¡¡Evo un maharashi de grandeza revolucionaria!!

¡¡El Glorioso Alto Perú ahora es Bolivia; no es Perú, ni Colombia, ni Chile, ni la oscura diáspora trashumana cubana!!

El viernes 22 de enero 2.016; en los alrededores de la Plaza Bolívar, topamos -¡¡Tomás!!- y yo. Dos desvencijados y añosos rebeldes ex-guerrilleros de los años 60. Tozudamente anti Betancouristas y Cuarto Republicanos. Hablamos de mil vainas. Nos reímos e hicimos chistes de nuestros mutuos achaques. Rememoramos nuestra candidez al evocar nuestra devoción y seguimiento a Márquez, a Petkoff, Martín, Esteller, etc. ¡¡De vaina no perdimos la vida imbécilmente; al profesar fervor y resteo, a ellos y otros tanto muchos miserables bichos más!!

-¡¡Tomás!!- Portaba consigo un taburete portátil, y yo. Inclinaba mi humanidad en un bastón. Dos vejestorios que, en el ínterin de la conversa, nos divertimos de lo lindo recordando ausencias.

Hicimos chistes de nuestras ahora incapacidades físicas atormentadas por los carajazos cuarto republicanos recibidos; y el pase de factura de la irreversiblemente implacable edad. Me preguntó por -¡¡Rodrigo!!- y le manifesté de su reciente fallecimiento; narrándole los últimos detalles de nuestro anterior encuentro a propósito de mi visita a su hogar en Los Anaucos. No te imaginas -¡¡Tomás!!- continué. La sorpresa que recibí de su amargura, cuando oralmente me lanzó dos guaratarázos y me expresó: Fíjate -¡¡Ben Alí!!- Trunqué mis estudios de Derecho y me dediqué a la captura de recursos financieros para derrocar a los adecos y los copeyanos; y derivé en un aventurero. Y tú; siguiendo el espinoso apostolado revolucionario de darte todo sin esperar un coño, has derivado en un hombre ideológicamente martirizado; cabalgando utopismos y decepciones. ¡¡Nos embargó luego -¡¡Tomás!!- un cojonudo silencio!! Nos dimos un abrazo. Y luego meses después concurrí a su incineración y despido final al infinito. Algunos de los compañeros aun vivos; ignoran el fallecimiento de -¡¡Rodrigo!!-

-¡¡Tomás!!- y yo; luego de una breve pausa, nos largamos a tomar café; y de buen humor, parlamos de los excelentes resultados de la gestión de Evo en Bolivia. ¡¡La Bolivia que armonizando estratégicamente lo subjetivo y lo concreto, se empina sin distracciones en la búsqueda y el afán de hacerse dueña al mediano plazo; de su destino histórico redencional!! ¡¡La Bolivia que sin torpezas!! ¡¡Sin permitir desatinos ni artimañas del enemigo reaccionario fascista!! ¡¡Sin clientelismo, por estrangulación y poda de ese vicio conductual en su maniqueísmo de carácter vejatorio!! ¡¡Cautelar resguardo y celo de su suelo fronterizo boliviano!! - (Por aquello de que: el glorioso Alto Perú es ahora Bolivia; no es Perú, ni Colombia, ni Chile, ni la oscura diáspora trashumana cubana)- Todo esto anterior, en prevención de indeseable avalancha de sujetos; que al final se traducirá en bumerang de elementos solapados enemigo del proceso político redencional que timonela nuestro Evo. Fardo social de masas que peligrosamente pudiese originar la presencia de un paralelo estado amorfo. Colectivo de gentes de caracterización alegórica, generalmente sin arraigo a la nación boliviana ni país alguno de nuestro continente por inclinación genuflexa al gringo. Su patrón histórico. Conjunto de grosero lumpen desclasado sin pertenencia ni arraigo; que pudiese enquistarse y dañar peligrosamente, el inteligentemente gerenciado en su génesis de peculiar novicidad y particularidad de: ¡¡Estado Boliviano Revolucionario, Plurinacional, Participativo y Democrático; De Iguales!!

¡¡Bolivia!! ¡¡La Bolivia hermanada en Evo y Hugo Rafael!! ¡¡La Bolivia nuestra que llevamos en el pensamiento y el alma por considerarnos hijos todos de la Patria Grande!! ¡¡La Bolivia revolucionaria plurinacional, participativa y democrática; de iguales!! ¡¡La Bolivia política!! La Bolivia que reclama de todos los hombres y mujeres de buena voluntad del patio grande, que nos cuadremos en posición de firmes con vista a su -Wiphala-; que es también nuestra Wiphala!! La Bolivia asertivamente timoneada por nuestro glorioso hermano indio, de talento y sabiduría ancestral Evo Morales. ¡¡Nos invita Evo; con su presencia de aplomo personal y equilibrio espiritual, al cultivo de la admiración, el afecto, el respeto y el amor!! ¡¡De allí que exclamemos -Jayaya-!! ¡¡Nos reencuentra Evo y su combativo pueblo; con todo lo entrañable que implica amar lo mágico de La Pacha Mama y hacer de la esperanza lo posible!!-

Evo; sin estridencias. Ordenado y silencioso. ¡¡Con tino de envidiable ingeniería social!! No aborda el pago de abrumadoras e históricas deudas sociales con su pueblo, utilizando dádivas estatales a lo generoso. No incurre en el yerro; como nosotros acá, de complicar el escenario obsequioso. Con ausencia de posteriores y rigurosos seguimientos de control que garanticen al estado político venezolano; el usufructo del bien por parte del sujeto personal o grupo familiar beneficiado; impidiendo a lo ulterior. La enajenación del bien o prenda en transacción hipotecaria y/ o venta a terceros. ¡¡No!! Nuestra querida Bolivia. Su revolución y plantilla dirigencial. Que conoce de aberraciones y traiciones desde los tiempos de la plata y el estaño; ¡¡No envilece al sujeto social!! ¡¡No exalta la sub yacente psico-retrógrada herencia de valores capitalistas de mezquina vena amoral, crematística, comisionista, oportunista y desclasada carente de pertenencia!! Al contrario. Justo, pero indadivoso para no incurrir en lo clientelar y amoral del estado burgués. ¡¡Evo, Bolivia, y su dirigencia; redimen y resarcen a su pueblo, del infra mundo donde imperaba lo analfabeto, lo desclasado, lo acrítico, lo trepador; y cretino!! Le empinan e invitan en la participación de hacer de Bolivia un gran país; ahora como sujeto social dueño de su destino histórico liberador. Les incitan a abrazarse con lo glorioso y lo grande. Le subsumen en las bondades y vorágine revolucionaria; haciéndoles protagonistas de un hermoso estado emocional de masas. ¡¡Sabe el boliviano de estos aconteceres, que gracias a la revolución en su país; ya no podrá el imperio ni nadie cosificarle!! ¡¡Ahora se sabe y reconoce como ciudadano!! ¡¡Crítico!! ¡¡Deliberante!! ¡¡Humano!! ¡¡Dueño de su destino!!

¡¡Viva Nuestro Maharashi Evo!! ¡¡La revolución de Bolivia rescata en nuestro espíritu la esperanza no solo de soñar utopismos!! ¡¡Rescata la oportunidad cierta de transformar los utopismos en hechos concretos y posibles de labrar el porvenir!! ¡¡Viva; viva nuestro polímata Evo!!

Julio César Belisario R.

Militante Revolucionario

Enero 23 - 2.016 - Horas: 10,’44 -

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1518 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: