tal es el caso de Gaitán, Ernesto y Chávez. ¡¡Por accidentes y arbitrariedades de la historia!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1673 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: