Jorge Arreaza, agarre el sartén ideológico por el mango

La ideología impregna todas las actividades del hombre, comprendiendo entre ellas la práctica de lo que no se ha construido, pero se tiene que construir.

Cuando se piensa estar frente a una percepción oscura y desnuda de la realidad o una practica “pura”, lo que ocurre, en verdad, es que se esta frente a una percepción o una práctica “impuras”, marcadas por las estructuras invisibles de la ideología.


Los cuadros y su nivel ideológico.

El nivel ideológico de los cuadros es, por lo tanto, una realidad objetiva indispensable a la existencia de la humanidad, en el contexto internacional y nacional, las coyunturas.

Cuidar de que nuestros cuadros, no sean atrapados en las ideologías de sentido restringido, es nuestra tarea. Igual con las ideologías de costumbres.


Tenemos que cuidarnos, que en nuestra gran escuela de cuadros de Carabobo, el comportamiento tecnocrático o burocrático de uno o dos cuadros marxistas revele la penetración de la ideología burguesa.

Regiones ideológicas.

En la escuela de cuadros, estamos obligados al estudio objetivo de la ideología, esto nos va a permitir que a pesar de ser una realidad que se encuentra difusa en todo nuestro pueblo, puede ser dividida en ideología moral, religiosa, política, filosófica.

Y sobre todo, dar el debate, acerca de la ideología y su región más peligrosa (la ideología religiosa). Que las domina a todas en el mundo.


Tendencias ideológicas.

Además de que existen regiones ideológicas, existen diferentes tendencias ideológicas.

Marx afirma qué “las ideas dominantes son las ideas de la clase dominante”.

El debate en la gran escuela de cuadros de Carabobo, tiene que ser para ayer ¿qué hacer? Para que la tendencia ideológica dominante, el imperialismo y sus medios, nos dominen a 5 millones de pueblo, que no son oligarcas.

Es lo que Troski, llamaría la escuela de cuadros útil para enfrentar y derrotar al imperialismo en la lucha ideológica permanente.


Estructura ideológica y la corrupción.

La revolución Bolivariana y Socialista, tiene que tomar acciones y explicar el ejemplo de Bolívar y Chávez, además de millones de revolucionarios honestos, honestos a toda prueba, y porque dos o tres vampiros, le chupan la sangre a la revolución del pueblo.

No se justifica, las celdas con presos asignados de ex, y pare de contar.

Cuando la camarada Fosforito, enfrento la corrupción del llano, la dejaron sola.


Las preguntas.

Las tres son buenas, pero no entiendo, tenemos un plan y siete líneas, Primer Plan Socialista 2007 – 2013, una revolución en marcha, un pueblo con su líder comandante presidente Chávez, ¿porqué no empezar por ahí?.


Por último, felicitar a la comisión de ideología de Carabobo, tenemos la mejor escuela de cuadros, la más trabajadora, mostrado y demostrado con hechos.


Se abre el derecho a replica.


¡Patria, socialismo o Muerte! ¡Venceremos!

Con el Poder Popular, P.S.U.V., Ejercito, y con nuestro Camarada Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Patrullas Socialistas y anti- imperialistas.

No a las patrullas planas y reformistas de los vampiros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3591 veces.



Orlando Enrique Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas