¡Camilo, Ernesto, Liber y el Compañero Allende, caminan junto a los estudiantes de Nuestramerica!

Creí que pasaría a la eternidad, llevándome la frustración de no ver a Nuestramérica de Pie, frente a los imperios de turno. 
Hoy en la tercera edad, se renueva en mi corazón y mente los "graffitis" de mi niñez y juventud que fueron "sembrados" por otras generaciones de estudiantes que se atrevieron a soñar y murieron masacrados por los "gorilas" del sur.

¡Yankees go home!, ¡Por la libre determinación de los Pueblos!, ¡Viva Cuba!, ¡Viva Chile mierda!, ¿Donde están nuestros hijos?...

Sin ninguna duda, las luchas que tenazmante mi generación, la anterior y las siguientes, fueron ahogadas bajo la represión, asesinato y desaparición de miles de soñadores... miles debieron buscar refugio en otros pagos, desorientados bajo el peso de los "milicos" (militares gorilas) de los 60, 70, 80 y 90... pero hoy los estudiantes de Chile y Colombia, nos devuelven la esperanza.

Las noticias actuales,  nos traen la certeza de que el pensamiento profético del Che se esta cumpliendo y con emoción la transcribo:

"Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto mas de una vez inútilmente..."

Dicen que junto a los estudiantes Chilenos y Colombianos, caminan: Camilo Torres,  Ernesto Guevara, Liber Arce y el Dr. Allende..  con . ellos miles de  trabajadores, campesinos, madres, abuelas y están nuevamente alentando los cambios que inevitablemente se daran, y aunque la Sagrada Escritura diga que en "los últimos tiempos, la situación iría de mal en peor"... también es cierto que generaciones estupidizadas con una falsa doctrina tienen derecho de "enderezar lo torcido" (como predicaba Juan el Bautista).

Dicen que: "la Justicia tarda pero llega..." y no hay duda de que se ha hecho presente.

¡Vivan los Estudiantes de Nuestramérica! 

uruargenven@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2025 veces.



Mario Rodolfo Dellepere


Visite el perfil de Mario Rodolfo Dellepere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: