Opinión i Política Internacional

El golpe de estado en Paraguay en el imperio nefasto i terrorista

Ω

“Estados Unidos ha creado un gran número

  de terroristas potenciales en toda Latinoamérica,

  durante medio siglo de acciones mucho peores

  que las perpetradas en el Oriente Medio”

 William Blum

El surgimiento del fascismo en el

período de entreguerras, despertó inquietudes,

pero en general fue mirado con buenos ojos,

por los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña”

                                           Noam  Chomsky

     Comenzando por las exposiciones que hace Chomsky, al comienzo de su obra  Hegemonía o Supervivencia,  en referencia a la gran estrategia imperial, menciona que, este señorío (USA) de trasquilada cultura humanística (el adelanto científico lo obtuvieron de Europa, especialmente de físicos, matemáticos i científicos alemanes) que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, sus gobiernos, tomaron a las guerras e invasiones como el gran negocio mundial, superior al de la riqueza naturales energéticas, que con ellas (las guerras) se robarían después. I de seguido, todos los tratados, Cartas de principios, u organizaciones mundiales, serían para ellos letra muerta, sin ninguna obligación de respeto. Así,  pensaron que ningún Estado o coalición, pudiera desafiar jamás a los Estados Unidos, “en su condición de líder mundial, protector y guardián de la ley, declarando además que las reglas internacionales de legítima defensa, consagradas en el artículo 51 de la Carta de la ONU, sean poco menos que vacuas”. En esa Carta de la ONU, suscrita en San Francisco en 1945 con 111 artículos, paradójicamente o de manera cínica, se declara que el mamotreto tiene dos propósitos generales: el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, y el progreso de todos los pueblos a través de la observancia de los derechos humanos, etc.  Siguen luego las organizaciones para hacer cumplir esos falsos o requeté-falsos propósitos, pues los Estados Unidos constituyen, el primer país guerrero en el mundo, violador de los derechos humanos i el más terrorista de todos los imperios que muestra la Historia Universal. I personajes como Atila, Gengis Kan o Nerón i Calígula, son opacos tiranuelos al lado de la mayoría de los presidentes de ese país, quizá con algunas excepciones como J. Carter i algún otro.

     El resultado de esta anti política internacional, la vemos a cada rato. Afganistán, Irak, Libia, etc., i la amenaza constante a Irán; en el todavía medio patio trasero de Latinoamérica, luego de los desastres i atrocidades históricas que conocemos (desastres para los países, atrocidades para los pueblos) reciente tenemos el caso de Honduras i ahora, de Paraguay, contando también con los intentos de golpes de estado en Venezuela, Bolivia i Ecuador, precisamente los países que exigen soberanía i respeto a su dignidad, con el gran ejemplo de Cuba i de Fidel.

       El golpe de estado en tiempo record  de apenas 24 o 30 horas como ya han señalado muchos, es típico escenario fascista e imperialista capitalista. Mucho se ha escrito ya, i sabemos de la actitud de los países de UNASUR, ALBA i CELAC, encabezado por Venezuela en declaraciones de su Canciller Nicolás Maduro  −quien se desempeña admirablemente en su cargo−i del Presidente Hugo Chávez Frías, líder de América i del mundo, retirando la Embajada en Asunción, capital del sufrido Paraguay, i la suspensión de los envíos de petróleo, cosa que había logrado el gobierno del presidente Lugo, con un congreso en contra, precisamente el gran grupo de gorilas de derecha que se oponían a la entrada definitiva de Venezuela en el Mercosur. En un juicio relámpago ocurrido el 22 de junio del 2012, que naturalmente no fue un juicio en estricto sentido, sino un aquelarre inquisitorial que no sé cómo, no se les ocurrió la sanción o condena de la hoguera, con brujos danzando alrededor;  juzgaron nada menos que la presidente de la república sin respetar el debido proceso, si las condiciones que se imponen para poder juzgar a un diputado o senador, sin ser público el proceso como está establecido en la Constitución (la conseguí en Wikipedia i repasé o leí lo que me interesaba) i sin posibilidad de defensa personal. Hubo un abogado que intentó hacerlo, pero creo que ni lo escucharon. Además, estimo que el presidente Fernando Lugo (pues legalmente lo sigue siendo) ha debido pregonar que no ha renunciado i que su destitución es absolutamente ilegal. I uno de los que más debería defender la Constitucionalidad i la democracia que llaman también, participativa i protagónica, ha sido el Vicepresidente Franco (hasta el apellido ocasiona rechazo), quien como gorila que es, asumió también con velocidad de marca olímpica, la presidencia i hasta tenía confeccionada la banda presidencial (como entre nosotros Carmona El Breve), puesto que está “repuestico” como dicen las viejitas, i es médico cardiólogo. Hasta su profesión, se ve mancillada por su deshonestidad de golpista.

      Aunque conozco de la accidentada vida política de ese país hermano, asfixiado durante 34 años por la dictadura de Alfredo Strossner i luego por gobiernos cambiantes i de derecha recalcitrante, era de esperar que un congreso de dos cámaras, especialmente entre los senadores (que son frecuentemente los cenadores de buenos restaurantes i negociadores con el imperio) posiblemente no se han percatado todavía del rechazo que tiene el golpe de estado entre los países libres, por estar contando sus dólares i buscando los bancos donde los guarden seguros. Estos son los terroristas i lacayos de los que durante años o siglos, ha ido criando con biberones verdes la Casa Blanca i el Pentágono. En todos nuestros países, abundan estos lacayos, vende-patrias i traidores, de allí el cuidado que debemos poner en estos nefastos acontecimientos. Un ex embajador venezolano en Paraguay, dice que este golpe de estado ha estado dirigido posiblemente por dos gorilas o lacayos, llamados Juan Carlos “Calé” Galaverna  (partido Colorado) i Abdón “Tito” Saguier (partido liberal) que han sido todo este tiempo los primeros aduladores del Embajador Norteamericano David Greenle, a quien se postraban i destacaban la figura de César “Yoyito” Franco, quien no sé si es el mismo vicepresidente de ahora o un pariente; este Yoyito, al decir del embajador, era golpista antañón i estuvo implicado en la muerte (asesinado) de Luis María Argaña. Como vemos, todo estaba arreglado de antemano, i Federico Franco, médico cardiólogo,  actual presidente por medio de este simulado golpe de estado, posiblemente obsesionado por subir al escalón ansiado de la presidencia,  ha declarado que él era opositor a Lugo, aunque por ciertas ausencias como el tratamiento del cáncer que el presidente padeció, o en otras ocasiones, llegó a estar en la primera magistratura hasta por meses. Desde ya, vimos por televisión, la represión típica del fascismo, contra el pueblo que protestaba i respaldaba al presidente Fernando Lugo. Por cierto que, en lo consultado en la Constitución del Paraguay, de 1992, hai muchas cosas objetables, i llama la atención que el Poder Ejecutivo, tenga autoridad para juzgar, a la misma Corte Suprema de Justicia. No recuerdo bien, pero de eso hallamos en al Art. 17 i el Art.132., lesionando la separación de los poderes.

     Por lo pronto, ya tenemos una muestra de la injerencia imperialista en el continente sur, aunque cuenta con los temerosos, como Perú i Chile, i a la Israel de América Colombia.  Sabemos por donde vienen, aquí en Venezuela, aunque el candidato opositor, como dice mi tocayo Roberto Malaver, es nada, como nada es la oposición, a no ser porque le rezan día i noche al Imperio. Estamos enfrentados, no a ellos, sino al “líder cuidador de la paz mundial i la vigencia de las leyes i los derechos humanos” que es lo mismo, no que zamuro cuidando carne solamente, sino a Drácula presidente del Banco de Sangre.  I sabemos también que es hora de que otros países vayan separándose de los monstruos de FMI i del BM, así como acabar de una vez con la OEA, la OTAN (monstruo agresor) i la ONU que, aunque es una vieja enclenque, que los Estados Unidos no respetan en absoluto, transformarla positivamente para ver si podemos seguir salvando al planeta i a la paz mundial.

     Le toca bajar por los ríos i las montañas, al pueblo paraguayo.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1892 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: