Postulación sin unidad no derrotara a la derecha roja del PSUV

Específicamente en la Circunscripción número 2, compuesto por las parroquias: 23 de Enero, Catedral, San Juan, la Pastora, Santa Rosalía, la situación se presenta muy difícil, incierta y desventajosa para los sectores populares revolucionarios del PSUV, por cuanto en las cinco Parroquias de esta Circunscripción no se avizora la auto postulación de compatriotas, verdaderamente comprometidos y con una genuina vinculación con las bases populares, excepto en la parroquia 23 de Enero por quien escribe, sin caer en falsas inmodestias, con lo cual se está dando facilidad para de que gane algún otro candidato protegido y apadrinado por los corruptos de la derecha roja; infiltrada en el proceso y el partido.

La auto postulación masificada precandidatos significa un engaño y una trampa montada por los sectores del poder constituido que por su naturaleza son reaccionarios al poder constituyente. El poder constituido del partido a nivel nacional, al igual que en la mayoría de los Estados, impulsará y apoyará a un solo precandidato por esta Circunscripción número dos, con lo cual se derrotará a cualquier cantidad de precandidatos que, a titulo personal se autopostulen.

La realidad es que cuando se autopostulen muchos precandidatos –en lugar de uno solo- por los sectores populares revolucionarios o base del partido, y se postule un solo precandidato (sin ningún tipo de trabajo social ni vinculación efectiva con el pueblo) de los entornos del PSUV, el mayor porcentaje de votantes se desplazaran hacia ese candidato, o en el peor de los casos, un gran porcentaje de pesuvistas se mantendrá al margen del proceso electoral por no observar condiciones favorables para el triunfo de los sectores revolucionarios del partido. La gran tarea, nada fácil, es romper este cerco perverso.

Chávez entendió que el método aplicado para elegir los delegados al Congreso Extraordinario del PSUV, fue una trampa de la derecha roja, excluyente y altamente viciado por la aplanadora burocrática gubernamental y sus recursos económicos. Trampa no solo significa el robo de votos, si no la metodología aplicada para las elecciones internas; y al entender eso, el Presidente ordeno revisar este método, tan criticado por propios y extraños al partido. Ante estas presiones, los sectores más conservadores y reformistas del partido elaboran otro método, que en apariencia es el más democrático a simple vista, aún cuando en el fondo no lo sea. Esta fórmula la respaldó el poder constituido de la derecha endógena del partido para salir favorecido y por esa vía, no sabemos como, el Presidente continúa siendo prisionero de la tendencia conservadora del partido, como tampoco conocemos: “cómo se come, esa carne en vara ni como se baila ese joropo”.

Hay que hacer grandes esfuerzos para que se comprenda esta realidad, pero los análisis superficiales no han permitido que se entienda esto dentro del PSUV, y fuera de él por los sectores aliados de la revolución bolivariana, quienes tampoco le han tomado interés e importancia a la propuesta de buscar un consenso entre todos los aspirantes. La sola ilusión o el ego, la emoción y el apasionamiento por aparecer como auto postulado, es lo que priva en la mayoría de los que persisten en presentarse divididos, y no prevalece el interés político colectivo de llegar a un entendimiento sincero y realista; constituyendo un error político más, que nos impediría llevar a la Asamblea Nacional a un compatriota revolucionario con un buen perfil unitario, y que nos permita a la vez, defender el proceso bolivariano, profundizarlo y radicalizarlo desde el parlamento, y que nos facilite avanzar en la construcción de un verdadero partido revolucionario para la transformación socialista de la nación.

Hacemos un llamado a la tendencia progresista y verdaderamente revolucionaria de la base del PSUV, para que realice una profunda y consciente reflexión en torno a este tema de apoyar un solo candidato, concretamente en las parroquias de la Circunscripción 2, en base a criterios racionales de evaluación personal o colectiva de capacidades y competencias. Pensamos que es que lo más sensato para que no se produzca una lluvia de auto postulados que favorecería a los sectores conservadores y derechistas del PSUV, entiéndase bien conservadores y derechistas del partido, no todo el partido. Mucho ojo con esto. En esos recintos cerrados, llámese Buró o dirección del PSUV no tiene presencia el pueblo por ningún lado, repitiéndose la practica macollerica como modelo político-partidista, donde cada cual va a lo suyo, y que Chávez con sus ideas socialistas, con sus proyectos continentales de soberanía, con sus infinitas angustias y dolores, con su hermandad bolivariana,… que se vaya para el carajo. Aún queda tiempo para demostrar la sensatez, la madures política y la gallardía revolucionaria de los que piensan autopostularse separadamente. Hacer lo contrario es restar las posibilidades de triunfo ante un enemigo interno de la revolución que lo tiene todo. Ante esta situación, hace falta la valentía y sensatez de todos los aspirantes.

*Coordinadora Simón Bolívar

¡Lo imposible es lo que nosotros tenemos que hacer,

porque de lo posible se encargan los demás todos los días!

Simón Bolívar


juancsb.02gmail.com

yocatari@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2478 veces.



Juan Contreras y Oswaldo Flores*


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor


Notas relacionadas