Rector Márquez: "Decisiones de la Sala Electoral del TSJ menoscaban las atribuciones del CNE"

Enrique Márquez, rector del CNE

Enrique Márquez, rector del CNE

Credito: Web

01-12-21.-El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el cual ordenó la repetición de las elecciones para escoger gobernador en el estado Barinas tras la inhabilitación política contra el candidato de la MUD, Freddy Superlano.

Márquez expresó a través de su cuenta en Twitter que: “En mi condición de Rector del CNE y principalmente como ciudadano, no puedo dejar de elevar mi voz en relación a las recientes decisiones de la Sala Electoral del TSJ, las cuales podrían menoscabar las atribuciones del CNE“.

Asimismo, aseguró que las acciones del TSJ "pudieran comprometer la esencia misma del Poder Electoral, como lo es la protección de la voluntad del soberano expresada a través del sufragio".

"El voto, el acto del ciudadano de sufragar, es quizás la primera de las instituciones republicanas y para realzar su valor es imprescindible la separación de poderes, como soporte de un estado de derecho y justicia social", indicó.

El rector también manifestó que la proclamación de los funcionarios electos, "son funciones sagradas del Ente Electoral, que no deben ser obstaculizadas por intromisiones ajenas al CNE".







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas