Rebatiña de candidatos

Realmente no obtuve muchos detalles de la visita del ministro Rafael Ramírez, vicepresidente de la región occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a Maracaibo, en la que se trataron, entre otros temas, las candidaturas de esos rojos rojitos asomados, que comenzaron a mover las teclas apenas Manuel Rosales desapareció de la Alcaldía.

Acerca de este aspecto, sólo leí algo según la cual el alto directivo psuvista prohibió a esos políticos hablar de candidaturas, medida a mi juicio, muy acertada, porque esa rebatiña de auto postulaciones hace daño a la revolución. Cada quien hala para su lado de forma egoísta, sin pensar en el pueblo: razón de ser del proceso, sino en ser candidato o, en su defecto, que lo enchufen en algún cargo o que lo ponga donde hay como dicen por ahí.

Creo que esa decisión calma la preocupación de la militancia que ve las caras de siempre queriéndose imponer, que se indigna al observarlos pregonando ser revolucionarios, pero sin pensar en los camaradas necesitados de nuestros barrios y asumiendo candidaturas individualista a costa de lo que sea, para anteponer sus intereses particulares por encima de la de los demás.

Ha sido dañino el comportamiento de esos políticos. Hacen ver en el Zulia la revolución reducida a una docena de dirigentes. Sí, mediáticamente se cree que los rojos rojitos son un pequeño grupo, cuando la realidad es que las comunidades están repletas de adeptos al proceso, sólo que son desconocidos porque no tienen acceso a la prensa, pero existen, están ahí fieles a Chávez, mas no a esta dirigencia local que siempre los echó a un lado.

Y es a esa población donde pienso que se debe llegar. En este proceso bolivariano la mayoría toma las decisiones. Además, quién dice que en ese conglomerado no está el candidato que los chavistas quieren para Maracaibo. Hasta ahora los mediáticos postulados han perdido en abierta evidencia de que la gente los rechaza. Tal grupito conocido dado su gran centimetraje en los medios, tuvo chance y no pudieron. Las personas no los digieren y eso hay que tomarlo en cuenta, no por capricho ni porque lo diga yo, sino por el avance del proyecto socialista que lidera el presidente Chávez, si eso es lo que se quiere.

De allí que veo saludable para el Psuv-Zulia cesar las pretensiones de esos dirigentes. Se debe demostrar que tenemos un partido de verdad unido, cuestión elemental, pero que tampoco parecen entender esos políticos que ya se sentían elegidos para asumir estos comicios, otro evento trascendental dada la importancia de este municipio, donde nunca han apostado a “chavistas” que no representa el sentimiento general de los marabinos revolucionarios.

(*)Periodista

albemor60@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Alberto Morán(*)


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas