Otra mascarada de Obama

Obama, igual que cualquier otro presidente de Estados Unidos, miente y manipula a la opinión  pública internacional, especialmente a los árabes, aunque no a todos, como lo describiremos más adelante. El objeto de esta manipulación del presidente Obama, no es mas, que conseguir el apoyo del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, para la lucha por desestabilizar y descalificar al gobierno de Gaza, -ejercido por el grupo HAMAS-.

Es evidente que los gringos junto con sus aliados y hasta la ONU, han fallado en su afán de destruir al grupo Hamas; mediante el aislamiento de la franja de Gaza, aplicando un bloqueo brutal a la población, que ha logrado sobrevivir aun a pesar de los constantes ataques de Israel.

Con la aplicación, de una política económica de resistencia, desde que el grupo Hamas conquisto el poder en Gaza mediante elecciones limpias y constitucionales en el 2005. Ha galvanizado al pueblo de gaza alrededor en un alto espíritu de resistencia y fervor patrio a pesar de los feroces ataques Israelíes, garantizando, con ello; que palestina no caerá en las redes de Israel, porque Hamas se crece a pesar del sitio que mantiene Israel sobre Gaza.

Obama espera apuntalar la política expansionista de Israel, único y verdadero interés de los estados unidos en la región de palestina, que no es otro, que mantener saciado el perro de presa que ellos –los gringos-, tienen en el medio oriente. Ello además, refleja, el mal asesoramiento que tiene el inquilino de la casa blanca, o simplemente pone en relieve el miserable conocimiento que tiene Obama, de la historia; sobre todo la historia reciente del siglo XX.

Para un presidente de un país imperial, que se ha involucrado en todos los acontecimientos políticos económicos y hasta culturales de otros  pueblos; para depredarlos y anexárselos, es bastante difícil de tragar su falta de conocimiento, acerca de los acontecimientos que marcan el devenir histórico de dichos pueblos. Otra cosa que ignora olímpicamente, el presidente Obama, es el nivel de inteligencia del resto de los habitantes del planeta, y el rechazo al imperio que, ya empieza a demostrar una gran parte de los pueblos de varios países,  y que van cada día incresendo. Países estos que van hacia una revolución socialista,  influenciados por La revolución bolivariana de Venezuela y el presidente Hugo Chávez, quienes le han perdido el miedo y el “respeto” al imperio. Como decimos en Venezuela: le laten en la cueva al imperio.

La última muestra de  candidez del presidente Obama es  el trato, especialmente amable y considerado, que le ha dado al presidente de la Autoridad Nacional de Palestina en su reciente visita a Washington. Contrario al trato o maltrato que le prodigó, al primer ministro israelí. Cuestión a todas luces- a mi parecer-, falsa y muy parecida  a una celada.

Cuando en su oportunidad, Netanyahu, visitó a Washington. El presidente obama le dio un displicente trato, fuera del protocolo establecido en la casa blanca, supuestamente, por sentirse muy molesto –Obama-, por que Netanyahu  continuó construyendo colonias en los terrenos ocupados en palestina, y por el acoso que mantiene Israel contra el pueblo   palestino de Gaza; so pretexto de vengarse y contrarrestar los “peligrosos y altamente dañinos ataques, con cohetes caseros, que le propina Hamas, supuestamente lanzados desde Gaza.

Estamos plenamente seguros, aún cuando quisiéramos equivocarnos; que, el presidente palestino se trago el cuento de obama, y seguramente entendió el “cándido” discurso del presidente gringo. Quien, seguramente le estaba ordenando que metiera a Hamas en cintura, y lo  obligase a dejar de atacar a Israel. A cambio de ello, los estados unidos contralarían a sus socios israelíes, y tal vez le permitiría que llegase la ayuda humanitaria a Gaza. Y ¿por qué no?, alguna ayudita extra para los intereses personales de los gobernantes palestinos, no se, pero huele a eso.

Claro, que, como Obama ya es un libro abierto completamente predictible. Hamas, que si esta motivado por el noble deseo de conquistar la JUSTA LIBERTAD, del pueblo palestino; no se traga los cuentos imperiales, no le da ninguna importancia a la ridiculez que representa la tonta visita que el gobierno palestino le hace al no menos tonto de obama. Y pone al descubierto la falsedad del ultra gobierno de estados unidos, que no es capaz de controlar a su jefe de política exterior, que según como lo expresó el ex -gobernante de Israel Ariel Sharon, antes de caer en el estado de coma en el que se encuentra hoy, al expresarle a la prensa que la política exterior de Estados Unidos la ejecuta Israel

Mientras todo eso sucede, y la prensa boba se babea, con el hecho que Obama le hace una gran recepción al primer ministro palestino, y describen, con gran babosidad los vestidos los trajes los zapatos, las limosina, el blindaje de los carros, los cauchos de goma sella pinchazo, las fotos, etc. El primer ministro israelí espera calmadamente que el consejo de seguridad de la ONU, perdone a Israel por abordar y asesinar a los caravaneros de la flotilla de la libertad. Aparte de ello espera también que la ONU   declare a Israel victima de los donantes de Gaza. Quienes los atacaron – a Israel- salvajemente, con mortíferos cortaúñas y letales maquinas de afeitar, todo eso apoyado por un ejercito de peluches, movilizados a gran velocidad por carritos de carrera sin baterías. Y sí dios, no desampara a su pueblo escogido, posiblemente le bendiga con una indemnización para Israel. También los estados unidos mirarán para otro lado con respecto a la construcción de más casas en lo terrenos ocupados en gaza.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE  ¡VENCEREMOS!

¡HACIA UNA ASAMBLEA NACIONAL ROJA ROJITA!

wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2088 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor