Maduro Conversa de Paz en medio de Guarimbas Asesinas

 

"CON LOS POBRES DE LA TIERRA QUIERO YO MI SUERTE ECHAR" (SENTENCIA MARTIANA)

La atención al problema económico lo planteó, por al calle del medio y con fuerza, Lorenzo Mendoza -Presidente de Empresas Polar- en la "Conferencia Nacional por la Paz" Es de suponer que no sea tarde el asunto, ni bajo las orientaciones de Mendoza y sus aliados apátridas de la burguesía nacional.

Este burgués, con complejo presidencial, que se cree superior e imprescindible, hizo un planteamiento en relación al asunto económico, desde lo individual a lo colectivo, en analogía a los juegos de béisbol y futbol, aduciendo que: "Los equipos ganan cuando cada uno cumple con lo que le toca hacer [] cada individuo beneficia al colectivo" como la formula mágica para superar la situación actual. Luego de unos malabarismos en ese sentido y en términos pomposos concluyo que, la política y la economía no pueden mezclarse y "La empresa privada es parte de la solución de los problemas del país" [] y [] la convocatoria del sector privado es indispensable para promover la movilidad social". Obviando, que lo privado es de unos pocos y lo público es de todos. Además, contradiciendo su conducta durante el Golpe de Estado, en Abril del 2002 (cosa que se confirma, en una publicitada carta). En esa oportunidad no tuvo reparo alguno, en mezclar la función empresarial con la política. ¿Qué tal? 

Albert Einstein escribió, en 1949: "Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañada por un sistema educativo orientado hacia metas sociales". De tal manera, no habrá divorcio entre la producción y el conocimiento.

Ahora bien, lo más triste del cuento no queda ahí sino que no hubo respuesta a lo expresado por el depredador económico, dueño las empresas Polar. La amnesia se hizo presente para defender los aportes del faro que alumbra las luchas de todos los pueblos del mundo, especialmente, los de la Patria Grande. Cabe destacar en lo político (La Constitución Bolivariana y su Democracia Participativa y Protagónica) logro que es único y contraparte a la falsa democracia liberal representativa que aún prevalece, en casi todo el mundo; en lo social, la inclusión (Consejos Comunales), salud (Barrio Adentro) en vivienda (Misión Vivienda); en cultura (rescate de nuestros valores (Misión Cultura) y cobertura de matrícula reconocidos internacionalmente (Misión Sucre y Ayacucho). Reciente encuesta de GIS XXI aporta datos esclarecedores: 79% de los jóvenes entre 14 y 24 años estudia; 67% de ellos en instituciones públicas y gratuitas. Estos, son solo algunos elementos relevantes o conquistas  populares dentro del proceso bolivariano que han marcado huella imborrable, y fueron silenciados.

Ni hablar del sacrificado Socialismo como sí este fuese un crimen, a éste nadie lo defendió. Y hasta le dieron la espalda, al Plan de la Patria Socialista (mapa hecho por la propia mano del líder imborrable, Comandante Chávez). ¡Sacaron de ese salón su pensamiento, y hasta su imagen! Pareciera que la burocracia presente, en esa "Conferencia de Paz", no supo con pocas e irrelevantes excepciones- definir los puntos vitales y no negociables de esta revolución. El proceso bolivariano, esta asediado, está en peligro. No se puede negociar la esencia misma de la revolución sólo para salvar el cogote de burócratas que ya ni saben ni recuerdan las razones históricas de este proceso. (Parafraseando, a Un Grano de Maíz).

Se hace necesario y es vital, "Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad, para nuestro pueblo [] Para ello es determinante el desarrollo de la propiedad social sobre los factores y medios de producción básicos y estratégicos que permita que todas las familias y los ciudadanos y ciudadanas venezolanos y venezolanas ejerzan el pleno goce de sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales, logrando el vivir bien" (Segundo de los Grandes Objetivos Históricos).

Congratulaciones por la atención al innegable problema económico que existe en parte, es necesario admitirlo, por las malas ejecutorías del gobierno: Inflación (56,2); escasez o desabastecimiento en nueve productos de la cesta básica (22,2%)); excesiva liquidez (68,6%), todo esto al cierre del 2013, según BCV. El pueblo llano exige saber: ¿Quiénes se llevaron los 20 MM $ en el 2012 y los 18 MM $ en el 2013 través del SITME? El imperio sabe que este caldo de cultivo -aprovechado hoy por la güarimba asesina- puede contaminar a gran parte de la sociedad venezolana y provocar una situación nefasta como la ocurrida en Nicaragua (1990), cuando el Sandinismo luego de estar 17 años en el poder, perdió en unos comicios frente a Violeta Chamorro, apoyada abiertamente por los factores del imperialismo yanqui. El tema económico jugo un papel relevante

El nombre sincero de la paz, pasa necesariamente por un cambio estructural, firme imposición del Estado de Derecho y una nueva refundación post Chávez  -¿6ta República?- que confirme revolucionariamente la ruta socialista. La paz de los negocios y las concesiones al martilleo mediático de las transnacionales de la desinformación, no es una paz encaminada a cambios sustanciales, sino a cambios cosméticos que no traerían nunca una paz verdadera. Eso sí, podrían torcer el rumbo revolucionario, desintegrando sistemáticamente la organización popular. Cayendo así, en el genocidio del proceso bolivariano, a manos de la pandilla apátrida tradicional burguesa y/o la neoburguesía roja, o la terrorista ultraderecha güarimbera. Ello no seria precisamente, un remanso de paz' ni fiesta de cumpleaños.

La paz de los pueblos removería los obscenos privilegios de las élites rapaces y del gran capital nacional, multinacional o transnacional que vorazmente se acrecienta, en base al saqueo de la patria. Obviamente no se trata de la misma paz

Cualquier iniciativa que pretenda la paz debe contar con el acompañamiento del pueblo siempre, y subordinado a los intereses del mismo (Mandar Obedeciendo) y que ello sirva para la revolución dentro de la revolución.  Aquí esta planteada, una "lucha de clases pura y dura" (Roland Dennys). Ellos buscan el caos para la salida negociadora, nosotros debemos eliminar el caos (guarimbas)  para poder negociar.

La paz, es tomar el sendero socialista

yocatari@hotmail.com

www.coordinadorasimonbolivar.org

unidaddelpoderpopular@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2341 veces.



Oswaldo Flores


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor


Notas relacionadas