Las cosas cambian como el chorizo en el pan

Ayer nos quedamos con los pelos de punta y la carne de gallina como se dice, y no es para menos luego de ver los resultados oficiales, que los medios noticiosos publicaron en relación a las diferentes elecciones "tres" que en el día de ayer domingo se suscitaron en países de nuestra América.

Al ver que es lo que está pasando en estos momentos, con los que votan en estas elecciones ¿? Es una incógnita a despejar. Hay muchos mitos que son falsos, hay muchas izquierdas que también lo son. O como dice la Biblia –libro santo- "El hombre es imperfecto", hecho a imagen y semejanza de su Dios, pero no es Dios.

En Guatemala. Nos encontramos que gana las elecciones presidenciales "un cómico", el comediante de la DERECHA Jimmy Morales gana las elecciones con claridad, por más de un millón de votos 67,43% a Sandra Torres, Morales tiene 46 años y sin experiencia política alguna.

En Colombia, se pierde luego de doce años de estar en manos de la "izquierda" la Alcaldía más importante la de Bogotá. Enrique Peñalosa, con un 33% desplaza a la izquierda en la alcaldía de la ciudad capital. Con una aplastante ventaja frente a la candidata de la izquierda Clara López, 18,5% del Polo Democrática Alternativo. La Alcaldía de Bogotá, es considerada el segundo puesto más importante después de la presidencia.

Peñalosa, de centroderecha, es quien dio una primera solución a la que se considera -junto con la seguridad- tal vez la problemática clave de Bogotá: la movilidad. Cuando fue alcalde entre 1998 y 2000, impulsó el sistema de transporte de buses Transmilenio, y llegó a los comicios con la propuesta de expandir y mejorar esa solución.

En Argentina, Ay Argentina Pibe, este es un caso también para analizar meterle el seso, y discutirlo profundamente.

Daniel Osvaldo Scioli es un político argentino que actualmente ocupa el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires y fue candidato presidencial en las elecciones generales del 25 de octubre. Según los resultados oficiales, Scioli lidera los comicios y participará en la segunda vuelta que se celebrará el 22 de noviembre.

Mauricio Macri es un empresario, dirigente deportivo y político argentino que desde hace ocho años se desempeña como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fundador de su propio partido, el 25 de octubre aspiró por primera vez a la Presidencia de Argentina. El político obtuvo el segundo puesto en los comicios y competirá en la segunda vuelta de las presidenciales.

El primer balotaje presidencial en la Argentina anuncian los medios, Argentina por primera vez va a un desempate presidencial.

Mauricio Macri, el opositor que forzó al kirchnerismo a disputar una segunda vuelta.

Ni Scioli ni Macri bajarán en la segunda vuelta, y ahora lo que tienen que hacer ambos candidatos es buscar lo que se puede sacar del 21 por ciento de los votos de Massa. "Va a ser una segunda vuelta muy pareja" con "final incierto".

El periodista de la Radio Horizonte, en Curuzú Cuatia, provincia de Corrientes, gran amigo Osvaldo Ortiz Zogaray, me escribe esto "vía chat desde Argentina", lo que acoto al pie de la letra. –

"la izquierda a la que vote para presidente hizo una excelente elección, el candidato oficialista es derecha, y le jugo en contra en su rol como gobernador a la presidenta Cristina, las corporaciones mediáticas hicieron el resto"-

Continúa Osvaldo. Puede ganar Scioli, que seria seguir con el modelo actual, o será presidente, un sirviente del imperialismo como lo es Macri, además siempre fue un vago, y también hay que ver a donde van los votos de las otras fuerzas políticas.

En vista de estos tres resultados electorales de ayer domingo 25, tan y tan cercanos a nuestras elecciones de la Asamblea Nacional Bolivariana este 6 de diciembre, no hacemos comparación, ni nos atrevemos a extrapolarlos como un simil.

Como dice el dicho popular.

"Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor