El Partido: Motor en el alma del Pueblo (II)

Los cuadros son como las columnas.Imaginémonos un edificio tradicional, las columnas; los cuadros son las columnas, deben serlo, si las columnas flaquean se viene abajo todo. Por eso es tan importante asumir a plenitud la formaciòn de los cuadros todos los dìas y en todos los lugares, la eficacia política individual, porque la eficacia política no solo tiene que ver con llegar al gobierno y mantenerse en el gobierno, no. En lo individual, asì como un soldado individual, en la guerra, uno puede decir este es un buen soldado, un buen soldado porque es eficaz.

Es muy importante que cada uno de nosotros y en colectivo vayamos internalizando ese papel, y vayamos generando conciencia a nuestro alrededor, mucho màs allà del partido, porque el partido no es el pueblo. El partido es un motor en el alma del pueblo.

El partido tiene que motorizar, facilitar, orientar, abrir cauces para el fortalecimiento de la conciencia social, en todo el frente de batalla, y para lo que pueda hacer falta necesita de muy sòlidos cuadros eficaces, con calidad revolucionaria, y con calidad humana. Cuando se habla de calidad revolucionaria, eso tiene muchas implicaciones, el Chè Guevara lo dijo de esta manera: "El revolucionario es el escalón màs alto de la especie humana..." Sèamoslo de verdad, no de la boca para afuera. Seamoslo en el pensar y en el hacer de todos los dias.

Un cuadro del Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que ser un ejemplo de ser humano, un ser humano ejemplar, humilde, desprendido, capaz de llegar hasta el sacrificio personal por los demás, por el colectivo; honesto. Quien puede imaginarse un cuadro corrupto. No, es la columna, son las columnas sòlidas, en lo moral, en lo intelectual, un cuadro tiene que ser muy estudioso, muy crìtico y muy autocrítico, promover la crìtica, el pensamiento crìtico, el estudio, la conciencia y la acciòn pràctica,la solidaridad con los demás, el trabajo voluntario, la lucha contra los viejos valores que están por todos lados, del capitalismo, la lucha contra el individualismo, contra el egoísmo, contra la corrupción.

Por eso debe parecernos muy bueno ese giro que le hemos dado a esa organziaciòn de las bases del partido, porque los batallones cumplieron un papel, pero se agotaron, era difícil esa convocatoria semanal para 100, 200 personas. Ahora la patrulla son 20, 25, viven mucho mas cerca, estàn mucho mas compaginados alli entre ellos, unidos, relacionados entre ellos mismos y con la realidad.

Se esta reimpulsando Barrio Adentro y todas las misiones, ya comenzaron a llegar los primeros mèdicos cubanos de una nueva oleada que vienen de 1.111 mèdicos cubanos, y ya se han ocupado todos los mòdulos que estaban abandonados por distntas razones. El partido tiene que sumarse a esto, cooperar, ayudar.

No podemos repetir los esquemas aquí que tanto daño han hecho, debemos ser contrarios al sectarismo, el pueblo es el pueblo todo, no sólo los del partido y el partido no puede tener privilegios, todo lo contrario. Los privilegios son para los màs pobres, para el pueblo más necesitado, esos deben ser los privilegiados en una Revolución, no los cuadros del Partido, ni los amigos del Partido. (Continuará).

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opiniòn "Micròfono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM y los dias martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporaciòn para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2116 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas