Vargas le dio la espalda al mar

“No es fácil derrotar un candidato del PSUV, desde las propias filas de la Revolución. La maquinaria electoral suele imponerse…” (Reinaldo Quijada). El resultado electoral en Vargas es la mejor prueba de ello. Asimismo se demostró que hace falta, el voto conciencia, donde se reconozcan los liderazgos naturales.

Es necesario que los candidatos no emerjan cual paracaidistas sino que se destaquen por el trabajo cercano a su gente y a su comunidad. En tal sentido, es más que urgente elevar la conciencia política, muy especialmente, dentro de las bases que suelen responder más a las maquinarias que a la constancia de sus luchadores de base. A decir de Chávez: "me las juego con las bases". Resultado… un pueblo ignorante que camina porque lo empujan…

Almirante Eberts, la mediocridad que suele rodear la lucha política venezolana, obstaculizó el camino construido con tu liderazgo natural. Tu sencillez y afabilidad. Su negritud de tambor y disfraces, de mestizaje y sincretismo, de Diablos Danzantes y Cantos de Velorio… (Citado), y no llegaste a la Alcaldía. Lo hecho, hecho está. No es tiempo de lamentos, ni de despechos. Más temprano que tarde: “se abrirán la anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor” S. Allende.

Pero, es bueno que sepa, Almirante, que Vargas es otra, a partir de haberte postulado a la Alcaldía de Vargas por cuenta propia, en abierta rebeldía a la férrea sujeción del PSUV. Adicionalmente, fue una postura contra la polarización electoral, impuesta por la MUD y el PSUV. Ojala se logre comprender esto.

Es necesario decir que, detrás de la postulación del Almirante Eberts Camacho Liendo, se expresa una franja de luchadores que desde hace tiempo, y otros de manera reciente, militan en el campo de la revolución. Además que han estado en primera fila, cada vez que el proceso requiere de su defensa. Caso concreto, el propio Almirante Camacho Liendo, quien participó en el rescate del Presidente Chávez, en abril de 2002 y su protagonismo en el rescate del tanquero Pilín León, en diciembre de 2002 , aparte de otras acciones que harían muy largo el cuento.

Almirante, quienes te acompañamos, hicimos el mejor de los esfuerzos, pero “por ahora” no fueron suficientes. Eberts, tú lo sabes: la lucha continúa dentro o fuera de la Alcaldía… Y todos sabemos que, en definitiva, no es, en ese espacio, donde transcurre la revolución. Las revoluciones esencialmente tienen un componente de carne y hueso y un ámbito territorial: la lucha de clases y las calles.

Felicitaciones Almirante, felicitaciones pueblo humilde de Vargas... Venceremos

Oswaldo J. Flores C. (Unidad del Poder Popular)

unidaddelpoderpopular@gmail.com

yocatari@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1575 veces.



Oswaldo Flores


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a178582.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO