Hugo Rafael Chávez Frías, un personaje fuera de serie

Hoy como ayer, anteayer etc., Hugo Rafael Chávez Frías, ha dado, da y dará que hacer a los de la oposición. Si bien es cierto sus actuaciones vienen a conformar un volcán que emerge con mucha furia, produciendo no desastres, sino más bien equilibrio y sanidad en el cuerpo social y político de la nación, representa la voluntad de un pueblo que mantiene sus ojos y oídos abiertos para entender esa fuerza poderosa creación, casi a diario de eventos positivos.
Hoy como ayer, se producen eventos, de los cuales no estábamos acostumbrados, por aquello de que los Presidentes de turnos, nunca se daban a la tarea de esforzarse en el logro de nuevos caminos, eran entes estáticos y manejados desde donde todos sabemos, se manejaban las cosas en Venezuela.

Hablar de este polifacético personaje, es dejar siempre por fuera algún elemento de importancia, ya que de seguro obviaremos aspectos, no por quererlo sino por su multiplicidad de actividades.

Me enorgullece tener un Presidente de la altura del que tenemos hoy, creo que es el sentir de todos aquellos que queremos a nuestra Venezuela. Defiende y sustenta nuestra integridad, no le importa cuán grande es el enemigo o contrincante, él en definitiva sabe apreciar sus funciones.

En un momento está en Venezuela, y en otro en cualquier país del mundo, da declaraciones hasta por los codos, esto último con el mejor sentido de la palabra, y son todas estas claras, lucidas y con un objetivo primordial: El Éxito de nuestra República.
Nadie puede decir que tenemos un Presidente tramposo, corrupto, nadir puede afirmar tal esperpento. Por estas consideraciones transcribiré un artículo que publiqué, con motivo de la Reforma Constitucional.

Me encuentro como articulista, comprometido por nuestro país y sus instituciones a las cuales hay que darle el valor exacto.
Paso a copiar aquel texto por considerar que hoy como ayer nuestro Presidente es un PERSONAJE NOTICIOSO:

“Nuestro personaje de hoy, muy conocido no solo en el ámbito nacional sino en el ámbito mundial, requeriría aparecer todos los días en esta sección, pero hoy rebasa cualquier consideración al abordar no la Reforma Constitucional y presentarla ante la Asamblea Nacional, que ya fue decidida sino algo que en nuestra Constitución se denomina “enmienda constitucional”.

Hugo Chávez Frías nace en Sabaneta, Edo. Barinas, el 28 de julio de 1954. Es Hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez (ambos maestros). Tiene cuatro hijos: Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo Rafael y Rosinés.

Los estudios primarios los realizó en el Grupo Escolar Julián Pino en Sabaneta…... Curso Avanzado de Blindados, año 1983; primer lugar entre 32 alumnos. …..El 17 de diciembre de 1982, bajo la sombra del Samán de Güere, funda el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200).. Comandante de la Operación Militar Ezequiel Zamora, Rebelión Militar del 4 de febrero (1992). …Desde febrero de 1999, Hugo Chávez ocupa la presidencia de la República. Al ocupar por primera vez este cargo, promete realizar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución que estuviere acorde a estos tiempos, de hecho se realizo y puso su cargo …..En diciembre de este mismo año (1999) el día 15 el pueblo venezolano va a un referéndum para decidir si se aprueba la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela, votando el pueblo a favor de esta. ….El 30 de Julio de 2000, se re legitiman los poderes volviendo el Presidente Hugo Chávez a ganar la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y ….Hoy, después de una serie de medidas que favorecen al pueblo, se presenta nuevamente ante todos y da a conocer su proyecto de modificación de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que una vez aprobada será consultada en referéndum aprobatorio al pueblo..

En esta reforma Hugo Rafael Chávez Frías, incluye la reelección continuada, ………De acuerdo a la Presidenta de la Asamblea nacional, Cilia Flores, esta Asamblea analizará la propuesta presentada luego de aprobarla será enviada a una consulta popular que será la que en definitiva de su respaldo definitivo…. Igualmente hace una extraordinaria propuesta con respecto a los beneficios laborales de …En su propuesta de Reforma trata lo referente a la Fuerza Armada, donde en el artículo 329 expone: “La Fuerza Armada bolivariana está integrada por los distintos cuerpos de tierra, mar y aire, ……., la Guardia Territorial bolivariana y la Milicia Popular bolivariana”.

Si esto no es suficiente, …..se ha venido materializando con su trabajo dedicado, delicado y exigente siempre en beneficio del colectivo al cual se debe. Patria, Socialismo o Muerte!” Fin de la Cita.

Seguramente algunos desquiciados escribirán en contra de este artículo, pues les diré que no se tomen la molestia de hacer eso, por cuanto yo si se quien es nuestro Presidente, el cual respeto como ciudadano venezolano. Por otra parte y para finalizar debo señalar que en Venezuela, la Oposición le tiene miedo al Presidente no porque es malo, sino porque los está apartando cada día que pasa, del poder que tanto han trabajado mezquinamente. Actualmente, fue el primero en denunciar la asombrosa y misteriosa, decisión de Uribe de aceptar instalar Bases militares en Colombia. Por supuesto que cada país tiene sus criterios propios, pero esos criterios deben ser plasmados, de una manera que no afecte a sus vecinos. En fin tenemos un presidente que aboga por nosotros y por el contexto mundial, de manera que estemos en un mundo lleno de igualdad y de paz. Honor a quien Honor merece!


reveron.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4207 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: