El anti-colombianismo de un colombiano

Mientras la gran mayoría de hombres y mujeres del mundo fueron educados en un espíritu patriota, (aunque muchos piensen que el patriotismo es una estupidez) con mucho, o algún tipo de respeto por el país donde nació, los colombianos de base, los que tenemos que aceptar los desmanes de una oligarquía centenaria y malvada; los que tenemos que resignarnos a vivir en la pobreza impuesta; los que tenemos que rebelarnos o convertirnos por la ignorancia y el caos en asesinos y mulas, y los que tenemos que buscar autoasilos y refugios en países que nos brindan esa oportunidad de rehacer nuestras vidas, nosotros, esos colombianos estigmatizados en casi todo el mundo sin tener la culpa de los desafueros de un Estado narcotraficante y paramilitar, sentimos vergüenza de serlo. Mientras a todo el mundo se le enseñó a amar a su patria como la mejor de las demás, los colombianos la repudiamos. En todas partes se considera a su pueblo como el mejor a tal o cual otro, y así otras tantas cosas que siente un nacional  por cada patria. Desde niños se nos enseña y es aceptado por el ejemplo que vemos a nuestros mayores y lo convertimos en parte de nuestra vida. Portamos el estandarte con orgullo, declamamos a nuestras banderas y héroes, cantamos el himno nacional con toda la garganta y somos de la banda de guerra de escuelas y liceos con el más grande de los orgullos.

¿Pero por qué los colombianos nos convertimos en anticolombianos? ¿Qué significa para el colombiano desplazado al exterior esa Colombia actual? ¿Vale la pena ser nacionalista de un país que todas sus instituciones están corrompidas por el narcotráfico y los asesinatos del paraestatal sistema? ¿El estigma que atravesamos los colombianos en el mundo por ser colombianos, justifica que sintamos amor y nacionalismo por patria tan mancillada por “colombianos” con mete sionista y yanqui? ¿El nacionalismo que vemos en países vecinos cómo Venezuela, Ecuador y Bolivia, anima al colombiano a sentir y respetar la suya?

Este orgullo  de un país que se respete, se  inculca en la mente desde la infancia sólo con ver a nacionales  mayores defender desde todas las áreas su lugar de origen; los colombianos nos convertimos en anticolombianos porque no contamos con hombres o mujeres que nos dignifiquen en este momento; los pocos que lo han intentado fueron asesinados y el que puede hacerlo ahora, la valentía ambigua no le permite expresarla por lo obvio del terror que vive cuando le amenazan y lo intimidan. El patriotismo se acepta y se hace parte de la vida de grandes y pequeños y se cuenta con toda una gama de justificaciones, el colombiano no tiene justificaciones para hacer patria. El nacionalismo ético, el patriotismo normal, el querer su terruño sin emociones dañinas, con la mente consciente, impide al colombiano normal querer a su país y con esa mente consciente, tratamos de entender ese problema que afecta a los cuatro millones que vivimos en Venezuela y los más de doce millones que viven en el exterior. Los colombianos rechazamos el nacionalismo por esa Colombia mancillada, porque cuando salimos huyendo y fuimos acogidos en la patria de Bolívar, la patria del comandante Hugo Chávez y su pueblo patriota, observamos que en Venezuela se vive un verdadero patriotismo que nos obliga a cuestionar el nacionalismo nuestro y nos obliga a sentir amor por esta patria.  

Los colombianos agradecidos con esta tierra que nos dio cobijo, nos unirnos al pueblo venezolano para defenderlo en el terreno que nos toque hacerlo. Estamos seguros que existen algunos pocos países con esta situación respectos a sus nacionales como pasa con los gitanos en Europa, con algunos africanos y quizás otros países, pero el problema que nos atañe en este momento es nuestra Venezuela.

Pero también sabemos los colombianos y otros seres humanos que compartimos este desprecio por el país que nos vio nacer, que el comportamiento malvado de esos hombres y mujeres que nos maltratan en lo más hondo de nuestras existencias, es el resultado de esa política macabra y deshumanizada que ejerce los Estados Unidos y sus aliados. Motivo por el cual, también nos convertimos en enemigos acérrimos de ese maldito imperio y sus aliados. Motivo por el cual, los colombianos residentes en el exterior y sobre todo en Venezuela, nos ponemos a la orden del gobierno venezolano, de nuestro comandante presidente Chávez, para que cuente con los cientos de miles de hermanos que daremos nuestra vida si es necesario, para defender la tierra de Bolívar. Para defender el proceso socialista que ya se convirtió en la esperanza de los pueblos oprimidos del mundo.

¡Patria socialista o muerte! ¡Vencimos!

¡Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3809 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: